miércoles, 14 de marzo de 2012

El viaje de Sialuk, la osita parda

Hoy os propongo conocer la historia de una obra de teatro enfocada para niños y mayores, sobre el tema de la adopción "El viaje de Sialuk, la osita parda". Después de la entrada reciente de Sunrise Africa Bilbao y sensibilizarme con su causa, el apadrinamiento y ayuda a niños de Ghana, he conocido el proyecto de esta obra de teatro que también ha tocado mi parte emotiva que quiero compartir. Trata el tema de la adopción de una forma muy sensible y cercana tanto para adultos como para niños. Y me parece un buen plan para compartir en mi caso con mis sobris y para otr@s con sus hijos.
Hay varios aspectos que me han gustado del proyecto, la claridad del mensaje. Los escasos medios que se necesitan para realizar la obra y que todas sus interpretes son mujeres y no olvidemos que este es un blog de chicas, en el que me gusta contar la cantidad de cosas que hacemos nosotras.
La obra habla de Sialuk una osita parda marrón de los pies a la cabeza, que vive en el polo norte junto a su madre Nannuraluk, una osa polar blanca. Sialuk desesa conocer toda su historia, para ello iniciará un viaje que le llevará de vuelta al bosque donde nació. Allí deberá enfrentarse a sus miedos y fantasías. Descubrirá a su pasado, sus origenes y conocerá a la historia de su madre biológica, la osa parda.
El resultado es un espectáculo que mezcla la ternura y el humor lleno de poesía visual. Es una obra multi-disciplinar con narración oral, interpretación, clown, títeres, música y técnicas de danza lo que ayuda a que los niños interaccionen y mantengan la atención en todo momento.
Esta obra se realiza tanto en euskera como en castellano. El 18 de diciembre se estreno en Gernika la versión en euskera y hoy día 14 de marzo lo hace en castellano en el seno del dFeria Donosti (festival de teatro)  y pronto lo tendremos en Bilbao.
Ficha artística: 
Actrices,  Anduriña Zurutuza (personaje principal) Paula Alfieri (oso polar) Nerea Ariznabarreta (narradora). Músico, Domentx Ucin. Dirección, Pablo Ibarluzea. Producción En la Lona.
Os dejo el contacto por si algún@ quereís más información. Cia En la Lona
http://www.enlalona.es/     Email paula@enlalona.es 

P.D: Si te ha gustado la entrada, al terminar clickea la publicidad. Nos ayuda a seguir con el blog, muchas gracias por tu colaboración.
La Carolita

3 comentarios:

  1. la verdad es que es una historia muy bonita.
    hay que ser solidario.
    te espero en mi blog. besos
    http://patricelowcost.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. love this pics and also your blog! It's so nice!!! I follow you!
    Pass to my blog and if it likes you follow me too, I will be so glad :D
    kisses
    http://francescagiusti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que bonita iniciativa!! Me ha gustado mucho!!

    Te espero en mi rinconcito! http://myclothesandotherthings.blogspot.com/

    ResponderEliminar