viernes, 16 de marzo de 2012

Oxígeno

Hacía tiempo que nuestra Guvens no nos escribía nada... Ha tardado, se ha hecho esperar. Pero estoy segura de que os gustará. Aquí os dejo con ella:
Hay veces en la vida que es necesario parar y respirar hondo. Inhalar y sentir como llega el aire al estomago. Para mí este ejercicio es más que productivo y reconfortante.
Quedarme sola dentro de mi espacio, quieta y en silencio, observar al resto en movimiento. Sentir que soy parte del universo, que cada uno somos seres únicos e irrepetibles, protagonistas de nuestra conducta.
Me encanta darme cuenta  que somos libres y privilegiados, con la capacidad de elegir cada uno nuestras prioridades y cada uno poder marcar nuestros límites.
Es necesario tener un momento para reflexionar sobre esto y aniquilar todo aquello que nos quita energía. Anular todo aquello que no nos aporta nada en nuestra vida. Demasiadas cosas a veces a dedicación completa y en ocasiones éstas, nos restan tiempo a lo realmente importante, ser dueños de nuestro tiempo.
También es importante ser lo suficientemente suspicaces para saber en qué invertir nuestra fuerza y entusiasmo, hacerlo solo en cosas que nos hagan felices y completos. Seguir soñando, continuar vibrando. Perseverar en nuestros objetivos pero no perder la vida en ello.

Oxígeno: elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente O2. Es un gas incoloro, inodoro (sin olor) e insípido. El oxigeno respirado por lo organismos aeróbicos, liberado por las plantas mediante la fotosíntesis, participa en la conversión de nutrientes en energía (ATP) y es imprescindible para la vida. Su disminución provoca hipoxia y la falta de  él anoxia pudiendo provocar la muerte del organismo.
Para mi oxígeno significa parar en el tiempo y coger fuerza. Reflexionar sobre las cosas que me llenan realmente, las cosas que me dan placer. Lamentablemente, a veces estas están tan ocultas que algunas incluso las he olvidado, y sin embargo son las que merecen la pena volver a ser descubiertas.
Coger oxigeno ayuda a no obcecarse, a no ver oscuridad sino luz, ordenarse en el desorden, a no agobiarse si llega el caos. El oxígeno es necesario para seguir siendo uno mismo.
Tomar oxígeno ayuda a darse cuenta que nada tiene la importancia que no se le quiera dar, que mientras uno esté respirando todo es posible, que vida hay una y que debemos vivirla como tal.

7 comentarios:

  1. Precioso!
    Gracias por compartirlo

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Yo hoy necesito coger oxigeno.

    Cliqueada!
    Besoss

    http://estomeloquedo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué buen post!! Me gustan estas reflexiones! Son necesarias y el pararse de vez en cuando y coger un poco de aire también!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Yo le llamo "mi metro cuadrado" pero me refiero a lo mismo. A un tiempo, un espacio para mi, para pensar o no, para el silencio, para la nada que también es aire, oxigeno.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, un post precioso.
    Besos y gracias por pasar por mi blog.
    Te pincho la publi.

    http://thaispsradianteyfabulosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué post tan genial!!!^^

    Un BeSSSaZoOo*

    ResponderEliminar
  7. que guay el post! va bien leer estas cositas y recordar
    un besito

    ResponderEliminar