miércoles, 18 de abril de 2012

1º Acto X Cadena de Favores 2.012 Club Lyons!

Ayer acudía a este fantástico evento, X Cadena de Favores del que ya os hablé el pasado viernes!
Esta iniciativa está organizada con Lyons Club Bilbao y lo lleva realizando desde el año 2.011. El año pasado fue a beneficio de los afectados por el terremoto de Haiti y se llegaron a recaudar 14.000€, esperamos que este año con la ayuda de todos sea aún mayor.
El acto de ayer fue el pistoletazo de salida a una serie de eventos que se irán realizando durante todo el año por lo que habrá muchas ocasiones para sumarse con la causa y desde aquí os ruego que lo hagáis.
Los beneficios recaudados durante este año serán, como ya os comenté, para Caritas Bizkaia y en concreto para ayudar a todas las familias de Bizkaia que lo están pasando tan mal, en estos duros momentos.
Este era el aspecto que presentaba el salón antes de que todo comenzará...
En primer lugar hablo Marian Lopez Marquez, presidenta de Lyons Club, que recordó que a nuestro alrededor hay gente que nos necesita  y repitió la frase de Martin Luther King "Si ayudo a una sola persona a tener esperanza no habré vivido en vano".

Más tarde tomó la palabra Mikel Ruiz presidente de Caritas Bizkaia, para agradecer la ayuda y no me quiero alargar en esta entrada  pero me llego una de sus frases, ADEMÁS DE DAR ES MEJOR DARSE,  dejar el recelo de lado y no hacer exclusiones. El darnos significa que debemos ser acogedores con la gente, que se han visto atrapadas por la situación extrema pero que no son gente diferentes a nosotros y un simple gesto puede ayudara una sociedad mejor!

Y comenzó el desfile,
El primer pase fue masculino por gentileza de Smith&Smith, Calzados La Palma, Peluquería de Yolanda Aberasturi, Maquillaje de Fashion Secret. Los modelos comenzaron esta cadena de favores realizando el pase desinteresadamente como fueron Javier Palacio, periodista, Santi Reyes, Aitor Elizegui...
Nos mostraron tendencias, sport, casual y de etiqueta... Qué os parecen?
Los pantalones con el dobladillo recogido no son solo tendencia entre las celebrities, veremos a los chicos en nuestra ciudad tan clásica?
 
 
 
El segundo pase corrió a cargo de la tienda Pata´s, que tiene moda para todas las tallas y todas las edades que comercializa la tienda también tallas especiales. Leire Carrera, Ainhoa Duque, Ainara Cardaño,Soraya Vegas, Begoña Villasante, Ibon Peña Alejandra Ribero, María Santos Varon.

La propuesta de Pata´s fueron los colores alegres, estampados primaverales tan de moda y mucho vestido!
  
 
Y ahora que parece que vuelve a estar de moda las modelos con ciertos años, aquí también las hubo y no mirar que atrevida con este tupe y color en el cabello!
 
Pase de Calzados La Palma, que aunque calzó todos los pases tuvo este divertido momento.
Bailarinas que me encantan... Las rojas, para este verano
 Y sandalias planas perfectas para muchos momentos de este verano, a mi hermana seguro que le encantan, ya que se resiste al tacón! Y a mi sobri... anda detrás de unas
Mas tarde fue Scripta, firma portuguesa recientemente instalada en nuestra ciudad en Bilbao, Modelos Leire Carrera, Beatriz Marcos, Amaia Martinez, Ana Aberasturi, Abigail Ruiz...
 Animal print, little black dress, navy... Un poco de todo y para distintos momentos del día, conocíais la firma?
 
 
Y el broche final, los diseños de Alicia Rueda de la que ya he realizado varias entradas y proximamente acudiré a su tienda en Bilbao y su desfile de Atelier el próximo martes en el hotel Ercilla.
Vimos parte de su colección Prêt à Porter, con coleres fluor, nude... Black&white y sus inconfundibles lazos, como sello de sus diseños.
 
 
 
 
 
Agradecer a todos los colaboradores, no solo las tiendas, diseñadores... Que realizaron los desfiles, porque existen muchas otras empresas detrás aquí os dejo sus nombres.


Y estos son todos ellos, gracias por ser solidarios y realizar esta cadena de favores.
Y después del desfile, fuimos todos  a un cocktail, para charlar y pasar un buen rato con los amigos.
El acto fue seguido por medios de comunicación como Tele Bilbao, Tele 7, El Correo, Deia... Y también hubo representación de nuestros políticos, me alegra que apoyen causas como éstas!
Dar las gracias a Iker Mejuto, fotógrafo profesional que tuvo la amabilidad de acompañarme y que espero que lo siga haciendo en futuras ocasiones.
Mil gracias también a Borja Elorza por la invitación y enhorabuena por la organización del evento, estuvo genial!
Os animo desde aquí ha realizar alguna acción, algún favor a cualquier persona que tengas cerca y que esté pasando un mal momento... Y podamos conseguir que una pequeña acción se convierta en un gran obra, tal y como sucedía en la fantástica película Cadena de Favores y que cada vez que la he visto he terminado pensando que es posible cambiar esta sociedad a un poquito mejor.  yo empecé ayer! Y no fue en el evento, espero que me esté leyendo esa persona y que esto continúe.
Y finalizo con e corazón solidario que pudimos comprar por 3€, me encantó!
P.D: Si te ha gustado la entrada, al terminar cliquea la publicidad. Nos ayuda a seguir con el blog, muchas gracias por tu colaboración.
La Carolita

8 comentarios:

  1. Que iniciativa tan maravillosa! Con pequeños gestos podemos ayudar muchísimo¡¡¡ Os felicito chicas! Y el desfile precioso!! Un besote desde Galicia

    http://bymedidri.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Es bonito ver como en las situaciones difíciles existen unos cuantos que no se olvidan de aquellos que más nos necesitan!! Ojalá cada vez sean más las iniciativas y menos las causas que necesitan de nuestra ayuda.

    Besito!!

    HeelsHunter

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sacarme tan guapa, sois estupendas

    ResponderEliminar
  4. Siempre apoyando al pueblo cuando más lo necesita y quién se lo merece de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Jo, qué bien os lo pasáis en Bilbao, y encima por una buena causa. Qué guapos todos en el desfile y qué bueno lo de los pantalones remangados. Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias por todo. Tu blog es muy interesante.
    Un abrazo


    Borja Elorza

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene este evento! Lo pasarías genial! <3<3

    ResponderEliminar
  8. Me parece una iniciativa estupenda. Ojalá otros tomen ejemplo, porque creo que hace mucha falta.

    ResponderEliminar