KAIZEN


Kaizen IV
Otra entrada..más de nuestro colaborador Kaizen... El chico del blog, que siempre me sorprende y me inspira mejores actitudes para mi vida!

ARTE: CULTURA Y DEPORTE

Una vez mas estamos aquí, compartiendo y emocionándonos por todo lo que sucede a nuestro alrededor.

el día a día para muy, muy rápido!... casi sin darnos cuenta... donde estamos?, de donde venimos?, hacia donde vamos?... preguntas muchas veces que no sabemos contestarnos rápidamente... es muy típico... pues no sé, quizás... dudas y más dudas... y con quienes vamos y compartimos este camino?

Podrías decir quienes son tus cinco mejores amigos? Y con qué cinco personas te comunicas más? Y también que tienen en común tus conocidos?. Siempre nos han dicho que nosotros somos quienes tenemos en nuestra agenda no?, repasa tu lista de contactos y divídelos según los siguientes criterios: a quién ves, con qué frecuencia, y a que grupo (amigos, familia, conocidos, compañeros de trabajo) pertenecen.

También es interesante esto... repasa de nuevo tu agenda y observa:
- Cuanto son más ricos y cuantos más pobres que tu.
- Cuantos son más jóvenes y cuantos mayores que tu.
- Cuantos piensas que son más atractivos que tu y cuantos son menos atractivos.
- Cuantos son de la misma nacionalidad que tu y cuantos de otra
Es un repaso sencillo... haz la prueba
Todo esto nos va a hacer ver que realmente tenemos una gran comunidad en las que estamos, con la que compartimos y con la que nos emocionamos... a veces, con muy pocos rasgos en común.
El Arte propiamente dicho nos ayuda a esto... y a muchas cosas más!!!... Cultura y Deporte... sigo este esquema... y por ello os adjunto una foto en pleno corazón de Broadway, que pasada!... entrando al musical de Hair en NYC, que grandeza esos teatros donde se respira el pasado... Cultura!!!... y como no! ese gran compañero de viaje que es el deporte... volviendo de correr del mítico Central Park!... observad mi expresión, alegría, emoción y nervios!

Próxima para... más Arte!
"Un hombre que no pasa más tiempo con su familia, nunca será un hombre de verdad" Don Corleone

Kaizen III

Ya estamos aquí de nuevo.. con Alegría y muchas, muchísimas cosas que contar... pasan los días y Bilbao se llena de eventos culturales, teatrales, musicales... todo Arte!!! Así da gusto.

Estos eventos tan dispares pero con un nexo común: distraer y aprender... mediante las artes y la cultura.

Fin de semana tras fin de semana tenemos multitud de programación para todos los gustos... no te los pierdas... siempre sacas algo interesante y descubres nuevos sentimientos y nuevas emociones... todo esto donde viene o para donde va?

Para decidir nuestro futuro, primero debemos entender nuestro pasado.

Cuando se trata de decisiones estratégicas, solemos centrarnos en el futuro. Nuestros sueños se proyectan en el futuro  y nuestras esperanzas se supeditan a alcanzar estos sueños. Pero, por que?... quizás porque pensamos que podemos influir en nuestro futuro... olvidándonos que todo futuro tiene un pasado, y que nuestro pasado es la base sobre la cual se construye nuestro futuro....

La pregunta no sería "Como imagino mi futuro?" sino  " Como creo una conexión entre el pasado y el futuro?"... Que´deberíamos conservar del pasado en el futuro?

Podemos hacerlo así: definimos un espacio del tiempo hasta el ahora y nos remontamos al principio de ese tiempo elegido. Añadimos a este tiempo:

-Personas implicadas.
- Los objetivos de entonces
- Los éxitos 
- Los obstáculos que superamos
- Lo que aprendimos

Todo lo que nos queda de ello, nos da la importancia que le damos a nuestro pasado... y siempre mirando al frente... 

"La memoria es el único paraíso del que no se nos puede expulsar" Jean Paul

Y tal y como os dije al principio... debemos de estar con Alegría, por cierto titulo de una de las obras de mi preferido Cirque du Soleil, lo recuerdo del pasado mes de Enero... mirando al frente... sin olvidarme de esos destellos de luminosidad, fantasía y arte que desprendía el espectáculo y sus artistas...
Master Jesús M. Platón



KAIZEN II. Una buena reflexión para el fin de semana, que seguro habrá sorpresa. Y así os dejo con nuestro hombre de la casa.

Después de una semana, como otra más, llena de actividades, cursos, programas, clases...siento aun el sonido de la música...como no....del Rock.
Esos momentos en Londres...en el Dominion Theatre disfrutando de las especiales y magnificas canciones de Queen en el Musical We Will Rock You.....pedazo de musical que fuerza!!.... Y seguimos al otro lado, al Teatro Shaftesbury para disfrutar del también musical Rock of Ages , historia de amor al ritmo de canciones rockeras de toda la vida....no podían faltar entre otras Words de Extreme o Final Countdown de Europe,....que maravilla y que nivel de adrenalina. Puesta en escena genial, actores impecables, bailarines formidables, cantantes impresionantes y...la música?.......Rock and Roll.....y que la fiesta continúe.....alguien da mas?v


Después de unos días intensos de entreno, cursos y musicales....llego un Domingo a la mañana, un domingo con mucho frío y nevaba....logre llegar al Highgate Cementery (East London) ...para ver la tumba de Karl Marx.... Un silencio total donde solo se oía el ruido de la nieve....una imagen donde parecía que Karl Marx recitaba de su famoso libro.....Workers of all Lands Unite..., yo escuchaba con mucho respeto...fue un momento inolvidable y especial.

Ambos momentos me acompañaron con ritmo de Rock and Roll y con ritmo de silencio....

¿Perseguimos el objetivo apropiado?
Siguiendo la Linea, me pregunto: ¿Perseguimos el objetivo apropiado?
Si uno se fija objetivos, debería distinguir entre los objetivos finales y los de ejecución. Un objetivo final podría ser: "Quiero correr un maratón", un objetivo de ejecución seria el que nos ayuda a alcanzar ese objetivo, por ejemplo: "Haré footing durante treinta minutos cada mañana"
Anota tu objetivo en un papel y comprueba, paso a paso, si guarda relación con los requisitos que te habías marcado.
Alguna observación: si un objetivo es inalcanzable, no se puede hacer nada, y si no supone un reto no nos motivara. Si los requisitos nos resultan demasiados complicados, hay que recordar la siguiente regla básica a la hora de fijar objetivos:
KISS-Keep It Simple, Stupid!! (Simplifica las cosas, estúpido!)
Asegurate de concluir tus proyectos adecuadamente, incluso aquellos que no tienen éxito.
Jesús Mª Platón.

Comenzamos... Acción!!1
En primer lugar me presentaré, soy Jesús Mª Platón y ante todo decoros me apaisona vivir el momento, como si fuera el último.
Ahora mismo este prólogo lo estoy escribiendo desde Londres, después de haber entrenado y a punto de dar una clase de Formación de Mugendo.
El nombre de mi sección, KAIZAN, palabra japonesa que tiene un significado muy dinámico: "Constante Avance"
Como tal, nosotros, la vida, todo lo que nos rodea, nuestras acciones, nuestras emociones, etc... Deben de estar en constante avance, de una manera dinámica... mirando el pasado, revisando nuestro presente y proyectando nuestro futuro.
En la sección KAIZEN hablaré de todo esto, todo lo que sugiera reflexión , acción y emoción... y entre mis pasiones se encuentran viajar, el teatro, los conciertos y , como no, mis queridos compañeros: la Formación, las Artes Marciales y Cirque du Soleil... emociones en el día a día y que me acompañan en mi gran viaje... la vida.
Todo ello me hace ver diferentes puntos de vista, pero sobre todo, me ayuda a ver la vida con ojos bien abiertos y despiertos... mente abierta y non stop!
Durante el día a día, a veces nos tenemos que enfrentar a algún dilema. ¿ Cómo debemos enfrentarnos a él? La situación resulta familiar? ... un amigo, compañero de trabajo, familiar o cliente necesita tomar una decisión que podría cambiar su futuro de manera irrevocable, por ejemplo... cambiar de profesión, mudarse a otra ciudad o acogerse a una jubilación anticipada. Los argumentos a favor y en contra están a la par pero... ¿ Cómo podemos ayudar en el dilema?
Tomando el modelo de la Goma Elástica, haremos ¿qué las personas se pregunten: ¿ qué me sujeta? qué tira de mi? A primera vista el Método parece ser una simple variación de la clásica pregunta: ¿ Cúales son los pros y los contras?. La diferencia difiere en qué me sujeta? ¿ Y qué tira de mi?... son preguntas positivas y reflejan una situación con dos alternativas atractivas y que difieren de una posible connotación negativa.
" Tras cualquier decisión, incluso la equivocada, llega la paz". Rita Mae Brown
Para acabar este inicio en la sección, como os he comentado al principio, una de mis grandes pasiones es Cirque du Soleil. En esta foto estoy con alguno de ellos, protagonistas del espectáculo estable "KA" celebrado en el Hotel MGM Grand de Las Vegas.
Disfruté al máximo, se expresa en mi emoción. Encima, ambientado con coreografías de Acción orientales y de Artes Marciales.
Ha sido el comienzo... hasta la próxima!!!... No parar!... Siempre en Continuo Avance... KAIZEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario