martes, 14 de febrero de 2012

Shopping Casco Viejo parte II

Hola! Hoy es San Valentín y ya anuncié  el otro día, la manera en la que lo iba a celebrar, con el auto-regalo... Así que dicho y hecho. Me he acercado a la mediodía al Casco Viejo de Bilbao, que es un gran centro comercial, de los de toda la vida y que está lleno de tiendas curiosas, de esas que marcan el carácter y diferencian cada ciudad. La verdad es que cada día me gusta más andar por sus calles y descubrir comercios locales. Aquí os dejo distintas tiendas que he ido encontrando... Hay de todo... charcutería, tienda de té, zapaterías, ropita, belleza... y ahora hasta souvenirs. ¿ Quién nos lo iba a decir? vendiendo souvenirs en Bilbao, esto hace unos años era impensable. También aquí os dejo el enlace de la primera Casco Viejo Parte I
Dorita, charcutería de toda la vida en la c/Jardines, vende unos bocatas estupendos, más de una vez me han salvado de una buena... Y he de deciros que es el escaparate más fotografiado por los turistas.
La tienda del Athletic, en la calle Bidebarrieta. Siempre está bien saber donde poder adquirir productos del equipo de nuestra ciudad.
Tiendas de souvenirs, he encontrado 3 cada día hay mas. ¿ Quién me lo iba a decir? Hay una nueva, que están abriendo en la calle Bidebarrieta. Esta es la imagen.
Esta está en la Plaza Nueva y se llama txikiteando, que para los que no sois de aquí, un txikito, es un vino corto y es lo que antiguamente tomaban las cuadrillas de amigos que iban a txikitear.
3ª Tienda de Souvenirs, en la Plaza de la Catedral.
Y esta es una de las tiendas que más me gusta, una sombrerería de toda la vida, Gorostiaga. En su interior ha auténticos tesoros... Tocados fantásticos, gorros, boinas.. Auténticas joyas

Y ahora, algo que siempre me ha resultado curiosos. Las tiendas que hay en los portales de las viviendas. Antes había más, son pequeños comercios que no tendrán más de 6 m2. Pero venden un montón de cosas. Nos recuerda los orígenes de la ciudad, el comerciohttp://singleladiesbilbao.blogspot.com/.



Y aquí un concepto similar, las joyerías y otras tiendas adosadas a la catedral, edificios, dentro del gran edificio que vigila todo el Casco Viejo.

Y siguiendo con cosas tradicionales, aquí os dejo las dos turronerías que hay en el Casco, hace no muchos años, era el único sitio donde se podía adquirir este dulce navideño que lo traía una familia de alicante. Los Ivañez. Ambas están en la C/ Correo.
Y ahora un chocolatería, en la C/ Bidebarrieta. Alma de Cacao, que tenía un escaparate de San Valentín de lo más apetecible. Menos mal que estaba cerrado... Porque sino... 
Tienda de té, Original Tea, también con escaparate de SanVa... jejjee, hoy no me libro del Santo.
La zapatería de toda la vida, La Palma. Vende grandes marcas españolas e internacionales. Pero hoy he estado curioseando y no he encontrado nada. Habrá que esperar a la primavera.
Y para complementar Shunkfunk, franquicia que ha encontrado su sitio en la Plaza Nueva, tiene un outlet en la planta sótano. Está bien saberlo para echar de vez en cuando un vistazo.
Tiendas de cosmética. He encontrado esta de productos naturales de aceite. Se llama Pikabea y la verdad es que la tienda es preciosa y las cosas de su interior merecen la pena.
Sigo con una de mis debilidades. Los Jaboneros, tienen de todo lo imaginable para el baño y más, sales de baño, bombas, jabones naturales. Yo de vez en cuando me doy un capricho. Está en la plaza de la Catedral.
Y acabamos en esta tienda que ya lleva años y tiene mucho éxito. Tiene todo tipo de cuentas para hacer collares y hasta da cursos para aprender, por si a algunas os gusta. También en la calle Bidebarrieta.
Bueno, y después de todo esto os enseñaría mi compra. Pero al final ha sido un regalo para una muy buena amiga que celebra su cumpleaños el viernes y si os lo muestro me descubre... Así que guardo el misterio de mi compra de San Valentín para una amiga muy especial!
La Carolita.

4 comentarios:

  1. que buena recopilación !! es como dar un paseo por el salón de nuestra casa, gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Va por favor! Con todo esto que nos enseñas y solo has comprado un regalo para una amiga? jejejej

    Saludos desde 'Me visto solo' [Man] - http://stylelovely.com/paumn/

    ResponderEliminar
  3. Claro que si! por qué esperar a que alguien nos regale si sabemos perfectamente lo estupendas que somos y lo que nos merecemos un buen "auto homenaje"

    ResponderEliminar
  4. Espero que hayáis pasado un feliz día de San Valentin!!! Besos!

    ResponderEliminar