jueves, 24 de mayo de 2012

Ideas para decorar habitaciones I

Decoración... junto con la moda y maquillajes son las cosas que más nos gustan a las chicas, eso está claro y creo que a mi en particular un poco más que al resto por  mi profesión, la Arquitectura.
Y como me encanta hacer de vez en cuando comparto hoy con vosotras algunas imágenes de dormitorios que pueden darnos muchas ideas.

En este caso me gusta el contraste entre el blanco-marrón y como ha jugado con ellos en distintos elementos como son los cojines, cabecero, stores, lámparas... La decoración en dos tonos siempre es una opción acertada y lo más importante son los colores del suelo y las paredes.

Siguiendo la misma linea, pero en esta habitación toma protagonismo el collage realizado en una de las paredes. El resultado es una decoración en la que destacan los elementos naturales como la madera y las pieles. Me gusta mucho como han vestido la cama, con cantidad de cojines y una sobrecama, es fundamental hacerlo en cualquier habitación. 

Similar a la anterior, pero esta vez más geométrico. Siempre es la pared donde descansa la cama la que adquiere protagonismo. Ya que es la pieza más visible en cualquier habitación. 

Me ha gustado la iluminación indirecta usada bajo el falso techo, una luz muy apropiada para una habitación. Si podéis usarla mirar que efecto se puede conseguir. 

Una alegre composición de estrellas marinas con entonada en el mismo color de la pared y si os fijáis las sábanas elegidas tienen el mismo azul. Una buena idea, trasladable a fotografías familiares o cualquier motivo que os guste. 

Habitación sencilla en blanco. El suelo en color wengué hace destacar aún más los muebles. Y sin duda lo que destaca y hace especial a esta habitación es el maravilloso sillón de Mies van der Rhoe diseñado para el pabellón de la Exposición Universal de Barcelona en color rojo. Una joya que merece un lugar destacado, como se le ha dado en este caso.

Una composición clásica y sin extridencias. En mi opinión elegante. Un cabecero atrevido y lo que menos me convence son las mesillas, que sí las cambiaría.

Opción más ecléctica mezcla de rayas, rombos y colores en los muebles. Quiero destacar la sobremesa, que estoy seguro que para desayunar en la cama o los aficionados a la lectura es una buena opción. Me encantan las ruedas de carrito de bebe antiguo que tiene! Hay una opción más moderna en Ikea.

Estilo asiático, la textura que aporta una pared de ladrillos también aparejada como esta es una maravilla, pero si no son de verdad, por mi parte huiría de cualquier falsa plaqueta de ladrillos. 
 Me parece muy acertado el "cuadro" redondo con ladrillos ahumados que aún aumenta más el rollo Zen de la habitación. La cama y las mesillas también unas joyas.

Y terminamos con 3 opciones en blanco. En este caso la cama tiene una inspiración asiática, pero quiero destacar la originalidad de las lámparas de noche, dos lámparas suspendidas del techo a una altura muy baja... Sencillo de copiar y le dan un toque escultórico a la habitación. 

Aún más blanca, con el mismo juego para las lámparas de las mesillas, sencilla y elegante. Tal vez la cama debería de estar mejor vestida, ganaría mucho.


Y aún más blanco... Pero a quién no le gusta? Mi favorita de estas, por su sencillez. Me encanta.
 La Carolita.

16 comentarios:

  1. Que diseños tan bonitos, me encantan!

    un besin

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado todas, sobre todo la tercera y la antepenúltima. Me encantan las habitaciones en blanco, que desprendan pureza y tranquilidad, aunque no sean las más prácticas a la hora de la limpieza :)¡¡La idea de las lámparas de noche suspendidas del techo no la habia visto nunca, pero me parece que quedan genial, y le dan un aire super moderno a la habitación. A mi también me encanta la arquitectura y la decoración, antes de decidir en el último minuto que quería ser periodista (de lo cual no me arrepiento) siempre había tenido muy claro que iba a estudiar arquitectura :). Me ha encatado el post¡¡ Un besazoooo

    http://bymedidri.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. wow que preciosidad... no se con cual quedarme... creo que cualquiera de estas seria perfecta para mi!
    besos!

    http://www.mybetterhalf-mybetterhalf.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Sin duda,me quedo con las propuestas en blanco.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que habitaciones tan chulas!! difícil de escojer!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todas... Sin embargo la pared de ladrillo me pierde, le da calidez y caracter a la habitacion!

    XX

    www.themirroronthewall.com

    ResponderEliminar
  7. me encantan todas! la primera y la del cabecero atrevido son increibles!!

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el contraste de blanco con suelo oscuro . En mi casa hice obra y puse suelo de pino , pq quería con nudos , una anchura especial y teñido de oscuro , maravilloso a la vista un desastre para vivir se marcaba hasta con una moneda y por la anchura se abria de manera exagerada . En menos de un año cambiamos de madera , a una trópical Ipe .
    Un besazo .
    www.escuestiondestilo.com

    ResponderEliminar
  9. Your blog is gorgeous, so chic!
    I would love to see u in my blog anamocca.blogspot.com and u can join if u like!
    XOXO

    ResponderEliminar
  10. Si te soy sincera, absolutamente todas me han gustado. Me declinaría por las más mínimal, con la predominación del blanco pq. me relajan. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Me gusta tu blog. Te sigo !!! y te invito a conocer mi blog
    http://heels-fiction.blogspot.com.es/
    Un beso
    Marcela

    ResponderEliminar
  12. La segunda con la pared del cabecero de madera! Es una pasada!

    Besos desde 'Me visto solo' [Man] - mevistosolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Desde hoy os seguire !!! Me encanta este blog y muy lindas las fotos, me hace replantearme seriamente redecorar mi cuarto jeje !!!
    Un beso y si quereis visitar mi blog
    http://heels-fiction.blogspot.com.es/
    Marcela

    ResponderEliminar
  14. Qué pasada de habitaciones...pero algunas son más grandes que mi piso entero de Madrid! qué lástima no tener más espacio para que los muebles luzcan así de bonitos! el de la pared collage me ha encantado!No conocía vuestro blog, vengo desde el de ByMeDidri...

    Un beso desde Mens sana in corpore fashion

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la primera, el suelo es precioso, auqnue todas tienen su aquel.
    Feliz lunes !!
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  16. ayyyyyyy!! Me han encantado!! y me viene genial pues estoy renovando habitación, bueno la de mi novio porque me voy con el y hay que darle un toque "femenino" ya sabeis... He comprado un cabecero que me va de pared a pared y esta dividido en 8 paneles y 4 de ellos van tapizados... una virguería, pero ademas el color es chocolate, con o cual me vienen genial vuestras ideas :) super buen gusto!!

    Besito!!

    HeelsHunter

    ResponderEliminar