jueves, 27 de septiembre de 2012

Primera manicura profesional, semipermanente en De Color Frambuesa

Ayer viví una experiencia única... Soy Single como sabéis pero tengo unos fantásticos sobrinos de los que disfruto mucho. Llevé a mi sobrina mayor a De Color Frambuesa para que le hicieran su primera manicura profesional, es un salón Spa, belleza y de cuidados personales. Está en las Galerias Isalo de Bilbao y su teléfono de contacto es 94 402 33 92.

Si lleváis tiempo siguiéndome ya dediqué un post  AQUÍ  a mi sobrina y a su afición por los esmaltes y manicuras. Con tan solo 13 años tiene más de 50 esmaltes, sin duda es su pasión. Tras llegar a un acuerdo con su madre fuimos juntas a disfrutar de este pequeño placer. Siento no poder mostrar fotos de su cara, pero la verdad es que no hay palabras para describir la felicidad que irradiaba.
Janire, propietaria de De Color Frambuesa nos preguntó si nos atrevíamos con una semi-permanente con decoración y Paula, que así se llama mi sobrina, no dudó ni un momento. Lo quería todo, cuanto más mejor.

También os expliqué en que consiste la manicura semi-permanente AQUÍ.  Yo ya la he probado más veces y me encanta como lo hacen en De Color Frambuesa, esta vez seré más breve en la explicación y si queréis ver todos los pasos los tenéis en la anterior entrada.

Le retiraron la cutícula, limaron la uña hasta conseguir un borde natural y retiraron con cuidado el brillo natural para conseguir un efecto regular. Tras este paso se limpian las uñas, para retirar cualquier resto.

2º Se realiza la aplicación del Bonding Gel para proteger la uña y también como base para el color.


3º La aplicación del color. Janire tiene un sinfín de colores para manicura semipermanente, pero como se trata de una niña o más bien adolescente ya... ¡Como me duele decir esto, se está haciendo mayor! Elegimos  un tono pastel más dulce y menos agresivo que otros colores más rojizos. ¿Qué os parece el color?

Con cada aplicación en cada uña, se introduce la mano en una lámpara especial para que seque y fije el producto. Aquí véis a Janire y mi sobri en pleno proceso.  Se finaliza con un Top Coat y un aceite hidratante para cutículas 

Y por último tocaba elegir la decoración, que nos costó lo suyo entre tanta variedad. Unas margaritas amarillas para contrastar.

Quedaron geniales y mi sobri encantada. 

Y para finalizar la visita yo también me apunté a la semipermanente. Os enseño mis manos. Janire hizo un milagro, mirar el antes y el después.

Elegí el segundo color que le había gustado a mi sobrina y estoy encantada con él, fresco y divertido!

 Con un toque De Color Frambuesa!

Solo me queda agradecerle a Janire lo dulce, cariñosa y complaciente que estuvo con mi sobrina Paula, la trato como a una Princesa y sin duda la hizo muy feliz!

La Carolita.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Días duros...

Este blog normalmente intento que sea divertido, que nos saque de la rutina diaria e incluso que a veces nos haga soñar! 
Pero creo que hoy no tengo palabras, es un día duro para todos. 
Para los que trabajan en su negocio y el día a día es duro por sacar su sueño a delante y hoy no saben si deben abrir o no.
Para los que trabajan o trabajaban en una empresa durante toda su vida y han perdido o pueden perder su trabajo y no entienden que es lo que sucede, ni lo que han hecho mal ni lo que pueden hacer para mejorar
Para los jóvenes que tras años y esfuerzos de preparación no encuentran trabajo y se encuentran perdidos.
Y .... así cada caso y circunstancia personal. 
Pero en este día de huelga desde aquí solo quiero pedir respeto para todos y un NO  A  LA VIOLENCIA, después de ver vídeos en facebook sobre lo que sucedió ayer en Madrid, solo espero que en mi ciudad Bilbao no suceda lo mismo. Ver a personas de carne y hueso recibiendo golpes... se me pone la carne de gallina. Desde aquí nada más.

La Carolita.

martes, 25 de septiembre de 2012

I love Melita, diseñadora, blogger y mucho más!

Entrada especial dedicada a una bloggera, diseñadora y un montón de cosas más  I love Melita.
Nos conocimos hace unos meses en un evento al que asistimos varias bloggers, ninguna de las dos sabíamos quien era cada una y en cuanto nos dijimos los nombre de los blogs hubo buenas sensaciones. Pasamos una noche muy divertida y a partir de ahí hemos mantenido el contacto y si le he pedido un favor siempre lo ha hecho. 
Hace varias semanas nos tomamos un chocolate en Bochoco, a las dos nos encanta este lugar y yo aproveché para hacerle una entrevista y conocer más su trabajo como diseñadora... Ella no se lo esperaba, pero la sangre bloggera me corre por las venas.

Lo primero fue saber como empezó esta afición que casi, casi... ocupa todo su tiempo libre.
Y como suele pasar fue de la forma más inesperada, asistiendo a una feria de Manualidades y animándose junto con una amiga a realizar coquetas diademas hará algo más de dos años, cuando Gossip Girl estaba en todos los sitios y este complemento arrasaba.

Se animaron e hicieron un curso, para más tarde ir todas las tardes después del trabajo a aprender patronaje y costura. Está claro que nadie te regala nada y que hay que esforzarse.
Y poco a poco sin darse cuenta, empezó a vender a amigas y más tarde varias tiendas preguntaban por sus productos y así se creo la Marca I love Melita especializada en complementos, como tocados, bolsos, cinturones... y hasta ropa con encanto y un aire vintage y romántico.

Lo siguiente en preguntar fue por su original nombre, I love Melita. Es curioso verdad? Yo nunca lo hubiera adivinado, pero encierra mucho cariño por su infancia. La diseñadora estudio en las Carmelitas y quiso hacer este simpático guiño a su infancia y a las muchas horas de colegio donde tal vez, esto es cosecha mía, soñó con ser diseñadora.

Y después de todo esto os dejo con imágenes de sus creaciones, cada una es única y diferente. No suele repetir, y como veréis hay desde capazos para la playa, tocados, sombreros... y hasta ropa. Próximamente realizará un desfile, pero no puedo decir nada, es Top Secret. Aunque ya os avisaré!

Capazos para el verano, son de este verano. En la tienda "La Santa" sé que han arrasado. 

Más creaciones de este verano, capazo y borsalino. Complementos muy veraniegos y con toque romántico

 Avance para este invierno, bolsito, guantes y collar de perlas. Los guantes Melita me encantan, son perfectos para dar el toque a un look de ceremonia este otoño-invierno.


 Broches, muy utilizables en otoño, tanto para abrigos, chaquetas. Siempre románticos y mirando al pasado.

  Clutch de piel con con detalle de Lo que el viento se llevo. Me gusta la combinación de colores y el detalle de lazo y corazón. 

 Clutch de paja y nuestra adorada Audrey, no hay mujer a la que no nos guste.

Más divertido recurriendo a la estética Pin up

 Para terminar un tocado, me encantan. Recomiendo que os paséis por su blog AQUI y su facebook AQUI. 

¿Qué os parece I love Melita? 

La Carolita.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Concurso de vestidos de papel, Güeñes 2.012.

Hoy me hago eco del Concurso de vestidos de papel de Güeñes 2.012, con más de 50 años de antigüedad y donde este año se han presentado 35 propuestas. Ya hace una semana desde que se realizó, pero no quería dejar de compartirlo por lo atractivo e interesante que me parece la idea... 
¿Como conseguir realizar un vestido con una materia prima tan frágil y delicada como el papel?
Las normas del concurso son muy estrictas, no permiten utilizar pegamento, ni grapas y deben de estar cosidos, entre otros requisitos.
El marco donde se realizó el desfile fue incomparable, una fantástica carpa con una pasarela preparada para la ocasión y rodeada de naturaleza y arte.

Existen dos categorías, vestidos infantiles y para adulto. Los que más expectación levantan son los de mayores, por la dimensión de sus piezas que aumentan la complejidad del mismo. 
El acto congregó a mucha gente que estaba deseando ver propuestas originales. Los participantes previamente estuvieron con el jurado que estuvo compuesto entre otros por el diseñador Javier Barroeta, la diseñadora Alicia Rueda.  Alicia presentó su propio traje al final del desfile.

Comienzo por mi preferido, aunque no fue el ganador, me fascina la elegancia, sencillez y a la vez complejidad del diseño. Su diseñador es el joven Peio Orueta, del que ya os hablé en otra entrada, AQUÍ. 
Me decantó por él, Peio, porque ha buscado y unificado la esencia del papel y del vestido. 

El concepto de papel que todos tenemos es una hoja en blanco, una lámina y como se ve en la imagen el vestido está formado por grandes láminas con los que sorprendentemente consigue dar volumen y cuerpo al papel.  Por otra parte el corte y diseño de este vestido es el que cualquier niño dibujaría si le pidiésemos que dibujase un vestido. Una idea sencilla, limpia y elegante. Cualquier mujer estaríamos deseando vestirnos con una prenda así para ir a un evento muy especial.

Lo completan el dibujo de unas gardenias azules con frases muy emotivas para el propio diseñador. ¿Os gusta? Yo destaco sobre todo la elegancia y sencillez. Tal ve,z porque no sea mujer de grandes excesos.

Hubo diseños más coloridos, en los que se busca remarcar la papiroflexia.

Originales apuestas como esta opción compuesta por escamas de papel, que me recuerda a una sirena.

Complejos y laboriosos. No puedo llegar a imaginar la de pliegues y piezas por las que está formado este vestido globo, con escote palabra de honor.

También hubo moda masculina, donde se llega a confundir si el traje es de papel o no.

Uno de los ganadores, tal vez se premie más lo arriesgado, imposible y diferente. ¿Os parece que en tiempo de crisis se apuesta por la moda recargada y rococó, para olvidar los momentos de austeridad en los que vivimos? ¿Es un recurso que buscamos inconscientemente?

Imagen de los ganadores.

Para terminar la entrada una simpáticas imagen del concurso infantil. 

Agradecer el esfuerzo al Ayuntamiento de Güeñes y Enkartur por no recortarlo del presupuesto, está claro que es un concurso que mueve gente porque según lo que he leído se han inscrito este año gente con procedencia rusa.

La Carolita.

viernes, 21 de septiembre de 2012

SIEMPRE NOS QUEDARA UN CAFÉ PENDIENTE:

Hoy le cedo mi pequeño espacio a Borja Elorza:

Esta es una semana especialmente dura. Una semana negra y de despedidas. La comencé acudiendo al funeral de Anabella Dominguez una gran mujer, de origen mexicana y Vasca de adopción. Se caso con otro gran hombre, nuestro Alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna.

Tuve la oportunidad de conocerte Anabella y me demostraste ser una mujer culta, discreta y con una magia  especial que muy pocas personas tienen. Estoy seguro que en el cielo estarán cantando rancheras y zortzikos para recibirte y quizás te tomes un trago en la cantina de Chávela Vargas, en compañía de Jorge Luis Borges, Miguel de Unamuno, Blas de Otero o Frida Khalo. Que bonito es imaginarte en otro mundo paralelo a este y desconocido, disfrutando de tu otra vida, esa vida eterna y siempre cuidando de los tuyos.
Eskerrik asko por todo Anabella.
Imagen del fotógrafo Lucho Rengifo

El mismo día del funeral de Anabella me informaron del fallecimiento de Marcel Arranz un estilista de los pies a la cabeza que en compañía de su esposa Pilar Díaz durante años ha llevado hasta las alturas del olimpo el mundo de la peluquería en Bizkaia . Me pareció muy injusto que con solo 50 años tendrías que dejarnos “huérfanos” a tantas y tantas personas que te queríamos y apreciamos. Creo que a lo largo de la vida hemos preparado al menos 10 o 12 desfiles, en los que tu y todo tu equipo capitaneado por ti y por tu estupenda esposa hemos trabajado juntos. Momentos especiales y mágicos en los que tu siempre con una elegancia suprema y discreta que solo los y las grandes artistas tienen. Nunca nos vamos a olvidar de ti Marcel y dejas una gran herencia de trabajo y de esfuerzo. Pilar es una gran maestra de la peluquería y mediante su trabajo te realizara el mejor homenaje que te pueden hacer cada día. Mientras tanto me despido de ti con una canción, ya que se que amabas la música<< De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
 y faltan palabras
 para nombrar lo que ofrece
 a los que saben usarla.>> retazos de la canción DE VEZ EN CUANDO LA VIDA del gran SERRAT. Con tu pincel supiste “pintar” tu arte en la peluquería y en tu vida con una gran familia y amigos y amigas por todos los rincones. Siempre estarás en nuestro corazón.

Y para terminar esta semana especialmente negra esta madrugada me han comunicado que Izaskun de la Fuente (Izaskun Rubia) gran luchadora contra el cáncer y que logro levantar un gran espíritu solidario mediante EL PRECIO DE MI VIDA una oleada de adhesiones a su causa contra el cáncer , también se marchaba de la mano de sus mas íntimos a ese otro mundo que me quiero imaginar en mi cabeza como<<Alicia en el país de las maravillas>> donde solo existe la alegría, la felicidad y la ilusión. Has perdido la batalla del cáncer con 36 años pero como dijo el sabio <<algunas veces se gana y otras se aprende>> porque aunque te hemos perdido tristemente e inevitablemente ,tu ejemplo, tu esfuerzo, tu capacidad de lucha y superación nos quedara siempre en nuestra mente y nuestra alma. Nunca te podre olvidar Izaskun, eso que solo coincidimos tres veces en nuestra vida y siempre me sentire orgulloso de luchar contigo y con mucha más gente contra el cáncer. La esperanza nunca se pierde y estoy seguro que Anabella y Marcel te estarán acogiendo ahora mismo en tu nueva “casa” donde te sentirás tranquila, sosegada y feliz de ver toda la gente que te quisimos, te queremos y te querremos y siempre nos quedara ese café pendiente, espero que lo más tarde posible, pero que estoy seguro que algún día lo tomaremos desde ese lugar llamado cielo.


Anabella, Marcel, Izaskun. Goian Bego. Hasta siempre. Y para quien leéis estas líneas. Nunca perdáis la
oportunidad de decir Te quiero o de compartir vuestra felicidad. Cada día es un momento de celebración.
Tenemos algo muy importante para festejar. Vivir.

Especialmente quiero agradecer a este blog
Singleladies Bilbao. Su implicación solidaría y activa enla lucha contra el cáncer y su cariño. Eskerrik asko.

Borja Elorza

jueves, 20 de septiembre de 2012

FOR, Tienda multimarca en Bilbao con mucha historia

Os traigo la tienda multimarca con más solera de mi ciudad, for.Hoy nos propondrá 8 looks con las tendencias de esta temporada en exclusiva para Single Ladies Bilbao.
En muchas entradas, trato de ir descubriendo nuevas tiendas y locales de la ciudad, pero creo que también hay que tener en cuenta los comercios tradicionales, al fin y al cabo están ligados a la historia de Bilbao.
For con 90 años de historia comenzó en la calle Victor del Casco Viejo, especializada en gabardinas , productos engomados y sastrería. Por aquella época el concepto de Prêt à Porter ni existía y todo se realizaba a medida. En unos años abrieron la tienda en Gran Vía, principalmente para hombre aunque también realizaban alguna prenda para mujer. 
El cambio de registro de for se produce con Toño Foraster, nieto del fundador. Se da cuenta de la demanda que existía por aquella época de "ropa ya hecha" y sobre todo por como los jóvenes solicitaban  pantalones vaqueros, Levi´s y polos Lacoste. Para nosotros son prendas clásicas pero en aquella época no lo eran. Empezó a introducir marcas en la sastreria y tuvo un gran aceptación por la gente joven. Viajaba a Francia e Inglaterra para comprar la ropa y tenía problemas para pasar la frontera porque existía cupo para las prendas de algodón, surrealista pero cierto!

Y así ha ido evolucionando hasta el concepto de for que hoy en día tenemos, tienda multimarca de estilo sport y casual para llevar a diario, pero siempre con prendas de calidad y marcas punteras a nivel mundial.
Os dejo AQUÍ su web  para que indaguéis un poco más y su FACEBOOK para que sigáis sus novedades.

La visita la realizamos a la tienda más grande, la situada en plena Gran Vía 22, aunque en total son 8 y tienen diferentes conceptos, como for 46 con marcas más exclusivas, little for para niños...

Interior de la tienda for, con 3 plantas dedicadas al hombre y la mujer actual.

Después de la presentación de for vamos con la propuesta de 8 looks para esta temporada. Como curiosidad pregunté cuales eran las marcas que más solicitabamos las bilbainas y son Met y Liu Jo... aunque vienen pisando fuerte otras como Denim&Supply de Ralph Lauren.

1º Look, de for 46. Chaqueta, camiseta y sneakers de Isabel Marant con jeans pitillo de Acne. La chaqueta es espectacular, la combinación de colores y lo cómoda que resultaba. Los jeans parece que los pitillos siguen siendo los reyes a pesar de que llevan varias campañas queriendo introducir los campana.

Y aquí tenéis la estrella del look, las auténticas Sneakers de Isabel Marant en su versión  con cordones. Menudo lujazo, las venden en for 46 , hay más modelos y colores.

2º Look for 46. La unión de dos prendas básicas, jeans con una ligera campana y una camisa blanca de Mih y bolso Steve Mono, dan como resultado este look sofisticado, gracias a los complementos. Bolso dorado, collar joya de Cristina Zazo y botines con cuña de madera.

Detalle de la camisa y el collar. Sin duda el toque del look.


3º Look for 46, Combinación de camiseta y falda de algodón de Alexander Wang, que una vez puesto produce el efecto de una única pieza al unificarse perfectamente con el juego de drapeados, el resultado es un vestido muy femenino y a la vez cómodo. Me encantan porque son perfectos juntos y por separado, dos prendas que dan mucho juego.

Y como complemento un abrigo tres cuartos de Isabel Marant. No puedo explicaros como era de ligero y confortable. Un fondo de armario.

4º Look, Look bicolor muy lady y perfecto para el txirimir bilbaino. Me gusta como una prenda puede darle colorido a un look y la blusa sin duda es la nota de color. Además las Hunter con la Union Jack completan el outfit, después del verano he de confesar que estoy deseando sacar mis Hunter para chapotear por algún charco!

For es una de las tiendas de Bilbao que más modelos de Hunter tiene, desde las clásicas a modelos más especiales. Una recomendación si te compras una bota de lluvia no dejes de compararte el calcetín de lana que lleva la de la izquierda, porque sino son demasiado frías, al final del día acabas con los pies congelados.

Detalle de la chaqueta y camisa con estampado de animales  y cuello peter pan.

5º Look, Rockero, femenino y sexy.... Y además cómodo para salir de fiesta por la ciudad. Laura lleva cazadora perfecto de Iron y vestido de la misma marca, calzado unas biker con tachuelas. El vestido es de las típicas prendas que en una percha no dice nada y al probártelo te das cuenta que sienta como un guante. Y de la cazadora una prenda estrella.


Nos decidimos por unas biker como calzado y dejamos de lado los tacones. Me gusta el resultado y además es mucho más cómodo para salir a bailar una noche con las amigas. 

6º Look, Tendencia glitter para una noche especial, este vestido de French Connection y botines de Ash. Aunque el estilo de for es más casual también se pueden encontrar alguna prenda más especial y de fiesta como este vestido. 


7º Look, Tendencia Navajo con prendas de Denim&Supply de Ralph Lauren. Es una nueva linea que ha sacado el diseñador para recoger la tendencia navajo. Me encanta el abrigo que pudiera parecer de paño pero en realidad es de lana.


8º Look mezcla de texturav y de estilos. Del paño de un abrigo más clásico de Sessum, a la lana casi sin tratar de un jersey de Iro a la textura encerada de unos jeans de Reiko y el resultado no puede ser más actual. Me gusta el contraste de textura y la combinación de colores.

Agradecer a Sofía de for por el fantástico trato recibido y por colaborar con el blog. Y también a Laura que tan amablemente ha posado para enseñarnos estos 8 looks de for, tienda multimarca con mucha historia de  Bilbao.

¿Os identificáis con alguno de los looks? ¿ Cuál os ha gustado más?

La Carolita