DECORACION

Decoración en Blanco y Rojo!
Hoy tenía pensado una entrada de Decoración, pero he tenido que reajustarla y hacer un guiño a lo que sucede en mi ciudad. Bilbao y supongo que también en Madrid. Todo se ha teñido de rojiblanco y he querido hacer un pequeño homenaje al Athletic. Así que os propongo ideas de Decoración en el que el color Rojo se vuelve protagonista, en salones, cocinas, baños... Cualquier estancia de la casa admite esta tonalidad y puede usarse bien en las paredes, muebles o complementos, todo depende de lo arriesgados que seamos. 
El rojo atrae la atención, es un color que produce un efecto de calor, excitación... Y puede producir estados irritantes, por lo que yo recomiendo usarlo en pequeñas dosis en decoración y sobre todo en complementos, como cojines, marcos... etc que son fácilmente substituibles. 
Aunque también hay que decir que el rojo es un color alegre, con fuerza, vital por lo que como os decía utilizado como un toque en el ambiente dará mucho dinamismo a cualquier habitación.

Empezamos con propuestas para salones, como veis en este caso se ha utilizado para un gran lienzo que es el eje central de la composición y se complementa con unos cojines esféricos. El resto de los colores son neutros y de esta manera se equilibra todo.
 

Otra propuesta donde se utiliza de manera similar, una gran escultura, cojín y el contrapunto de la pared. El resultado es un poco más frío por el contraste con el blanco del resto de las paredes y muebles. En la anterior imagen el chocolate de los sillones y la alfombra daban más calidez.


Otro gran lienzo y seguimos con colores neutros y también aparece el marrón. Tiene cierta connotación asiática, no os parece?

Más ideas... Como veis el color negro y marrón lo rebajan levemente. Y al ser utilizado como decoración en las paredes lo equilibran con complementos como cojines y alfombras. 


Un fondo blanco y neutro para una pieza tan importante como este sofá rojo que pasa a ser el protagonista. Y muy bien acompañado con pequeños detalles en los cojines y la lámpara de sobremesa. 

Y en este caso aparece mediante pequeñas pinceladas, en marcos de menor envergadura que los anteriores, cojines... Y si os dais cambiando estos accesorios el salón podría tener otro aire bien diferente. 

Otra vez un mueble que acapara todo el protagonismo! Y como contrapunto el color negro en la estancia... Qué os parece? A mi me gusta, pero creo que en cualquiera de nuestros hogares no es factible algo así. Yo lo veo más para un pub o cafetería?

Y en este caso mesa y sillas. Sería completamente diferente si su color fuera marrón, fijaros la fuerza y el protagonismo que les da el rojo! 

Y también existe la opción de cocinas! No soy partidaria de ellas, me encantan pero creo que me cansaría enseguida. Yo prefiero algo más neutral. Aunque la imagen es preciosa.

Y más cocinas, en este caso el blanco y vidrio rebaja la fuerza y el color no es tan intenso. Las lámparas me encantan, yo en mi anterior casa tenía una igual en la habitación!

Y también en lavadoras... si el rojo hoy lo ha teñido todo!



Y esta opción de encimera en rojo, más alicatado y cocina en negro, creo que es demasiado. Os gusta o tal vez no sea la mejor opción para cocinar plscidamente? Fijaros en la agresividad y fuerza  que transmite esta combinación de colores.

Y ahora para terminar baños. Aquí una encimera se convierte en el centro del baño con su color rojo y el resto en blanco. Es una buena opción si os encanta este color! 

Linea vertical, enmarcando las llaves de la ducha y acompañado por complementos y banco. EL suelo con canto rodado aumentan el toque oriental y exótico que posee este color.

Similar a la anterior, pero en horizontal. 

Y para los más arriesgados aquí todas las paredes en rojo! Para mi too much!!! Os arriesgáis?
La Carolita.


Ultimamente la lluvia no nos da tregua y hoy he visto algunas montañas nevadas cuando venía a trabajar... Y me he preguntado llegará el verano? Yo no resisto más frió... tengo ganas de sol y disfrutar al aire libre haciendo un montón de cosas o simplemente nada...
Por este motivo, como tenía pensado hacer algo de Decoración... que mejor que soñar con Piscinas! Todas preciosas y envidiables!
Esta primera tiene un rollito muy zen, con los cantos, piedra, madera y los dos cubos! La verdad es que me encanta y es muy urbana!

La casa al rededor de la piscina, la cocina, el salón... un pequeño porche para protegernos de los rayos del sol, cuando ya no resistimos más ser unas auténticas lagartijas... Y como no podía faltar hasta una zonita chill out! Yo ya estoy en las nubes de lo alto que van mis sueños!

Y para seguir fantaseando, incorporan un jacuzzi y la piscina permite hacer unos largos, placer que muy pocos tienen en casa, pero que si yo pudiera también lo tendría!

Madera, tierra, agua, piedra y fuego... Los 5 elementos! Quien puede pedir más... Y a destacar las lineas sinuosas de los peldaños!

Más piscinas para practicar la natación... Aunque en verano creo que cualquier niño y menos niñas también lo disfrutaríamos. Me gusta como participa de la casa en todo momento, desde el salón... las escaleras y el balcón! La estructura que sale fuera, la incluyen en la composición de la misma.

Y qué me decís de este patio interior convertido en piscina... rodeando la casa! Touché

Y  estos vasos de vidrio! Son fantásticos una escultura en sí misma y el juego de luces a la noche  es precioso! No sé cual elegir... 

Me ha gustado la fuerza del rojo y el detalle del rebosadero, lleno de cantos rodados... Destaca y a la vez se integra con el paisaje... Siendo un espejo del mismo. Creo que me daría pena romper la lámina de agua!

Y para todos los estilos,muy asiática... La vegetación que la rodea le da el carácter. Yo me decanto por piscinas más despejadas!

Y como no un poco de estilo mediterraneo, yacuzzi, caños y la textura de la piedra que siempre me gustan!

Y para finalizar una serie de piscinas "infinity"  integración total con el paisaje, mis favoritas!

Y mi favorita! Se huele el verano... con yacuzzi, el mar, un buen vaso de agua y la tumbona esperando! 

Pero creo que toca despertar, seguir con esta fría primavera y volver al trabajo! Y conformarme con esta de Bob Esponja que creo que es lo que podré instalar este año en el pequeño jardín de mi casa!
La Carolita


Halls, distintas ideas de decoración.

Ya hacia tiempo que no os dejaba algo sobre decoración... Y creo que uno de los lugares más difíciles  del hogar a veces es el Hall o entrada. Es por este motivo que he buscado distintas fotos que por diferentes causas me han hecho gracia.
Primero os voy a dejar la misma idea con varios acabados. Son taquillas, para dejar las cosas de cada miembro de la casa. Es un buen concepto, lo único que en mi opinión todos deben de ser muy ordenados, porque sino... Puede dar una mala imagen.

Esta blanca con los cestos me parece muy bonita, os gusta?
Una opción para que no se vea el caos interior puede ser colocar unas puertas.  Y la idea del banquito inferior me parece muy práctica, para poner o quitar el calzado antes de salir o entrar en casa.
 

En la imagen inferior se potencia la horizontalidad y las baldas nos conducen al espacio próximo. Le da dinamismo y es una forma de unir espacios. Y el color oscuro de los estantes destaca sobre el blanco de las paredes como raíles de tren.

Una estantería como ésta, ayuda a dar privacidad al espacio contiguo, pero a la vez da una continuidad espacial con lo que se consigue ampliar un espacio normalmente de reducidas dimensiones.

Cuadros en blanco y negro que continúan por el pasillo, como ocurría con las baldas anteriores. Simple y rotundo.

Más marcos, en blanco y negro y de diferentes tamaños. Se pueden realizar distintas composiciones y es una buena manera de tener fotografías de todos los miembros de la familia. Yo tenía algo parecido en mi anterior casa. Todos los invitados siempre se paraban a mirarlas y así luego no hacían falta presentaciones. Además cada vez que entras o sales... ves a la gente que te quiere.
Me parece una buena idea, sencilla, fácil y económica.
 

Un vidrio enorme serigrafiado, nunca lo había visto, pero la verdad es que no deja indiferente a nadie. La imagen un poco agresiva. Me gusta la profundidad que consigue con las sombras proyectadas en la pared.
 

Ahora una de Clásicos, una cómoda, espejo y jarrón. Juegan con el color de la pared y con la verticalidad del espacio.

De esta me ha gustado el gran marco rojo que a su vez recoge el cuadro. Me gusta como a enmarcado otro marco. Aunque para mi sobran las plantas, tal vez algún jarrón o algo que no tape la imagen.

Con un toque más étnico, el dorado de la cómoda. El marco y la pintura de la pared. 

Y una opción que no ocupa espacio apenas y todo en blanco. Para pequeños espacios es una opción de darle un toque y no sobrecargarlo. No hace falta más no os parece?
 

El mismo concepto que la anterior, pero aquí son unos jarrones y un cuadro los que dan el color. Estos objetos se pueden cambiar cada cierto tiempo y así se renovará la imagen de una forma fácil.
 

Y para los más previsores un mueble de obra, con focos incluidos. En esta imagen eliminaría los adornos pero la idea creo que es buena.

 Y para los que tengáis más espacio un pequeño recibidor con unas butacas. Me gusta también los marcos en blanco como hacen destacar las láminas. 
Alguna os ayuda? ¿Cuál os ha gustado más?
La Carolita

Boffi... Cocinas de Ensueño (23-02-2.012)
Hacia tiempo que no realizaba una entrada de decoración. La verdad es que los días pasan muy rápido y hay tantas cosas que quiero compartir, que al final hay temas que voy dejando y éste ha sido uno de ellos, la cocina. 
No es que yo sea una amante de este espacio en la casa... Más bien, porque mis artes culinarias son escasas, como sabe la gente que me conoce. Pero por mi formación el diseño me encanta y si la cocina es Boffi, creo que sería capaz de cocinar lo que sea o de al menos intentarlo. 
Hace ya mucho que conocí esta firma de muebles de diseño, especializados en muebles de cocina y baño y es que el diseño italiano es otro mundo. Por la tradición de sus artesanos y por lo cuidado de cada detalle.
Boffi se fundo en  1.934, como una empresa familiar, especializada en muebles de cocina y fue en 1.980 cuando amplio su oferta al mundo del baño. Después de esta mini introducción vamos a lo importante a ver la calidad de sus diseños. Estas imágenes que os dejo son de sus catálogos de 2.011 y yo destacaría la pureza de lineas y los cuidados detalles, sus campanas de extracción que  pasan a ser esculturas dentro de la cocina dejando atrás el horrible concepto que llevan asociado y la calidad de detalles.

El elemento vertical que veis en el centro de la imagen es una campana de extracción. Además proponen un contraste de acabados con la madera y el lacado en blanco. Otra cosa que me gusta es como insertan la mesa de la cocina en el propio diseño del mueble. Juego de lineas verticales y horizontales.

Detalles de los fuegos y pozos integrados en la encimera.

La isla está pensada en ser utilizada desde todos los lados.

Un concepto más mínimal, con una alacena escultura y el mismo juego que en la anterior para la mesa

La extracción como juego escultórico, seguimos con el contraste cromático y simplicidad y lineas puras como marca de su diseño.


Detalles, fijaros en la encimera.

Este concepto que propone aquí, lo conocí el día que descubrí Boffi. Los fuegos, el pozo... Todo desaparece y  queda un prisma limpio y puro. Qué os parece? Además se convierte en una práctica mesa.

Un concepto más tradicional que lo visto anteriormente.

Esta es una de las propuestas que más me gusta. Por la escultura de la campana, con su rica textura en contraste con la simplicidad de la cocina y la t tan marcada que acoge el pozo de cocina y los fuegos, como si de un juego de equilibrio se tratase. 
Además de la mesa en madera natural que rompe con el diseño de una forma tan inteligente.

Detalle de la textura de la campana de extracción.

Más contrastes dentro del "Menos es Mas"y aquí aparece el vidrio tanto en la mesa como en la extracción.

Y que me decís de este aparador, alacena o como lo queráis llamar!

Cocina en blanco, sin tiradores . Seguro que a mi colaboradora Guvens se queda con esta, le conozco!


Y aquí el concepto de isla en el que después de cocinar, todo queda escondido.


Y como no podía ser  de otra manera, Boffi no tiene solo unos cuidado diseños exteriores sino que como sucede en las personas lo importante está en el interior. Aquí solo os dejo unas pocas de las posibilidades que tienen sus acabados interiores. La verdad es que el desorden no está hecho para una cocina  Boffi.







Ya sé que solo están al alcance de algunos pocos, pero si creo que es bueno conocer este tipo de firmas de muebles, de las que coger ideas para luego adaptarnos nuestra cocina más económica. ¿Qué os han parecido? ¿Cocináis conmigo?
La Carolita


Especial Armarios... (03-02-2.012)
Por fin... Viernes, chicas. Hoy os dejamos una entrada sobre armarios, un elemento de mobiliario fundamental en nuestras casas y que toma gran presencia en nuestras habitaciones. 
Esperamos que os sirva para coger ideas y organizar todas vuestras adquisiciones o aunque sea para soñar, porque como veréis la mayoría son maravillosos. Las imágenes nos las ha dejado Laura Hierro, arquitecto y amiga que nos facilita el trabajo. 
Pero se lo queremos dedicar en especial a nuestra colaboradora Guvens, que es una rebelde y mañana nos dejará otra reflexión... ¿Por qué tenemos que colocar un armario en nuestro dormitorio?
Empezamos con armarios blancos... Son mis preferidos y por esto les dedico el primer lugar. Los hay de puertas abatibles, correderas, combinados con negro... Me gustan porque me parece que son los que menos pesan en una habitación, además no cansan y combinan con todo.


























Y ahora contrastamos con negro.. son más impactantes y sin duda toman protagonismo en el espacio.



Y el rojo que no pasan desapercibidos. Se puede rebajar su efecto combinándolo con blanco o negro. ¿ Qué os parecen?




Efectos de luz, novedosos.
Con franjas horizontales y verticales. El de la derecha consigue un efecto óptico que le da una apariencia de piel de animal... o un aspecto más étnico.

Aquí dos clásicos. Madera tipo roble  con wengue o la combinación opuesta.

Estos vestidores, amplios para poder tener todas nuestras cositas bien ordenadas.

Y las últimas ideas para organizar el interior que es tan importante como su apariencia. Baldas, cajones, barras y todo tipo de accesorios que ayudan a sacarlos el máximo partido.

¿ Qué os han parecido?

viernes 20 de enero de 2012


Lujo en el baño

Chicas, después de la semana pasada en la que soñábamos entre vestidores y el pasado viernes os recomendabamos productos para el baño..., sigamos soñando con baños! Antes de nada he de confesar que es uno de nuestros grandes placeres... Ya sabemos que no es muy ecológico, pero de vez en cuando hacen falta y he de deciros que una vez llegué a quedarme dormida en la bañera! Si, si, como lo oís. Imaginaros el punto de relax al que llegué
El baño como todas sabéis es una parte fundamental de la casa para una mujer... Ese sitio donde tanto tiempo pasamos cuidándonos. Cuantas veces desde que eramos peques nos han dicho la frase mágica, ¿Cuándo sales?, ¿te queda mucho? Aiiiiis, soñemos con tener uno de estos baños, o al menos cojamos alguna idea para el nuestro.
Empecemos por unos muebles de baño estupendos con grandes encimeras para poder tener todos nuestros productos a la vista. Como veis muchos son de wengue o imitación. Es un tipo de madera que hace años se puso de moda y que sigue entre nosotras. Da un aire cálido al baño y contrasta con  la frialdad de la cerámica.





Y un lujo que en muy pocas casas puede haber es el de tener una sauna... Pero ya que estamos soñando porque no....


Y que me decís de estas duchas, sin duda amplias, transparentes y cualquiera soñaría con una ducha matinal! Esto si que sería un auténtico lujo! No os parece? 


Y ahora os dejamos maravillosas bañeras donde relajarnos, que en la mayoría de los casos pasan a ser esculturas, por su belleza, y su cuidado y delicado diseño














Y por fín es viernes, así que si la semana ha sido muy dura chicas nos merecemos un baño!
Las Carolas


miércoles 11 de enero de 2012


Soñando entre vestidores

 Hoy es miércoles! Ese día tan feo que está en medio de la semana, así que para animarnos un poco y poder soñar... Que mejor que un paseo por maravillosos vestidores... Qué mujer no sueña con poseer algún día uno, chicas! Ya sé que es una frivolidad... que los tiempos no están para esto, pero solo los sueños se pierden cuando uno los abandona. Así que hoy nosotras al menos lo necesitamos...SOÑAR
Y que mejor que empezar por esta clasificación perfecta de zapatos... Aiss no sólo nos pedimos el vestidor, sino también esa colección, mamma mía!!!


 Y ahora una de vestidores blanquitos, tan neutros, intemporales y luminosos, sin duda son nuestros favoritos, qué opináis?











Y ahora más cálidos... con grandes espejos, miles de detalles que ni alcanzamos a imaginar... Todo ordenado y clasíficado, siempre a la vista! El vestidor perfecto.






Qué nos decís??? Ya estáis soñando con nosotras? Al menos seguro que algún detalle podemos sacar de como clasificar todas nuestras adquisiciones.








 Y para seguir los vestidores de algunas celebrities, desde Jessica Alba, Eva Longoria y Nicky Hilton! Qué os parecen??? personalmente nos gustan más los de arriba, aunque eso sí, nos pedimos lo de dentro!




Y la mejor forma de terminar este post... Soñando con los vestidores de Carrie, desde el maravilloso vestidor de su apartamento de soltera, hasta el espectacular vestidor regalo de pedida que Big le regaló y nunca llegó a estrenar, y el último su vestidor de casada en la  segunda peli, donde se diferencia la parte femenina de la masculina hasta por los muebles. Esperamos que con todo esto este miércoles se haga más llevadero,soñar es gratis!



Un beso,
Las_Carolas.


Deco Navidad

Hoy nos vamos de tiendas para adornar la casa. Varias de las propuestas para estas Navidades, nos encanta el plata, qué opináis vosotr@s?
CASA







IKEA
Soluciones Ikea, os resumimos las ideas que más nos han gustado..


























A esta Carola que os escribe le apasiona el arte de la mesa, por eso os dejamos una imagen de lo que es una bonita mesa festiva, trabajo? sí, pero las caras de los invitados, familia o amigos harán que haya merecido la pena esta inversión de tiempo.. ayúdate con una copita de cava en la tarea, eso sí, cuidado al colocar las copas!!


TEXTURA
Adornos originales e iluminación indirecta, la clave para que el hogar sea acogedor.





Mundo infantil en Textura, anímales a participar, los peques de la casa se volverán locos!!!

Otra sugerencia para ambientar, velas, fuego, lámaparas ricas en cristales, el conjunto resulta muy hogareño.



Claves en clásico, a nosotras esta es la opción que más nos gusta de todas, por la clase que desprende el ambiente, un festivo relajado sin estridencias cromáticas, para disfrutar horas y horas alrededor del fuego. Se puede un ambiente así, utlizando en nuestras casas colores neutro y alguna pieza clásica a la que darle protagonismo entre el moderno.






























ZARA HOME
Un árbol en el dormitorio.. hay algo más romántico? si disponéis de espacio, un capricho que os distinguirá..


Tejidos ricos es la propuesta de Zara Home, observa las fotos en cojines, plaids, ropa de cama..






Nos parecen preciosas las dos mesas, aquí os mostramos vajilla, cubertería y cristalerías, todo para hacer de estas jornadas momentos irrepetibles..






Tonos cálidos ahora, típico y no menos bello. El calcetin de la chimenea le dará el toque, cuélgalo de la pared!







Y terminamos el Post de hoy con detalles decorativos que completen la casa y encuadren el conjunto dentro de las fechas próximas.

















Un beso,
Las_Carolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario