viernes, 30 de marzo de 2012

Kaizen III

Ya estamos aquí de nuevo.. con Alegría y muchas, muchísimas cosas que contar... pasan los días y Bilbao se llena de eventos culturales, teatrales, musicales... todo Arte!!! Así da gusto.

Estos eventos tan dispares pero con un nexo común: distraer y aprender... mediante las artes y la cultura.

Fin de semana tras fin de semana tenemos multitud de programación para todos los gustos... no te los pierdas... siempre sacas algo interesante y descubres nuevos sentimientos y nuevas emociones... todo esto donde viene o para donde va?

Para decidir nuestro futuro, primero debemos entender nuestro pasado.

Cuando se trata de decisiones estratégicas, solemos centrarnos en el futuro. Nuestros sueños se proyectan en el futuro  y nuestras esperanzas se supeditan a alcanzar estos sueños. Pero, por que?... quizás porque pensamos que podemos influir en nuestro futuro... olvidándonos que todo futuro tiene un pasado, y que nuestro pasado es la base sobre la cual se construye nuestro futuro....

La pregunta no sería "Como imagino mi futuro?" sino  " Como creo una conexión entre el pasado y el futuro?"... Que´deberíamos conservar del pasado en el futuro?

Podemos hacerlo así: definimos un espacio del tiempo hasta el ahora y nos remontamos al principio de ese tiempo elegido. Añadimos a este tiempo:

-Personas implicadas.
- Los objetivos de entonces
- Los éxitos 
- Los obstáculos que superamos
- Lo que aprendimos

Todo lo que nos queda de ello, nos da la importancia que le damos a nuestro pasado... y siempre mirando al frente... 

"La memoria es el único paraíso del que no se nos puede expulsar" Jean Paul

Y tal y como os dije al principio... debemos de estar con Alegría, por cierto titulo de una de las obras de mi preferido Cirque du Soleil, lo recuerdo del pasado mes de Enero... mirando al frente... sin olvidarme de esos destellos de luminosidad, fantasía y arte que desprendía el espectáculo y sus artistas...
Master Jesús M. Platón

3 comentarios:

  1. lindo blog!
    me encanto!

    saludos!

    modabyjacqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Seguro que un espectaculo impresionante .
    Un besazo .
    www.escuestiondestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Un espectaculo para no perderselo, impresionante !!
    Beso,
    Beatriz.

    ResponderEliminar