sábado, 30 de junio de 2012

¿Qué les pasa a los hombres? o ¿Qué nos pasa a nosotras?

Llevo una semana pensando en hacer esta entrada y al final me he decidido, lo necesitaba creo que sí... Aunque tal vez sea exponerme demasiado pero me hace falta compartir todo esto con vosotras, mis single ladies!
 En menos de un mes no sé que es lo que pasa pero  muchas mujeres que conozco han pasado a ser solteras o tienen problemas con su pareja y la verdad es que cada día comprendo menos que es lo que les pasa a los hombres... jajajaaaa
De verdad ¿qué es lo que sucede a las relaciones de nuestra generación? Las historias de Sexo en Nueva York se quedan cortas, aunque muchos hombres piensen que todas las historietas de esta serie sean exageradas y absurdas, pero no chicos... esto es la vida real y tal vez nos falten los manolos pero las historias, nuestro sentimientos son muy similares a los de esta serie.
No sé ni por donde empezar... creo que por lo que más me ha impactado, hace unas semanas salí a tomar algo el sábado... fiesta de chicas y en el lugar que menos esperaba me encontré con una de mis mejores amigas del instituto que por lo último que sabía estaba felizmente casada y con una niña, pero le pregunté por su marido, para que me lo presentara porque me hacía ilusión conocerle y su respuesta fue que se había separado. Menudo palo... pero eso no fue nada, me contó que hace dos años su exmarido le regaló un anillo por navidad, le estaba grande y fue a arreglarlo. En la joyería le dijeron que había dos regalos uno era el suyo y el otro, si, si... era de la amante de su marido, ¿qué más puede pasar? que ella estaba embarazada de 3 meses de su segunda hija y eran el matrimonio perfecto... o eso creía ella.
Pero esta no es lo único en menos de 3 semanas más de 5 amigas o conocidas han roto sus relaciones por distintos motivos y razones o tal vez sean los mismos en definitiva.
¿Qué es lo que sucede? Ésto lo hablo muchas veces con mi mejor amigo masculino... para intentar ver su punto de vista y su versión es la siguiente:

Él opina que nos han educado para tener la novia más guapa, más lista y más inteligente y al revés a nosotras el hombre perfecto, el príncipe azul y que Sensación de Vivir, serie de nuestra generación, nos ha hecho mucho daño... Porque ni todos somos tan guapos, ni tan listos, ni tan inteligentes y tal vez pidamos demasiado a la otra persona y es ahí donde nuestras carencias las reflejamos en el resto. Yo estoy en parte de acuerdo con él, pero hay en otras cosas que no.

A nosotras, las mujeres de treinta y tantos nos piden ser como dice mi Guvens" Princesas"... Estar perfectas, ser buenas en casa, en la cama y en el trabajo y tal vez esto sea demasiado. No nos habremos equivocado y la vida de nuestras madres era más sencilla al menos? Es la pregunta que yo me hago. 

Hoy en día gran parte de las relaciones se han convertido en juegos de poder y esto lo digo por ambos sentidos, la mayoría que yo conozco y de las que yo he tenido no hay un equilibrio, una de las dos partes sabe que a el otro está más enamorado y utiliza esto para llevar la pareja como desea. Esto es un error porque son parejas insanas y destructivas, en constantes conflictos y que al final acaban explotando y creo que la culpa es del débil de la pareja, muchas veces nosotras que hacemos creerse a nuestra pareja mucho mejor que nosotras... Y sino son honestos acaban utilizando este poder de mala manera y al final todo explota.

¿Y vosotras?¿ Qué es lo que pensaís de todo esto?

En fin, que no sé que es lo que ocurre. No sé que es lo que pasa aunque solo para terminar con un mensaje positivo si que conozco a alguna de mis amigas felizmente enamoradas... esperomos que haya esperanza!


La Carolita

viernes, 29 de junio de 2012

Decoración de exteriores, salones, dormitorios... De todo!

Estoy de viernes total y en media hora salgo para hacer más cosas del blog!!! Necesito unas vacaciones ya... Pero si en el fondo me va la marcha, que le vamos a hacer. 
Ya ha pasado tiempo desde la última entrada de decoración y  hoy os dejo un poquito de todo, no sabía porque decidirme por lo que hoy la frase es "más y mejor", en vez del famoso "menos es más"
Para los afortunados que tengan jardín esta idea de decoración una chimenea y un banco donde reunir a todos los amigos este verano.

Este todavía es "más y mejor" incluye un jacuzzi y cómodos cojines en el banco. Me encanta!

Y una buena piscina donde además se puede hacer algún largo, un caño para relajar las cervicales y espalda. La esquina en madera que surge entre el murete y la piscina está muy integrada.

Un sencillo hall, creo que es el espacio de la casa donde casi siempre el lema con el que hay que decorar es  "Menos es Más", aquí sí.

Y salones. La lámpara que me recuerda a los móviles de Calder uno de mis artistas favoritos me ha sorprendido gratamente, preciosa. El contraste de la pared gris con la blanca chimenea me gusta, porque además contrapone la rigidez de la chimenea con la sinuosidad del muro que como parece alberga una escalera.

 Black&white, todo un clásico con el que nunca se falla. Aunque puede resultar un ambiente frío a mi me gusta.

Decoración en blanco, neutra para destacar la escultórica escalera de madera. 

Y más... perdonarme, pero alabo los salones en los que el centro de la composición no es la televisión sino el hogar de una chimenea.. HOGAR!

Esta imagen no podía dejarla por mis amados sillones diseñado por Mies van der Rhoe, el artifice del menos es más... Este diseño tiene casi 100 años y sigue siendo actual, sobrio y elegante! Un must de la decoración... Una joya, un capricho.

Aquí quiero destacar el vestidor escondido detrás del cabecero, por un muro que separa dos usos en un mismo espacio sencillo y efectivo.

Antes os hablaba de los sillones de Mies y ahora no puedo dejar de lado el chaise lounge de Lecorbusier otro arquitecto fundamental en la historia de la arquitectura! Una de mis hermanas tiene esta joya y es una maravilla además de precioso es comodísimo, recuerdo las peleas que teníamos para no sentarnos en él porque si estás más de 10 minutos acabas dormido y yo doy fe de ello. También me gusta el toque de madera en toda la pared y las mesillas suspendidas. La habitación no tiene casi muebles pero tampoco da sensación de vacía.

 Una bañera escultórica para disfrutar de un relajante baño. Yo lo necesito.

 Máss baños en blanco y negro.


Y este ya es lo piu. La sensación de ducharse y bañarse aquí tiene que ser única, porque parece que estás en medio de un jardín. Sé que a algunas os parecerá indiscreto, pero el arquitecto estoy seguro de que se ha asegurado de que nadie pueda ver el interior.



Y un original bodeguero, formando una escultura en la pared.

Y ahora ya os dejo disfrutar con el resto de imágenes, que me pongo un poco pesada!


 Esto si que os lo explico es una bajante por donde discurre el agua. Se ha substituido el típico tubo de aluminio, pvc, etc por una cadena y un encachado de grava. Es sencillo y más visual y estético que las habituales. Parece moderno, pero no es así en los caseríos ya se utilizaba. En realidad se ha recuperado de la arquitectura tradicional.
Este fin de semana también habrá entrada el sábado y el domingo. Muy especiales además, espero que os gusten.
La Carolita.

jueves, 28 de junio de 2012

Inaguración de Rent&Ready! Empresa de alquiler de vestidos y complementos.

Ayer asisití a la inaguración de una nueva empresa Rent&Ready que ofrece el servicio de alquiler de trajes, complementos y tocados para eventos y también cuenta con prendas para embarazadas, lo que junto con otros detalles les diferencia de empresas similares en el mercado. 
Es un servicio a nivel nacional y puedes alquilar un vestido desde unos 60€ incluyendo el servicio de mensajería y tintorería. 
Para las que seamos de la zona de Bilbao y alrededores podemos acudir a su showroom y probarnos directamente los vestidos y elegirlos allí. Si os pilla un poco más lejos no hay problema, se realiza un envío del vestido seleccionado por internet previamente al evento por un precio de 7€ y os lo podéis probar en vuestra casa si os gusta lo alquilaís para el evento y si por el contrario no os convence tampoco se ha perdido mucho porque es poca inversión.
Para que curióseis os dejo AQUI WEB  y su teléfono 626 505 600/ 620 690 607 email: info@rentandready.com y FACEBOOK AQUI 

Una idea estupenda en los momentos que vivimos que más que nunca hay que mirar la rentabilidad que le vamos a sacar a las prendas que compramos y teniendo en cuenta que los trajes de fiesta son de los más caros de nuestro armario y de los que menos nos ponemos es como para pensárselo.

No descuidaron ni un solo detalle así nos recibían a la entrada. Con alfombra rosa y dos chicas muy simpáticas que nos invitaban  a acceder.

Las artífices de este proyecto hecho realidad son Paloma y Virginia, junto con Encarni y Diana que trabajan con ellas. En la foto falta Virginia a la que echamos de menos y que por motivos familiares no pudo asisitir a la inaguración.

Para que veáis uno de los originales  tocados que mezcla una enorme margarita con una sofisticada pluma y contrasta con el vestido de Diana, que próximamente posará para enseñarnos gran parte de los vestidos y complementos que están disponibles para alquilar. 

Como un adelanto os enseño estos dos vestidos largos en verde que sin duda el el color del verano 2.012. El de la izquierda con aire helénico me gusta mucho.

Tienen desde tocados a pamelas, bolsos... Todo lo que se necesita para un evento BBC

Más sombreros y tocados de todo tipo. El canotier  con margaritas me lo probé y sentaba genial! Yo ya hice mi fichaje!

Y solo como una breve reseña, contaros que Paloma y Virginia también tienen el showroom de R&R  WEB AQUI  que distribuyen varias marcas como Cutie London, Sister Jane, Laura Vela, Stella Rittwagen..


Los Satchel que ya vi un nuevo color... el chocolate! ¿Qué os parece?


Ahora unas imágenes del evento en el que no descuidaron ni un solo detalle, abanicos para el calor, un catering con mucha fruta fresca que lo inundaba todo de color y un guapo y simpático camarero!




Que buen ambiente, sin duda fue fantástico! 
Enhorabuena por la inauguración y el esfuerzo mereció la pena. 


A la salida nos obsequiaron con estos regalos a Iker y a mi. Hoy ya tengo puesta la pulsera y el abanico por desgracia he dejado de necesitarlo porque ya estamos con el fresquito del norte.

Desde aquí también quiero dar la enhorabuena a Iker Mejuto por su trabajo, cada día hace unas fotos más bonitas... Es un placer hacer este blog contigo porque ya no hace falta ni que te pida las fotos que hay que sacar, espero tenerte cerca mucho tiempo y gracias por darle calidad al blog
Os dejo el teléfono de Iker Mejuot Ferrero IKF fotografía por si necesitáis de su trabajo, lo recomiendo al 100%. TF: 655 604 299 y su email: ikermejuto@gmail.com
Si decís que llamáis del blog seguro que os hace un buen precio.

La Carolita.

miércoles, 27 de junio de 2012

Patinar en linea! Deporte y diversión garantizada!

Hoy iba a hacer una entrada de decoración pero quiero compartir con vosotras una de mis aficiones que es Patinar!!! 
Es una forma de descubrirme un poquito más en el blog y compartir con vosotr@s una de mis pasiones, los patines en linea! Quienes me conocen saben que soy una adicta a los deportes y que patinar forma parte de mi vida y no os podéis imaginar de que manera!
Desde aquí quiero animaros a que lo probéis y daros unos consejos que yo hubiera agradecido cuando empecé y chic@s nunca es tarde...
Yo comencé hace 4 veranos en una de las crisis con mi ex decidí que tenía una asignatura pendiente y era aprender a patinar, desde pequeña había querido... pero cosas de la vida nunca había llegado ese momento. Y es de esas típicos propósitos que uno hace cuando lo deja con su pareja y fue de lo mejor que he hecho en mi vida... aunque luego volviera otra vez con él! Así que os animo desde ya!
Lo primero os voy a dar unos consejos sobre el material a comprar, yo para ello conté con el asesoramiento de mi hermano que es un patinador experto:
1. Imprescindible protecciónes, antes que los patines. Y si... son necesarias, porque caer te vas a caer, pero con protecciones no hay problemas.
Las protecciones a comprar son: MUÑEQUERAS Y RODILLERAS, no hace falta más.
Las muñequeras deben ser de este tipo, con una tira de plástico abombada en la parte inferior y otra banda superior. Van a impedir que doblemos la muñeca en caso de caída y además al poner la mano y el plástico inferior tener una doblez van a protegernos los dedos. Yo tengo unas igualitas a estas y las aconsejor al 100% su precio rondan los 10€.

Las rodilleras también son necesarias porque en la caída que debe ser hacia delante van a ser otro punto de apoyo. Aquí yo os aconsejo unas bien grandes y acolchadas, puedes caer a gran velocidad y no hay problema, ni te enteras. Yo tengo éstas de la marca Anarchy . Su precio es un poco más caro sobre 25€, pero merecen la pena respecto a otras. Al principio tal vez os resulten un poco molestas pero te acostumbras en seguida y luego ni te enteras! En Bilbao las venden en Intersport.

El casco yo lo considero opcional, no me parece necesario... Seguro que alguno discrepa conmigo... Pero lo dejo a vuestra elección.
2. Los patines, mis máquinas así los denomino yo. Aquí os aconsejo compraros unos buenos patines... No vale eso de me compro unos malos para probar y si me gusta unos mejores. La diferencia de precio tampoco es muy grande entre unos y otros sobre los 50€ y la calidad entre uno y otro difiere un montón. Además no vale la típica frase de que unos buenos corren mucho... eso no es verdad, porque el patín va a la velocidad que tu le marcas. 

Os recomendaría por ejemplo estos Fila que en el Decathlon cuestan 80€, están muy bien de precio para las características que tienen. El rodamiento es ABEC 7, con rueda de 80mm aunque admite rueda de 84mm. y la dureza de la rueda es 82A con guía de aluminio.

Y todo esto os sonará a chino a ver.... de forma resumida. 
ABEC define la calidad del rodamiento y va desde el 1, 3, 5, 7, y 9. Yo os aconsejo como mínimo el 5 porque el 3 se queda muy corto enseguida. Si patináis con algún amigo os vais a quedar atrás enseguida. Y creerme que el patín corre lo que tu le mandas.
Tamaño de la rueda, en el patín que os aconsejo para empezar la rueda es de 80mm un tamaño que os permitirá manejarlos bien. A mayor tamaño de la rueda el patín corre más... y a menor tamaño el patín anda menos, pero es mucho más manejable. De ahí que los patines de hacer piruetas tengan unas ruedas muy pequeñas... son más estables y manejables y los patines de velocidad llegan a tener ruedas de 110mm. 
Dureza de la rueda, es importante porque define el agarre de la rueda va desde el 76A-90A. Una rueda de 76A sería una rueda muy blanda que da mucho agarre pero desliza poco y la 90 sería todo lo contrario. Así que el 82A es un termino medio que está bien para utilizarlos por bidegorris-carriles bici o la calle.

Bueno y después de esta miniclase sobre el material ahora os recomiendo que sino sabéis patinar os apuntéis a un curso de iniciación. Yo no lo hice en un principio y a los 3meses, cuando más o menos había aprendido a ir patinando pero no de manera segura fui a un curso con 3 de mis sobrinos. 
El por qué lo aconsejo es porque:
  • Es muy importante aprender a caerse, casi es lo primero que se debe aprender.
  • Es necesario ir seguro, saber frenar correctamente y reaccionar bien en imprevistos que nos van a ocurrir como niños que se cruzan, perros, piedras que te desequilibran...
  • Y sobre todo porque es fundamental llevar una postura correcta y dominar el movimiento y esto te lo enseña la gente que sabe.
  • Además porque así no abandonarás, conocerás a gente y te animará ver a los demás en tu misma situación. 
Y los motivos por los que engancha.... Son tantos que no sabría por donde empezar.
La sensación de libertad, es dinámico, divertido... Haces deporte sin darte cuenta, puedes compartirlo con amig@s y no es un deporte nada agresivo para el cuerpo únicamente por alguna caída... pero ya os digo yo que si sabes caer no hay problema! 
Y lo mejor chic@s se pone un culete estupendo! Si si... el gluteo, cuadrices, gemelos se trabaja muchísimo y es buenísimo. Se pueden llegar a consumir alrededor de las 600-700 kcal en una hora y sin sufrimiento!


En Bilbao conozco Zona Verde que es donde yo aprendí, pero en el resto de ciudades también hay empresas o gente que da clases.
Os dejo de Zona Verde el tf: 944 029 001. Su página web: http://www.cdzonaverde.com/LOCALIZACION.html

Y si tenéis alguna duda solo tenéis que preguntármelo y os ayudaré encantada, ya he enseñado a bastantes amigos y también ayudado a comprarse un buen equipo. Espero que os animéis y si algún día veis a alguna loca a toda velocidad patinando por el Bidegorri de Getxo casi seguro que sea yo!

La Carolita.

martes, 26 de junio de 2012

Nuevo descubrimiento Anti Aging corner y CONCURSO EN EL BLOG!

Si chicas, ya empieza tocar a cuidarse... Y creo que esta frase debería acompañarnos desde que nacemos porque después de lo que aprendí ayer a cambiado mi visión de que la genética lo es todo en la manera de envejecer. 
Hace varios días recibí un email de Anti Aging corner para que fuera a conocer su espacio en Bilbao y como no lo desconocía y consideré que podría aportar cosas nuevas al blog, ayer me acerqué para enterarme de todo el concepto. 
Anti Aging corner es una empresa vasca creada por una mujer que tras vivir varios años en Estocolmo y aprender de su cultura decide trasladar el concepto del cuidado del cuerpo para conseguir una calidad de vida a lo largo de ella y más con el aumento de esperanza de viada.
¿ Y como lo consiguen? Han creado una gama de productos de Dermocosmética y Suplementación basada en fórmulas contrastadas por la medicina anti-envejecimiento.
Y aunque se trata de una marca que ha empezado distribuyéndose en el Pais Vasco están en plena expansión por Cataluña, Levante... y además cuentan con tienda online os dejo AQUI  el enlace, TF: 944 704 461 y su dirección en Bilbao es Iparraguirre 38. Hacen envíos a nivel nacional.

Como os comento cuentan con productos propios y varios dermatólogos de Bilbao los recomiendan a sus clientes. La filosofía es clara un packaging sencillo en donde se puede ver todos sus ingredientes y unos precios económicos, el producto más caro de la marca no supera los 42€.
La linea Dermoestética "productos out"  que ofrecen soluciones para cada piel y específicas para cada edad.
Y la linea de Suplementación compuesta por productos nutricionales naturales cuyas fórmulas están avaladas por estudios clínicos. 

Uno de sus productos estrella son sus 5 sueros, con un precio de 36,75€.  Desde el 1 que es el hidratante, el nº2 un serum tensor, nº 3 con vitamina c... Os aconsejo que os acerquéis y ellas os dirán cual es el adecuado para vuestra piel.  Tienen una ventaja, que pueden mezclarse entre sí y así conseguir 2 mejoras si es lo que necesita nuestra piel.
Su aplicación debe hacerse a la mañana y a la noche como un complemento de nuestra crema para el rostro. Ninguno de ellos lleva parabenos.

Los serums más vendidos son el 0 y el 1.
El serum 0 es un revilitizador celular muy recomendado para esta época del año donde el sol causa estragos en nuestra piel oxidándola. 
Y el serum 1 como os he comentado es hidratante y por lo que ayer comenté en el blog también es muy recomendable para esta época del año cuando más que nunca necesitamos hidratación.

Otro de sus productos estrella es el Contorno de ojos EyeFlash y muy demandado por los hombres, un dato curioso. Entre sus componentes cuenta con Arnica y mirtilo con efecto descongestivo. Su precio 35€, muy económico para lo que suelen costar este tipo de productos.

También cuentan con cremas de día y noche que además de ser hidratantes son antioxidantes.

Imagen de los 3 productos más vendidos, el contorno de ojos, el serum 0 regenerador y el 1 hidratante.

Los productos IN son sin duda los que más conciencia tenemos que tomar, hace algunos meses dediqué una entrada a los que mi amiga Amaia que sabe un montón de estas cosas tomaba. Espero que hoy sea yo la que le aporte algo. Los productos que hasta la fecha tienen so 6. 
Colágen que favorece la  producción de colágeno de nuestra piel. Uno de sus productos estrella de la linea IN.
Cartil muy utilizado por los deportistas para la regeneración de cartílagos y mejorar las articulaciones. Creo que en mi próxima visita me haré con una caja.
Meno complemento vitaminico para la menopausia.
Antioxi para recuperar el equilibrio en la producción de antioxidantes, de estos abundan más en el mercado que de los anteriores.
Amino complemento para la producción de aminoácidos y contrarrestar las manifestaciones del envejecimiento.

Y sus dos productos IN más demandados el Colagen y Cartil

Además tienen productos relacionados de otras marcas muy demandados. 

Barra de labios con ácido hialurónico que rellena las arrugas de los labios y además es hidratante, es italiana y me consta que les ha costado localizarla y traerla. Un lujo. su precio 20,95€

Le pregunté por los productos estrella de otras marcas y me comentó que el reafirmante del pecho de Alquimia era uno de ellos. Este producto apareció hace un mes más o menos en la revista Elle como productos que si funcionan. También tienen drenantes que hayan a reducir líquido y pérdida volumen, para preparar la operación bikini!

Complementos alimenticios de la marca Solgar de las mejores del mercado.

Y ahora llega la sorpresa, Anti Aging Corner va a realizar un concurso en el blog, a una de las lectoras se le realizará un estudio de la piel  midiendo  la hidratación, la elasticidad... Y en función de los resultados de este test le ofrecerán el serum más adecuado para vuestra piel para un mes. Al terminar este periodo volverá a Anti Aging Corner para comprobar como ha mejorado el estado la piel.  Para poder participar en este concurso tenéis que:
 Darle a me gusta en la página del facebook de Anti Aging Corner os dejo 
Y haceros amigos del facebook de Single Ladies Bilbao. Os dejo 
Y hacer un comentario en la entrada dejando un email de contacto para ponernos en contacto.
Siento que solo sea a nivel local el concurso, para la próxima prometo al menos uno a nivel nacional.
Recordad que debéis hacer las 3 cosas y tenéis de fecha hasta el día 1 de Julio a las 23:59.
Y además haremos una entrada en el blog con los resultados de la ganador@ si quiere, para que el resto comprobemos si los resultados son positivos, al final este es el espíritu de los blogs! 

Yo también voy a hacer este test de sus productos y voy a ir contando todos los domingos durante 4 semanas como va mejorando el estado de mi piel y la verdad que falta me hace porque en la zona de la frente tenía una bajísima hidratación... Y es que el fin de semana fue muy duro y hacerse un lunes esta prueba es lo que tiene. 

Están realizando esta prueba de sus productos porque proximamente se le pedirá a los cosméticos demostrar los resultados que prometen y como tienen plena confianza en su producto ellos se han adelantado.

Espero que participéis en el concurso porque merece la pena y que os haya gustado mi descubrimiento.
La Carolita.