lunes, 23 de abril de 2012

Alicia Rueda, visita a su tienda en Bilbao

El viernes me acerqué a visitar el Atelier de Alicia Rueda en Bilbao, que aunque ya había visto toda la colección en la Web nunca es lo mismo verlo en directo! Y como siempre me sorprendió con los delicados detalles de tiene cada prenda que no se pueden apreciar desde el ordenador. Para las que no viváis en Santander ni En Bilbao, que estos son sus dos puntos de venta, también podéis realizar la compra on-line os dejo AQUÍ el enlace
El escaparate rebosaba color, se nota que estamos en primavera, rosas, azules Klein y amarillo... Colores bloques que harán resaltar a cualquiera!
En la visita pregunté donde se confeccionan las prendas y me sorprendió bastante. Parte de la colección prêt-à-porter se realiza en Barcelona, pero muchas prendas y todo el atelier se realiza en Bilbao... que grata sorpresa! Esto garantiza un control total y es auténtica artesania. También me comentaron que esto facilita realizar arreglos para chicas que como yo somos bastante altas y se pueden ajustar facilmente. Además si nos gusta un vestido en otro color nos lo hacen. Aunque suele suponer un incremento del 30%. Este servicio creo que muy pocas tiendas lo pueden realizar.
Alicia nos puede proponer un outfit completo, desde el traje a todos los complementos... Bolsos, zapatos, tocados...
Además de los colores bloque del escaparate... También su propuesta de verano recoge colores más empolvados como es la tendencia este verano. 
En mi visita le pedí a Amaia, persona que os asesorará perfectamente a elegir el look que mejor se adapte a cada una de vosotras, que posara para el blog. Ya sabéis que yo soy un poco vergonzosa y no me gusta salir y los vestidos de Alicia necesitan verse sobre el cuerpo de una mujer, porque los detalles, patronaje... No se aprecian más que de esta forma!
Desde aquí muchas gracias Amaia, lo hiciste genial y tuviste una gran paciencia...
El primero que elegí, no está en la página web, pero se lo ví a la propia Alicia en la Gala de Sunrise África y todas las chicas de mi mesa nos enamoramos del vestido! Tiene un corte super original, tanto el frente como la espalda. Utiliza un juego de volúmenes para la falda del cuerpo que me recuerda a un juego de papiroflexia, además que es exquisito el detalle de encaje en las mangas! Qué os parece ahroa que está tan de moda el Littlewhite dress?
Imagen frontal. Fijaros en el juego de volúmenes de la falda y en el escote tan sexy que tiene. Rompe la inocencia del color blanco.
Como suele decirse, la diferencia está en los pequeños detalles y éste sin duda es delicado y exquisito.
Otra segunda propuesta muy diferente! Un vestido base de seda, en color gris perla como lienzo para el fantástico collar de plumas y perlas que lo completa. La confección de este collar es completamente artesanal, dio la casualidad que en la tienda estaba la artista que confecciona todo este tipo de complementos en los diseños de Alicia! Trabajo artesanal 100%, Me encantó el concepto de este diseño. Además que se puede adaptar a otras prendas para sacarle más partido.
Amaia posando junto a este vestido rosa empolvado que más tarde veremos en blanco roto como propuesta para novia.
Detalle del collar de plumas y perlas
Otra propuesta diferente, un mono en beige y negro. Este modelo en el anterior post que le dediqué a Alicia tuvo varios comentarios. Con cuello Peter pan, y el lazo sello de Alicia. También lo hay en azul y negro, pero para la foto elegimos en este tono para que se aprecien más los detalles.
Mientras nuestra modelo se cambiaba mirar que vestido tan especial encontré. Este modelo Lo llevo Ane Igartiburu para la presentación del Atelier de Alicia en Santander. Lo tiene todo, plumas y brillos.. Pero en su justa medida. No se aprecia el corte tan orginal de las mangas... Pero era precioso!
Y el vestido que os comentaba antes, es una propuesta para novia en corto. Aunque en el color rosa empolvado también puede ser perfecto para un BBC. Para este modelo se han añadido las hombreras, realizadas también por la artesana que realiza el collar del anterior modelo. 
Según estabamos haciendo estas fotos todas las personas que entraron a la tienda no dejaron de mirar el vestido. Es fantástico, sencillo, elegante y a la vez especial. Transmite candidez e inocencia, adjetivos que la mayoría de novias quieren destacar ese día.
Detalle de las hombreras que suben el vestido!
Y el detalle del bolso como substituto del ramo de novias para ese día. Me pareció una idea genial. Izaskun, que también trabaja para Alicia es la que nos mostró la idea. Es una flor, sencilla y elegante y me gustó para una boda civil. Mucho más fácil de llevar, diferente y para toda la vida. Además de poderse llevar ese día cualquier cosita que pueda hacer falta.

Más propuestas, drapeados y volantes... En colores bloque.

Y después de tanto vestido quería ver otra propuesta y elegí un total black formada por este cuerpo con el anagrama de Alicia, y unas manga en forma de capa de lo más orignales.
Mirar el detalle de las mangas en la espalda, que pasan a ser una sútil capa que cubre los hombros. 
Y para romper por completo con el anterior. Una opción con verde lima y rosa fluor. El detalle de la espalda con el Lazo Alicia!

El pasado año 2.011 se ha lanzado a diseñar zapatos, y no pueden ser más femeninos! Me encantan los glitter, tendencia total y la plataforma no resulta exagerada.
Azul klein y tacón metalizado! 

Zapatos gliterr en blanco para novia... Una diadema.. otra propuesta más para el día día del bolso anterior.
El rinconcito más coqueto de la tienda donde Alicia daba una atención personalizada. Todos son detalles.
Black&White... Tocados, bolsos, zapatos. A mi me gusta todo.
Y como no, su logotipo. En los pequeños detalles de las prendas.

Y mañana asistiré al desfile de Alicia en el hotel Ercilla, os lo contaré todo!

P.D: Si te ha gustado la entrada, al terminar cliquea la publicidad. Nos ayuda a seguir con el blog, muchas gracias por tu colaboración.
La Carolita 

16 comentarios:

  1. Que chulo!! Los zapatos son tambien una pasada!!

    Besos desde 'Me visto solo' [Man] - mevistosolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, a ver cuando bajo a Bilbao y me paso por ahí!
    un Kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas. Me ENCANTAAAAAAAA. Que ropa mas chula. Me he enamorado del collar gris y del bolso. Son IMPRESIONANTES. La verdad es que me gusta todo, los zapatos son muy bonitos y sobre todo ponibles. Muchas gracias. Un Saludazo.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  4. Preciosos, pero el segundo blanco que te probasté con blonda me ha enamorado !!
    Habrá que tenerla en cuenta.
    Feliz martes a todas !!
    Beatriz.
    Hoy en el blog damos ideas para hacer vuestra propia lámpara...

    ResponderEliminar
  5. que bonito todo!!!


    Cynthia

    ResponderEliminar
  6. Jolín, me ha encantado el primer vestido blanco, es IDEAL! ¿Son caros los diseños de esta tienda? Besos!

    ResponderEliminar
  7. Los precios oscilan desde los 180€ a los 400€. Son vestidos de calidad tanto en patronaje, confección y la materia prima! si estás interesada ponte en contacto. tienen página web, y venta on line. http://www.aliciarueda.com/

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, nos has puesto los dientes largos! Son unos diseños espectaculares! besosss

    http://www.eldesvandepauline.com/

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el primer vestido blanco, te queda muy bien, tambien me gusta la cartera con la borla. Besos

    ResponderEliminar
  10. Madre míaaaaa!!
    Es todo increiblemente bonito!

    ResponderEliminar
  11. Que cosas tan bonitas!!
    Me ha encantado el primer vestido blanco!!

    xoxo

    ResponderEliminar
  12. tiene cosas preciosas! yo voy a pasar mañana por alli en busca de un vestido largo para una boda muy especial que voy a tener en julio.

    ResponderEliminar
  13. Qué pasada de vestidos!

    www.midulcemaniqui.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. El primer vestido blanco con el que posa Amaia es espectacular!! Tiene un corte muy especial y favorecedor! La verdad es que he visto cosas monisimas! Que pena no tener una tienda cerquita¡¡ Besotessss

    http://bymedidri.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Unos vestidos muy chulos!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Nos encanta este post y x supuesto los vestidos!

    ResponderEliminar