EVENTOS

I FASHION SECRET NIGT a beneficio de A.P.A SOS BILBAO

Ayer tuve el privilegio de asistir a la I Fashion Nignt a beneficio de A.P.A SOS BILBAO. El evento como ya os conté en la entrada del pasado domingo fue organizado por la empresa Fashion Secret y el lugar elegido fue el emblemático Peñón de Sopelana.
Se organizó una fiesta entorno a la moda, 8 comercios y jovenes diseñadores nos mostraban sus propuestas para esta primavera-verano 2.012.
Desfilaron 15 modelos y varias mascotas que dieron el toque entrañable al evento y donde nos recordaron que son nuestros más fieles amigos.Todo lo recaudado fue a esta organización que se encarga de acoger,cuidar y buscar un hogar a las mascotas que otros abandonan. Os animo a que visitéis su página web AQUÍ, donde nos dan muchas opciones de colaborar con ellos, desde la adopción, acogida, apadrinamiento... Ahora mismo mantienen a más de 35 canes y necesitan ayuda.

Éste es el aspecto que presentaba el Peñón a primera hora de la tarde, mucha gente por llegar aunque algunos iban guardando su sitio. 

El backstage, con los últimas indicaciones y preparativos para que todo fuera y fue perfecto.

Leo, una de las mascotas que desfiló y que fue adoptado en esta asociación hace ya algún tiempo. Sus dueños no se olvidan y siguen colaborando con actos como este. No me digáis que no es precioso! 

Todo estaba listo para empezar, Borja Elorza de CDI FCA con su maestría fue el encargado de presentar y conducir el evento aunque esta vez se buscó un compañero de excepción Queso, un galgo que busca una familia de adopción. No me digáis que no estaban los dos guapísimos!

Y abrió el desfile Fulanita de Tal, con maquillaje y peluquería de Fashion Secret y gafas de Óptica Ibarreta.
El de la derecha cuerpo empolvado y drapeado contrastado con una falda negra. Sin duda las gafas y el tocado dan el toque final al look. La propuesta de la izquierda más informal con una maxi chaqueta de punto, una prenda muy versátil en esta época del año, foulard y gafas que le dan mucho glamour.



Vestidos marcando la cintura, animal print y complementos fluor. Tendencias de esta primavera.
 

Cada comercio propuso 5 looks , aquí están los 5 de la tienda Fulanita de Tal

Y le llego el momento a Chez-Elle, comercio de Bilbao muy interesante que une en un único espacio Arte-Moda y Vino. Propuso 5 modelos en tonos fluro, elegantes, femeninos y para ocasiones muy especiales.

Se decanta por los colores bloque con una silueta femenina, faldas con mucho vuelo y marcando la cintura.

Vestido drapeado tricolor, los tirantes se amplían en la espalda y pasan a ser los protagonistas de una original espalda. 



Y su propuesta para el largo, superposición de capas con juego de transparencias entre ellas. La caída del tejido era impresionante y me encantaron las mangas con una volumetría tan arquitectónica.

Las 5 propuestas de Chez-Elle

Y también hubo propuestas masculinas, Kocco nos presentó a un hombre, juvenil, divertido y elegante con complementos de Kikaren Munduan. Me encantaron sus propuestas y en breve espero hacer una visita y así traer moda masculina también al blog. La sudadera con cerezas preciosa y la parka impermeable naranja un básico reinventado!

Propuesta marinera, con el rojo como protagonista. Siempre me parece un acierto esta combinación  ya que los looks marineros ganan mucha fuerza con este color.

Y ahora dos outfiits más elegantes, pero sin perder el toque casual y divertido.

Y esta fue mi favorita, el detalle de los puños en rojo a juego con las deportivas, el broche un usb con carabela incorporada y la camisa con un estampado floral muy delicado!

Las 5 propuestas de Kocco diseñadas por Josu Bearan

Y más moda femenina Ambrosía Pitigüil, con sus propuestas tan femeninas. Los complementos de Kikaren Munduan y las gafas de Óptica Ibarreta.

Vestido palabra de honor, con estampado floral y cinturón turquesa marcando la cintura. Me gustaron mucho la manera en la que complementaron todos los looks con las gafas, sin duda formaban parte del estilismo.

Y ahora en azul con fajín en rosa! Yo no sé cúal de los dos elegir.

Apuestan por el azul celeste, tanto en cuerpos como en vestidos


Las 5 Propuestas de Ambrosía Pitigüil

Y ahora el turno de Charada, moda traida desde Londres directamente, propuestas atrevidas y diferentes. 
Un clásico vestido blanco y negro, sexy y femenino con un doble juego de estampado a rayas. Me gustó por su sencillez y originalidad.

Propuesta que juega con la superposición y una original forma de ceñirse al cuerpo. Muy bien complementado con las gafas y el Medallón.

Little black dress, de gasa y una pechera que recuerda a antiguas vidrieras, con un corte muy estructurado.

Y después de ver esto, creo que podría atreverme con las rayas y lunares. Está claro que pueden combinar perfectamente, jugando con colores básicos son una opción.

Y este mono en color coral, con doble botonadura. Los monos han vuelto tanto en versión larga como corta.

Las 5 propuestas de Charada.

Smith&Smith fue el segundo pase de moda masculina. Propone 5 outfits más sport de lo que nos tiene acostumbrados ya que se adaptó al entorno que nos rodeaba, la playa de Sopelana.
El polo rojo homenajea al Athletic de Bilbao. Y los bañadores para los chicos, tanto en liso como con clásicos estampados y apuesta por las superposición de prendas.


Look casual con un toque moderno aunque jugando con referencias clásicas. Me gusta el resultado.
Y el puntazo de los pantalones recogidos que tanto se lleva este año para nosotras, también se lo trasladan a los hombres. Se atreverán?

Traje masculino moderno y elegante. Combinación atrevida de camisa y corbata.

Las 5 propuestas de Smith&Smith

Y ahora el momento de la joven diseñadora Maria Angela Artese que propone una coleccción adaptada a estos momentos de crisis que evoca a tiempos pasados, cuando con varios retales se hacían los vestidos y recordándonos que llegarán tiempos mejores. Próximamente visitaré su taller y prometo contaros todo su proceso creativo que estoy segura que es muy interesante.

Las camisetas con originales dibujos. 

Y las acompañó con divertidas capuchas!

Los vestidos que evocan a los retales... Son una macla a modo de puzzle tanto en tejidos, colores y corte.

Otra versión, parece que el color blanco... El no color es la base para unir las distintas piezas. Y no deja de incluir mensajes, aunque de una forma discreta.



Y esta falda me gustó, ya que me recuerda a una composición entre pictórica y arquitectónica. Se refleja claramente la idea de la construcción de prendas con diversos retales.



Las creaciones de Maria Angela Artese

Y otro jovén diseñador Peio Orueta ganado al joven diseñador Jet-Lag Bio. Estudia Bellas Artes y tiene una prometedora carrera. 

Este vestido me contó previamente, como era antiguo y cambió totalmente el concepto aunque conserva ese caracter de prenda vintage

Nada tiene que ver con el anterior, Bicolor en el que coloca una banda de rombos en la zona prohibida de la mujer. Sencillo y sugerente.

Y este es el vestido con el que ganó el premio Jet-Lag Bio, transformando por completo un vestido largo de Zara en una prenda sexy y femenina enriquecido con pasamenería antigua.

La espalda es impresionante!

Y su propuesta de glitter para la noche. Parece que le gusta jugar con la espalda femenina de la mujer con este inesperado y sugerente escote.

Las propuestas de Peio Orueta.

Y para finalizar una original propuesta de tocados para las mascotas! Sin duda fue el broche perfecto para esta noche solidaria con APA SOS BILBAO



Queso, un galgo precioso que esperamos que pronto encuentre un hogar.

Agradecer como siempre a Iker Mejuto Fotógrafo (IKF) que siempre me acompaña para tener esta calidad de fotos y a Borja Elorza por apoyar a Single Ladies Bilbao.
Y por supuesto a Chez-Elle, Ambrosia Pitigüil, Kocco, Smith&Smith, Charada, Fulanita de Tal, Óptica Ibarreta, Complementos de Kikaran Munduan, María Angela Artese, Peio Orueta, El Peñón, Cid Fca y Fashion Secret que organizaron este evento.
La Carolita.


I FASHION NIGHT por Fashion Secret en el Peñón de Sopelana a favor de APA SOS BILBAO

Os adelanto un plan genial para esta semana, yo no pienso perdermelo...
El próximo jueves 17 de mayo alas 20:00 tendrá lugar la primera Fashion Night organizada por la empresa Fashion Secret en El Peñón de Sopelana, donde se podrán ver las propuestas de comercios punteros en Bizkaia como son Chez-Elle, Ambrosia Pitigüil, Kocco, Smith&Smith, Charada, Fulanita de Tal, Óptica Ibarreta, y a dos Jóvenes Diseñadores muy prometedores, Maria Angela Artese ( italiana con una gran trayectoria y de la que os prometo una entrada próximamente) y Peio Orueta (Ganador del Premio a Joven Diseñador de JET-LAG BIO). Fashion Secret realizará el  maquillaje y la peluquería profesional de los 15 modelos.
Os doy varias razones para asistir:
La 1ª es que será una noche solidaria y todos los beneficios irán a favor de APA SOS BILBAO, protectora de animales que en estos momentos de crisis encuentran muy difícil recaudar fondos y no olvidemos que llega un momento crítico para ellos, el verano, temporada del año en la que se realizan más abandonos de animales. Y por lo que me han contado habrá una sorpresa final protagonizada por mascotas!
La 2ª será una noche divertida y es buen momento para dar comienzo a las fiestas y noches de verano y que mejor lugar que en El Peñon, junto al mar... No se me ocurre mejor lugar, además podréis ver su recién inaugurada terraza...
La 3ª veremos todas las propuestas de moda de grandes comercios de nuestra ciudad y a las chicas nos encantan estas cosas... no lo podemos negar. Además será en jueves, una estupenda manera de finalizar la semana!
Las entradas se pueden comprar en cualquiera de los establecimientos que participan o a través de esta página (AQUÍ OS DEJO EL ENLACE) . Su precio es de 12€ e incluye consumición y después del desfile habrá música a cargo de dos Dj! Quien puede pedir más! Espero que os animéis...
Y para los que no podaís asistir existe una fila cero para realizar aportaciones.
Yo os los contaré todo el viernes... aunque seguro que será mucho mejor vivirlo en directo!
La Carolita.


R&R Showroom en el Embrujo con toda la colección de Stella rittwagen y mucho más!

Y por fin viernes! Últimamente no paro, pero merece la pena todo lo que estoy descubriendo y aprendiendo... 
Y aquí estoy otra vez para contároslo todo. Como os comenté en la anterior entrada, ayer visité el evento especial en el que el Showroom de R&R ( AQUI WEB para que fisguéis más)salía a la calle para todas las chicas de Bilbao y el lugar elegido fue El Embrujo! 
R&R Showroom organiza cada dos meses eventos para sacar las firmas con las que trabajan a la calle, suelen elegir una temática para crear unos ambientes más especiales y hacer más atractivas las propuestas de moda y complementos que nos hacen. 
Esta ocasión la temática elegida fue la Feria en Mayo por lo que no pudo faltar el fino, jamoncito, faralaes y flores!

Mirar el aspecto que presentaba la entrada con alfombra roja para darnos la bienvenida!

Fino fresquito, farolillos y las flores de Fiore, AQUI WEB. Espero visitarles pronto porque hacen trabajos muy interesantes. Virginia y Paloma ( propietarias de R&R) me comentaron que también realizan este tipo de propuesta de venta de flores los jueves y viernes en tiendas como For. Me parece un toque muy europeo. Me recuerda a mis veranos en Alemania donde se vendían flores en muchos lugares... A mi me encanta!

R&R es un showroom de moda femenina a nivel  nacional y representa a firmas de jovenes diseñadores, nuevas, modernas y de gran éxito en otros mercados. Cuidan la imagen de cada firma que representan y buscan las mejores tiendas donde vender los productos de estos diseñadores y las tiendas pueden venderlos sin tener que realizar grandes pedidos para ver como funcionan las nuevas propuestas.
Pero como os he contado varias veces al año sacan el showroom a la calle para que nosotras conozcamos nuevos diseños y lo más puntero en moda. 

Ayer nos presentaban la nueva colección de Stella Rittwagen de la que todas conocemos sus ya famosa versión del Satchel, o bolso de colegio en tonos fluor, pero como ayer puede ver, Stella es mucho más. Tiene propuestas divertidas, frescas y jóvenes en bisutería y da un giro de tuerca a su ya versionado Satchel con un nuevo tamaño. Además de haber diseñado unos clutch de pura tendencia en fluor y con tachuelas y una riñonera very glamourous! Ahora os lo enseño todo!
Mirar como estaba el interior del bar... Daban ganas de llevárselo todo!

Y este bodegón... Cualquier fashionista querría llevárselo todo. Aquí veis un resumen de la nueva colección. Los Satchel Bag, Los Clucht con toque fluor, con tachuelas... El  bolso rosa es el nuevo tamaño y yo en breve pienso adquirirlo, junto con mi Guvens que ya hemos quedado en ahorrar juntas para tenerlo igual!

Los bolsos más de cerca. El plateado es la nueva riñonera, la hay en los colores del Satchel y me comentaron que bajo encargo se puede confeccionar el Satchel en bicolor, como a alguna Celebrity de nuestro país hemos podido ver y también pueden tener una asa superior además de poder customizarlo con las iniciales. 
Algo por lo que también pregunté es por cual era el auténtico Satchel, ya que he visto tantas versiones.. .que una ya no sabe cual es el verdadero y Virginia me lo aclaró todo. 
El original se realizó en Londres en una edición limitada y ya no está a la venta, es decir, ya ni existe y en España no se ha podido adquirir. Stella Rittwagen realiza una versión sobre esta edición limitada del bolso colegial y son sus bolsos los que ahora vemos por todas partes. Aprovechando el tirón aparece la marca Satchel bag que hace una replica de los de Stella que es la primera que comercializa y diseña este bolso para España.
Y después de todo esto cuál os gusta más? EL pequeño, mediano... La riñonera o cualquiera de los clucht?


Y Ahora bisutería... Nos propone collares largos terminados con carabelas doradas, manos angelicales... 


Pulseras.. De cuero, abalorios... Y de hilo que creo que van a ser las que más fuerte van a pegar esta verano y en concreto las de tréboles de la derecha! Yo os lo aviso....
 

Pero además nos presentaron una pequeña colección de otras de sus firmas como son Cutie,  Gaats, Triana ByC, Magnolia Trendy... Os recomiendo que echéis un vistazo a la web del Showroom porque vais a descubrir cosas preciosas.

Estas camisetas no recuerdo de quien eran.. Pero me gustaron las tres... y no solo a mi, porque la foto nos costó hacerla ya que no paraban de mirarlas más chicas! Un exitazo.

Y foulares.. Yo ya tenía uno de ellos, da la casualidad que en mi cumpleaños recibí uno de regalo y me encantó, no me lo quito... Ayer lo llevaba. 
 

Y qué me decís de esta propuesta para después de un buen baño este verano. El algodón era de la mejor calidad y el colorido en tonos pasteles y fluor pura tendencia... Los ponchos son de Sisimú

Además tienen turbantes y gorros a nuestra egoblogger favorita Paula Echevarría le hemos visto en varias ocasiones usándolas. Y para que se vieran mejor, le pedí a una chica muy amable que nos enseñara como le quedaba. Os atrevéis este verano?

Y además de poder ver toda esta moda gracias a R&R showroom, podíamos realizarnos la manicura con los nuevos colores de Peggy Sage gracias al Centro de  estética y masaje ESMÁS Las Arenas. (944 631 189) que espero pronto poder visitar. Aunque os adelanto que es el único centro de belleza en Bizkaia que es es distribuidor oficial de La Mer... 


Y mirar como dejaban las uñas de fantásticas... Elegías el color que más iba contigo! Yo no me esmalté las uñas, porque mi sobrinita fantástica acababa de realizarme la manicura.. y no quería deshacer un trabajo con tanto amor, pero aquí os dejo una imagen de una amable señora que nos dejó sacarle sus manos!

 Y aquí os dejo mis adquisiciones! Dos pulseras para este verano de Stellla Rittwagen. Yo ya os he dicho que las pulseras de tréboles van a ser pura tendencia y yo no me quiero quedar atrás.
La Carolita.



Todo sobre el Evento "Tu puedes ser modelo" Óptica Ibarreta y Fashion Poses By Lucho Rengifo

El pasado jueves en Bilbao tuvo lugar un evento de lo más fashion, divertido y didáctico! Aprender a posar con gafas Gucci gracias a Optica Ibarreta y los consejos de Lucho Rengifo que ha realizado la aplicación para Iphone Fashion Poses. Con las imágenes Lucho, Óptica Ibarreta hará un catálogo de gafas Gucci, con gente no profesional, yo estoy deseando verlo!
Fui invitada por Borja Elorza director de CID FCA y aunque me convocaron a las 8:10 pm  me acerqué antes, para poder contaros un poco mejor lo que allí se vivió... 
A la entrada estaba el photocall y Marta parte del equipo de Óptica Ibarreta te recibía con una sonrisa y te acompañaba a realizarte la foto antes del cambio de estilismo que en nos realizarían ConsuimagEderlan y Fashion Secret.

Fijaros en el estilismo de Marta! Verde el color de la temporada, con un toque glitter y acompañadas por estas fantásticas gafas de sol con detalle en verde y son uno de los modelos más asequibles de Gucci, según me contó Alfonso, propietario junto con Marta de la óptica.

 El ambiente era fantástico, no faltaba detalle... Música en directo, picoteo divertido y muy buen ambiente!

Lo primero que hice fue interesarme por la colección de Gucci en gafas y me contaron que allí estaban todos sus modelos, tanto de sol como de ver... Y que probablemente sean una de las pocas tiendas en las que sucede esto! Era un lujo... ver tanto diseño y tanta calidad! Yo no sabía por cuál decantarme. Aquí tenéis dos modelos completamente diferentes el de la izquierda, modelo Flora, con montura la aire y detalles metálicos, como la mariposa que lo adorna. Es uno de los modelos más caros! Y como contrapunto el de la derecha uno de los más asequibles y mucho más rompedor! Creo recordad que era el modelo young, pero no estoy segura!

Detlalle del modelo Flora! Puro lujo y representación del más puro estilo Frida Giannini. Inspirados en el nuevo perfume de Gucci, con 5 colores tanto en las fragancias como en las gafas!

El modelo propuesto para los juegos olímpicos con los 5 colores de los aros olímpicos

Y el que más me gustó... Será porque como siempre digo soy una clásica! El modelo bambú en todas sus versiones, maxi gafas de sol y de visión en dos tamaños!

Un detalle del modelo bambú con uno de los bolsos Bambú!


Después de conocer gran parte de la colección Gucci fui a ver como nos iban a preparar a las modelos ocasionales! En primer lugar,  Pedro de Consuimag daba un toque divertido a nuestro estilismo para conseguir una buena imagen en el posado!


Más tarde las chicas de Fashion Secret y Ederlan daban el toque final al look con un estupendo maquillaje y peluquería... Lo hicieron genial y tuvieron mucha paciencia! Trabajaron desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche sin parar y no perdieron la sonrisa.


Maquillaje por doquier!Me encantan ver el colorido de estas paletas!


Y finalmente, a elegir las gafas para posar! 

Qué os parece el resultado? Nos dejaron genial verdad?


Y Lucho, un gran profesional dirigiendo la pose de  una de nosotras para conseguir una buena foto.

Y más poses... Fuimos al rededor de las 170 personas!


Nagore Garamendi blogger de Bilbao, posando para Lucho.


Y aquí Borja Elorza Director de comunicación y Nuevo Negocio  CID FCA que próximamente haremos una entrada sobre su trabajo y agradecerle su invitación. Contaremos su experiencia laboral, muy relacionada con la moda y ahora también tiene un proyecto de televisión On-line!


Marta y Alfonso los anfitriones de la fiesta. Agradeceros este tipo de iniciativas junto con Lucho, Consuimag, Ederlan y Fashion Secret. Nos hicistéis pasar un día estupendo y como oí a alguien en el evento, parecía una de las fiestas que suelen verse por Madrid! Espero que os animéis a repetir, yo si me dejáis allí estaré.


Y para finalizar, nada mejor que esta imagen en la que podéis ver el ambiente que se vivió.

Y ya por último agradecer a Iker Mejuto Fotógrafo que me acompañará como últimamente siempre hace. Es gracias a él la calidad de las fotos. 
La Carolita.



Evento "Tu puedes ser modelo" Óptica Ibarreta y Fashion Poses By Lucho Rengifo
Mañana día 3 de Mayo asistiré al evento "Tu puedes ser modelo"  organizado por Óptica Ibarreta Luxury (c/Navarra 1, edificio de la Bilbaína, Bilbao) junto con Fashion Poses by Lucho Rengifo y del maquillaje se encargará Fashion Secret.



Se trata de posar con gafas de la firma Gucci para formar parte del catálogo street wear y ser fotografiados según las instrucciones de Lucho Rengifo siguiendo sus consejos para conseguir la pose que más nos favorece y tal vez de esta experiencia en la que participaremos 300 personas salga un gran modelo!


Lucho ha escrito un libro sobre la forma de posar y también ha ideado una aplicación para Iphone. Os dejó AQUÍ el enlace de su web, para que investiguéis más sobre esto y también tiene Facebook donde podéis seguir todos sus eventos y cursos.
La verdad es que la aplicación para Iphone me parece muy útil y ahora que hay tantos egobloggers, creo que es muy práctica y didáctica. Recoge 470 poses y aquí os dejo el  video de demostración.
Además también participan en el evento Fashion Secrets, Ederlan (Centro de Estética Unisex) Y Consuimag, que nos maquillarán y peinarán... 

Aiiiiis, que nervios! Yo la verdad es que no soy muy buena posando y suelo ser bastante perezosa así que espero aprender todo lo posible para mejorar esta carencia y poder utilizarlo en el futuro. 
Hablando con un amigo me comentaba lo importante que es saber posar, no solo para modelos, sino también para nuestra vida diaria... Porque hay que saber la imagen que queremos dar y como conseguirla... Vosotr@s qué opináis? 
Os contaré como ha ido todo el viernes... Desearme mucha suerte en esta aventura!
La Carolita.



Alicia Rueda, Desfile Atelier 2.012

Hoy es mi cumpleaños y no ha podido empezar mejor la celebración, porque ayer tuve el privilegio de asistir al Desfile de Alicia Rueda, donde nos mostró sus propuestas para este verano 2.012 y su trabajo en el Atelier. 
Aunque ya os dejé en mi anterior entrada una pincelada de sus diseños para esta temporada, en el desfile pudimos ver 60 propuestas para el día, la noche y también de novia.
El acto tuvo lugar en el emblemático Hotel Ercilla de Bilbao y este era el aspecto que presentaba momentos antes de que todo comenzara. 
Alicia diseña para mujeres reales actuales. Todas sus creaciones están llenas de detalles que identifican a la prenda como suya, lazos, plumas, perlas... 
Sus diseños fueron acompañados de los peinados y maquillaje de Ferrero Peluqueros, accesorios Silvila Ilardia y los tocados de Sofia.
Su propuesta para esta temporada en cuanto a tejidos van desde las sedas naturales, algodones bordados, rayas, paillettes, plisados de gasa de seda... En la paleta de colores apuesta por los limas, los quisquilla, colores fluor y sin olvidarse de los dos colores básicos blanco y negro. 
Vimos looks para momentos especiales, llenos de detalles que dan el toque a las prendas. Además también pudimos presentar una pequeña propuesta de la Novia Alicia Rueda 2.012. Diseños románticos, con cortes femeninos y cercanos al cuerpo en los tejidos más ricos. Si queréis ver un poco más de sus propuestas de novia os dejo AQUÍ el enlace de la entrada de Si Carlton Top Bodas donde desfiló la novia Alicia Rueda.
 Y después de esta breve interrupción os dejo con las fotos del desfile. Están casi todos y me gustaría que me contaseis cuál es vuestro preferido. Yo la verdad no he podido elegir solo uno, a ver si vosotras sois capaces?

 Fijaros en el detalle de la cremallera, un toque glitter que destaca en la espalda.
 
 Este aparecía en el anterior entrada en una percha. Se adapta como un guante al cuerpo de la mujer.
  
    Una propuesta más atrevida, ahora que los shorts están tan de moda. Todo en total black
 Lazos tan femeninos y Balenciaga en muchas de sus prendas.
 
 
 El collar babero es impresionante, y el vestido tiene un juego de capas superpuestas que no se aprecia bien en la foto
 

 Blanco y negro. La falda fue elegida por una de nuestras actrices para los premios Goya. Me evoca el Glamour de los años 50.

Original propuesta, las hombreras marcadas en esta chaqueta y el pantalón llegaba a confundirse con una falda. Ambas prendas, muy versátiles.

   Este cuerpo tenía una espalda fruncida impresionante. Y fijaros como el tocado sube el look.
  
Rosa empolvado con una cascada de plumas que daba mucho movimiento a la prenda 


 La falda globo en quisquilla, con encaje azul a juego con el cuerpo, que marca los hombros y deja sutilmente la espalda al descubierto.
 
  Vestido de seda con collar de plumas. En la anterior entrada en color era gris. Mirar la fuerza que tiene aquí en azul.

 
 La sencillez con sus 3 lazos fueron que fuera una de nuestra prendas favoritas.
   Vestido de total tendencia, blanco con cuello Peter Pan,  encaje para la falda sobre fondo negro.

 
 
Versión vestido de un mono anterior. El detalle en la espalda de esa gran lazada, sin duda lo hacen exquisito. Este detalle también lo vi en otras propuestas.
  Este look, lo lucio Ane Igartiburu en el programa de selección de Eurovisión. Si me equivoco, espero que me corrijan, pero creo que así fue. 
  Y no podían faltar los tonos pasteles. El cuerpo superior del vestido estaba enriquecido con un dibujo de perlas. Sutil y elegante.

 

 


 Y ahora la novia Alicia. Este es mi favorito sin duda, de todas las propuestas. Me parece original, sencillo, elegante y transmite mucha inocencia. Tal vez sea arriesgado, pero creo que una boda civil admite este tipo de propuestas. 


 




 Y aquí os dejo a la diseñadora Alicia Rueda espectacular con uno de sus diseños.
Agradecer a Fran Rueda, relaciones públicas de Alicia la invitación. El desfile fue fantástico, no solo  las propuestas presentadas, también la organización. La música en directo, el ritmo del desfile y las modelos que estuvieron fantásticas.
Y no me olvido de dar las gracias a mi fotógrafo Iker Mejuto, que me acompaña siempre que se lo pido y hace que las entradas sean de mucha más calidad.
La Carolita 



1º Acto X Cadena de Favores 2.012 Club Lyons!
Ayer acudía a este fantástico evento, X Cadena de Favores del que ya os hablé el pasado viernes!
Esta iniciativa está organizada con Lyons Club Bilbao y lo lleva realizando desde el año 2.011. El año pasado fue a beneficio de los afectados por el terremoto de Haiti y se llegaron a recaudar 14.000€, esperamos que este año con la ayuda de todos sea aún mayor.
El acto de ayer fue el pistoletazo de salida a una serie de eventos que se irán realizando durante todo el año por lo que habrá muchas ocasiones para sumarse con la causa y desde aquí os ruego que lo hagáis.
Los beneficios recaudados durante este año serán, como ya os comenté, para Caritas Bizkaia y en concreto para ayudar a todas las familias de Bizkaia que lo están pasando tan mal, en estos duros momentos.
Este era el aspecto que presentaba el salón antes de que todo comenzará...
En primer lugar hablo Marian Lopez Marquez, presidenta de Lyons Club, que recordó que a nuestro alrededor hay gente que nos necesita  y repitió la frase de Martin Luther King "Si ayudo a una sola persona a tener esperanza no habré vivido en vano".

Más tarde tomó la palabra Mikel Ruiz presidente de Caritas Bizkaia, para agradecer la ayuda y no me quiero alargar en esta entrada  pero me llego una de sus frases, ADEMÁS DE DAR ES MEJOR DARSE,  dejar el recelo de lado y no hacer exclusiones. El darnos significa que debemos ser acogedores con la gente, que se han visto atrapadas por la situación extrema pero que no son gente diferentes a nosotros y un simple gesto puede ayudara una sociedad mejor!
Y comenzó el desfile,
El primer pase fue masculino por gentileza de Smith&Smith, Calzados La Palma, Peluquería de Yolanda Aberasturi, Maquillaje de Fashion Secret. Los modelos comenzaron esta cadena de favores realizando el pase desinteresadamente como fueron Javier Palacio, periodista, Santi Reyes, Aitor Elizegui...
Nos mostraron tendencias, sport, casual y de etiqueta... Qué os parecen?
Los pantalones con el dobladillo recogido no son solo tendencia entre las celebrities, veremos a los chicos en nuestra ciudad tan clásica?
 
 
 
El segundo pase corrió a cargo de la tienda Pata´s, que tiene moda para todas las tallas y todas las edades que comercializa la tienda también tallas especiales. Leire Carrera, Ainhoa Duque, Ainara Cardaño,Soraya Vegas, Begoña Villasante, Ibon Peña Alejandra Ribero, María Santos Varon.

La propuesta de Pata´s fueron los colores alegres, estampados primaverales tan de moda y mucho vestido!
  
 
Y ahora que parece que vuelve a estar de moda las modelos con ciertos años, aquí también las hubo y no mirar que atrevida con este tupe y color en el cabello!
 
Pase de Calzados La Palma, que aunque calzó todos los pases tuvo este divertido momento.
Bailarinas que me encantan... Las rojas, para este verano
 Y sandalias planas perfectas para muchos momentos de este verano, a mi hermana seguro que le encantan, ya que se resiste al tacón! Y a mi sobri... anda detrás de unas
Mas tarde fue Scripta, firma portuguesa recientemente instalada en nuestra ciudad en Bilbao, Modelos Leire Carrera, Beatriz Marcos, Amaia Martinez, Ana Aberasturi, Abigail Ruiz...
 Animal print, little black dress, navy... Un poco de todo y para distintos momentos del día, conocíais la firma?
 
 
Y el broche final, los diseños de Alicia Rueda de la que ya he realizado varias entradas y proximamente acudiré a su tienda en Bilbao y su desfile de Atelier el próximo martes en el hotel Ercilla.
Vimos parte de su colección Prêt à Porter, con coleres fluor, nude... Black&white y sus inconfundibles lazos, como sello de sus diseños.
 
 
 
 
 
Agradecer a todos los colaboradores, no solo las tiendas, diseñadores... Que realizaron los desfiles, porque existen muchas otras empresas detrás aquí os dejo sus nombres.

Y estos son todos ellos, gracias por ser solidarios y realizar esta cadena de favores.
Y después del desfile, fuimos todos  a un cocktail, para charlar y pasar un buen rato con los amigos.
El acto fue seguido por medios de comunicación como Tele Bilbao, Tele 7, El Correo, Deia... Y también hubo representación de nuestros políticos, me alegra que apoyen causas como éstas!
Dar las gracias a Iker Mejuto, fotógrafo profesional que tuvo la amabilidad de acompañarme y que espero que lo siga haciendo en futuras ocasiones.
Mil gracias también a Borja Elorza por la invitación y enhorabuena por la organización del evento, estuvo genial!
Os animo desde aquí ha realizar alguna acción, algún favor a cualquier persona que tengas cerca y que esté pasando un mal momento... Y podamos conseguir que una pequeña acción se convierta en un gran obra, tal y como sucedía en la fantástica película Cadena de Favores y que cada vez que la he visto he terminado pensando que es posible cambiar esta sociedad a un poquito mejor.  yo empecé ayer! Y no fue en el evento, espero que me esté leyendo esa persona y que esto continúe.
Y finalizo con e corazón solidario que pudimos comprar por 3€, me encantó!
La Carolita


Abril solidario en Bilbao! Cadena de Favores X

Los viernes suelo reservarlos para entradas más especiales, como son las que nos realizan mis colaboradores Guvens y Kaizen en las que nos ayudan a replantearnos actitudes en la vida o también suelo compartir los eventos, buenas causas... en los que participo
Y hoy quiero contaros lo solidaria que está mi ciudad, Bilbao!
En primer lugar el día 17, martes, a las 20.30h se celebrará en el Hotel Barceló Nervión Cadena de Favores a beneficio de Familias en Crisis de Bizkaia. Caritas busca el compromiso de la sociedad vasca para apoyar sus proyectos solidarios. 
En los últimos meses, por los malos momentos que estamos viviendo, han notado un gran aumento de peticiones, por lo que es importante que colabores en la medida que sea posible. Hoy más que nunca su lema es necesario "Tu poco es mucho". Por todo esto Lions Club Bilbao pone en marcha esta Cadena de Favores.
Asistir al evento tiene un coste de 25€ y el importe será integramente para la causa, ya que como el nombre del acto refleja, es una Cadena de Favores de muchas Empresas Vascas a favor de Caritas.
El evento contará con un desfile de moda de firmas de prestigio como Smit&Smith, Alicia Rueda, Scripta, Pata´s y Calzados la Palma. La peluquería será obra de Yolanda Aberasturi y el maquillaje por Fashion Secret
Otras pequeñas empresas como Sound&Sound Music, Ateak Lehioak decoración y reformas también aportarán y no hay que olvidar que el hotel Barceló Nervion cede gratuitamente sus salones.

El desfile benéfico contará con algunos modelos de excepción, reconocidos personajes de la vida social, cultural, deportiva y económica vasca que actuarán como modelos por un día! Y la coreografía correrá a cargo de Jon Ugarriza de MásQdanza (agencia de bailarines profesionales).
Las entradas podéis comprarlas según me han informado en los locales que colaboran, por lo que en las tiendas de Smith&Smith, Alicia Rueda, Calzados La Palma, Scripta, Pata´s, el Hotel Barceló Nervión podéis adquirirlas... O si mandáis un email a elorza@cidfca.com os ayudarán a conseguirlas.
Espero en una próxima entrada contaros más sobre Lions Club Bilbao, tras este primer contacto voy a intentar conocelres e informarme un poco mejor para compartirlo con tod@s vosotr@s. 
Y el miércoles tendréis una crónica del evento que estoy segura que estará genial, ya que todo lo que hacen CID FCA comunicación es un éxito garantizado.
Quiero agradecer toda la información y su generosidad a Borja Elorza Director de comunicación y nuevo negocio en CID FCA.
Y para terminar os adelanto que el próximo día 23 de Abril, lunes. a las 20:00  se celebrará en el hotel Ercilla "Desayuno con Diamante" otro acto solidario a favor de mis niños de Sunrise Africa Bilbao, pero esto os lo contaré todo el próximo viernes... Os pido que guardéis otro poquito para ellos. Por si queréis ir adquiriendo la entrada os dejo el email sunriseafricabilbao@gmail.com

La Carolita


3ª Gala Sunrise Africa Bilbao y Desfile de Voga y Smith&Smith
El pasado viernes 23 asistí a la 3ª Gala Benéfica de Sunrise África realizada con el fin de recaudar dinero para los 31 niños que mantiene en Ghana y también para conocer un poco mejor su trabajo.
La Gala se realizó en el hotel Domine de Bilbao y fue de lo más completa, photocall a la entrada, cocktail de bienvenida... Una cena estupenda amenizada por Joseba Larrinaga y con el desfile de Voga Bilbao y Smith&Smith . Además de actuaciones y para terminar un sorteo benéfico gracias a que muchos de los comercios y negocios de esta ciudad donaron desde bolsos, joyas, un grabado de Ibarrola...
Aquí tenéis unas imágenes del photocall. Tanya Zambrana (Sunrise Africa Bilbao), Begoña Fernandez, Yolanda Aberasturi, María Joseá Zambrana (S.A.B) y Mariapi Alza-
Joseba Larrinaga con Cecilia Anza (Sunrise Africa) Janire Reyero, Ana Lobato y Tirso Marijuán
José Luis Sabas, Iratxe y Verónica Gomez, Juan Bustamante y Raúl Fernandéz.
Janire de Decolorframbuesa y la diseñadora Alicia Rueda, que el 12 de Abril presentará su colección y os lo contaré todo. A Guvens y a mi, nos encantó el vestido de Alicia, no se aprecia en la foto la calidad de su diseño... Y la espalda era espectacular!
Del cocktail no tengo imágenes... Tuve que ir  a buscar a mi colaboradora Guvens, que fue la encargada del maquillaje de las modelos y Yolanda Aberasturi de la peluquería.
Y de paso aprovecho para presentárosla, que siempre nos deja un pedacito de su corazón en cada escrito que realiza en el blog. Estaba guapísima, un total look de Gucci, como no podía ser de otra manera!
María José Zambrana, presidenta de Sunrise Africa Bilbao, agradeciendo la asistencia.
Panorámica de la cena.
Y una foto de mi mesa. Nos lo pasamos genial, muchas gracias a tod@s
Y ahora el desfile... Que seguro que nos va a dar alguna idea para los futuros eventos Bodas, Bautizos y Comuniones... BBC
Primera propuesta realizada por Voga en blanco, negro y amarillo. Esta última combinación fue recogida por el blog El diablo viste de Zara hace unos días... A mi me encantó el mono... será porque fue la opción que yo elegí para ir a la gala, cuál os gusta a vosotras?
Aquí con los chicos, de sport. Con los típicos polos de Smith&Smith con superposiciones.
 2ª Propuesta en tonos corales y nude. Otra tendencia de este verano. Yo aquí no se con cuál quedarme. Los nude me encantan... El vestido de flecos era impresionante... Y los dos outfits con pantalón me encantan. El de la dcha. seguro que es de BDBA, os acordáis de la propuesta del otro día?
Y este fue el look para los chicos de Smith&Smith, podría parecer clásico, como somos los de Bilbao... Pero fijaros en el punto de los bajos y los calcetines, creéis que se atreverían para la calle?
 
 Y el tercer pase... Elegancia en la que predomina el verde, parece que el color de la temporada! Se llevaron la ovación de los asistentes. Los chicos elegantes... frack, smoking... y ellas... En la mesa había distintas opiniones sobre cuál nos gustaba más. La verdad es que Voga tiene unas propuestas para no fallar en ningún BBC.


Solo me queda agradecer a Sunrise Africa Bilbao (Marijo, Cecilia y Tanya)  y todos las empresas y comercios que los apoyan por la buena noche que nos hicieron pasar y pediros disculpas por no tener fotos de mayor calidad, pero la verdad es que estuve disfrutando de la velada... Proximamente lo contarán todo en su blog mucho más detallado. Os vuelvo a dejar la dirección AQUI para que no os perdáis detalle y conozcáis mejor a la ONG.
La Carolita

3ª Gala Sunrise Africa Bilbao y terminando en Distrito 9
Hoy quería hacer esta doble entrada para recordaros la 3ª Gala de la ONG Sunrise Africa Bilbao que se realiza en mi ciudad. Ya os hablé de esta ONG la semana pasada, pero quería recordarlo porque todo lo que diga de estas mujeres que trabajan de manera altruista es poco... Mantienen, educan y se ocupan de todo lo que les pueda hacer falta a 31 niños en Ghana y no sabéis cuanto es. Cuando las conocí me contaban como han conseguido tener la partida de nacimiento de todos ellos... algo tan asumido por nosotros, para ellos es todo un logro!
El día 23 de Marzo, osea mañana Viernes es un día muy importante para ellas, porque recaudan gran parte de las ayudas que recibirán este año... Tal vez es ya tarde para que acudáis pero aún podéis seguir colaborando con ellas de muchas maneras que explican en su blog, si pincháis AQUÍ enlazáis directamente.
Y ya solo recordaros también el avance que han conseguido este año, que es tener su propio blog y que GOOGLE les haya concedido tener publicidad, así que si pincháis en la publicidad que hay en su blog ya les estáis ayudando.
Yo como no podía ser de otra forma acudiré a la gala, prometo contároslo todo este lunes y os enseñaré el look elegido!
 Y si me quedan fuerzas, que espero que sí, me animaré a terminar la noche en DISTRITO 9, que para mañana día 23 de Marzo han organizado una fiesta de lo más especial en nuestra ciudad, se trata de 2LOVERS DJS (DJS residentes en Bataplán, la famosa Discoteca de Donosti) junto con ROBER MENDOZA, violinista eléctrico que fusionará  el sonido de su espectacular a violín con la música de estos DJS, todo un lujo y un espectáculo nunca visto en nuestra ciudad, así que creo que aprovecharé para ver algo diferente. 
Me he estado informando y he visto que Robert Mendoza suele actuar en las mejores salas del país, como PACHA IBIZA, USHUAIA... y ha compartido escenario con Carlos Jean... Os apuntáis? AQUI tenéis el enlace de una de sus actuaciones... para que vayáis abriendo boca!
Para ir a esta fiesta, se puede comprar la entrada por anticipado 10€ (con 1 consumición y hasta las 22:00) o 15€ en taquilla (1 consumición). Aquí tenéis el teléfono para poder comprarla anticipadamente: 690 942 707
Os apuntáis al plan?
Y mañana especial la fiesta ANIVERSARIO REVISTA WOMAN...
La Carolita

X Edición de los premios Glamour Belleza

Ayer tuvo lugar la X Edición de los premios Glamour Belleza en Pachá y os traigo todos los looks de la mano de mi colaborador en Madrid. La semana pasada nos conocimos y me está ayudando un montón, desde aquí gracias. Yo intenté pedir acreditación por si colaba... Pero no hubo suerte, de todas maneras os muestro todo los detalles y a la próxima igual cuela!
Ahora vamos con la gala, presentada por Alba Carrillo y donde se dieron cita muchas celebrities del  país. 
Alba Carrillo, modelo que eligió minivestido de lentejuelas de Balmain. Con Zapatos de Jimmy Choo. El vestido me gusta, pero el maquillaje creo que no le favorece, demasiado agresivo. Aunque tal vez era lo que pretendía que os parece?
En esta foto de cara casi ni la reconozco.
 
Se entregaron los siguientes premios:
Rostro más bello revelación de 2.012 para la modelo Alba Galocha. 
Acaba de iniciar un blog en Vogue, Tea Time. Look de Chanel en Blanco y Negro. No es uno de mis favoritos. 
 
Rostro más bello de las artes de 2.012 para Leonor Watling. Posó junto a Mario Vaquerizo, y eligió un vestido en blanco, tendencia esta temporada de Ailanto. Y Mario en su estilo con su típica pose de sacar pómulos y morritos.
 
 
Rostro más bello masculino de 2.012 para el modelo Adam Senn. Con esmoquín de D&G. Yo no le conocía pero la verdad es que tiene una cara de 10, mirar la segunda foto.
 
Rostro más bello internacional de 2.012 para Vanessa Traina.  Es la It Girl del Momento, colabora con Maje. Es hija de la escritora Danielle Steel y es embajadora de la belleza de Chanel. Aunque su profesión es Estilista tiene tiempo para todo y también es blogguera!
Su vestido de Balenciaga no me convence, tal vez porque yo no sea tan arriesgada pero lo que si que me han gustado son los zapatos. ¿Qué os parecen?
 
Y ahora el resto de Famosas que acudieron al acto. En primer lugar Ariadne Artiles, que después de conocerla la semana pasada tendrá para mi siempre un lugar preferente, solo por lo bien que nos trató. Llevaba un vestido estampado de lentejuelas de Emmanuel Ungaro, combinado perfectamente con el maquillaje. Me gusta.
La siguiente es Vanessa Romero, de negro el color de la nuit, aunque no me convence con el tono tan pálido de su piel y el Rouge de los labios. Qué opináis?
Olivia de Borbón con vestido de Azzedine Alai. 
 
Con clucht y zapatos en negro a juego con el vestido. Y maxi pulseras de eslabones, pura tendencia.
Vega Rollo Villanova, hermana de Carla, también tiene un blog y ha sido imagen, no sé si todavía lo es de Adolfo Dominguez. Eligió un Vestido de Valentino Red y Zapatos de D&G
Los zapatos de Terciopelo en nude, me gusta la textura.
Claudia Ortiz también de Valentino Red en colores pastel, las tonalidades de la temporada.
Malena Costa con little black dress escote corazón de Maje
Detalle del clutch  inspiración Mac Queen y los zapatos. El toque dorado daba luz al look.
 
El actor Quim Gutierrez.
Qué os ha parecido? Con cuál os quedáis?
La Carolita

Clinic II. Con Ariadne, Sonia y sus trucos de Belleza

Mi última entrada del evento Pantene  Clinic! Que ha marcado una semana mágica en mi vida. En el anterior post terminaba en el momento en que conocíamos a Ariadne, ella estaba realizando una entrevista de prensa y en cuanto acabó se dirigió a nosotras para saludarnos y empezar a conocernos a las 6 chicas. 

Nos preguntó de donde veníamos y que estaba encantada de que estuviéramos allí. Se comportó como una amiga más contándonos sus proyectos, experiencias y todo lo que se le pasaba por la cabeza. Estuvo muy pendiente de nosotras y cuando tenía que realizar alguna entrevista o la reclamaban se encargaba de que nos quedáramos acompañadas por Sonia Marina y le pidió que nos diera muchos trucos de maquillaje.
Empecemos con ellos.
En primer lugar nos enseñó esta barra de labios. Se la dieron en la reciente Fashion Week de Madrid donde Sonia es maquilladora oficial. Es Lóreal Universal Lip Glow y su virtud es que cada vez que la pasas va subiendo el color natural del labio. Aparentemente parece que no va a pintar... Pero es mágica... Cada pasada el labio va adquiriendo un color más fuerte. Con lo que puedes controlarlo fácilmente y su resultado es muy natural
Aquí nos lo enseña Sonia, se la va aplicando y como veis es transparente.
Lo siguiente de lo que hablamos fue de la base de maquillaje de Lancome Teint Miracle. Destacó lo natural que queda, casi no parece que vayas maquillada, es libre de aceite y tiene factor de protección 15. Y nos comentó un truquito muy bueno, para las chicas con piel seca, el colorete en polvo se cuartea, porque  deja de estar hidratada y produce este efecto. Un remedio es utilizar de colorete, una base de maquillaje para chicas de color y aplicar mediante toquecitos. No reseca la piel y tiene el mismo efecto que un colorete.
Lo siguiente fueron los polvos iluminadores. Utiliza los de Mac, y aplica en el puente nasal y lagrimales, creo. Esto último no estoy muy segura. Y los utiliza para ir retocando el maquillaje durante las 8 horas que puede durar una sesión de fotos.
Las sombras tenía estas de Mac también en el neceser. La paleta completa la dejó en casa y se trajo lo básico para ir retocándola. Para aplicar el color oscuro de la sombra... esto ya es sabido por todas en la parte superior dibujando una C
En cuanto a las pestañas Ariadne me dio un consejo, siempre aplicar la máscara... Más importante que una buenas sombras, y siempre tienen que retocarse las pestañas después de aplicarse la sombra, porque el polvillo propio de la sombra apaga las pestañas. Una de las chicas le preguntó si usaba pestañas postizas, y contestó que si. Para actos o presentaciones se ayuda de ellas. Las mejores las de H&M, las corta por la mitad y las coloca de la mitad del ojo hacia fuera.
Para el cuerpo Ariadne usa la crema de mercadona Deliplus Luminosidad, que da unos brillos que para las fotos queda genial. Ella lo llevaba puesto y el efecto era francamente bueno.
Aproveché el estar con una auténtica profesional como es Sonia y le pregunté sobre su opinión sobre las planchas Ghd, si son tan buenas como dicen. Su respuesta fue clara y contundente. Son las mejores, no supo explicar el por qué, pero el resultado es que al pasar estas planchas por el pelo, donde no había brillo lo hay. Nos comentó también que para hacer ondas californianas usa las tenacillas de toda la vida, porque las planchas dejan una onda un poco cuadrada.
Hubo más truquitos... pero con la emoción del momento no tome buena nota de ellos y tampoco quiero equivocarme. Lo que si que me gustó es que todos los productos que había en el neceser son los que Ariadne nos ha ido enseñando. Esto para mi es muy importante, porque no es que ella intente vendernos ningún producto, son sus recomendaciones en verdad. Esto a veces se suele poner en duda en muchos blogs, pero en el caso del de Ariadne no es así.

Aquí Ariadne firmado el diseño de una de las camisetas que participan en su concurso. 
Y yo y Ariadne, es un bellezón y más como persona. . Mereció la pena y lo volvería a repetir, porque tal y como comentamos Ariadne y yo estas son las cosas buenas de los blogs, la cantidad de buena gente que conoces y Ariadne Artiles, Sonia Marina y el resto de las chicas son parte de este grupo.
Por último mi agradecimiento a Ariadne, Sonia y Pantene por permitirme vivir esta experiencia.
La Carolita

Experiencia Pantene Clinic, Parte I. Gracias a Ariadne Artiles
Ya llevo 3 meses con el blog, jamás hubiera pensado que podrían pasarme tantas cosas buenas y conocer a gente tan especial y generosa conmigo. Todo el esfuerzo diario se ve recompensado por los momentos en que conozco a las personas que os presento en cada entrada y ayer llegó el momento cumbre hasta la fecha.
El pasado martes 6 de marzo, recibí un email en el que se me comunicaban que era una de las ganadoras de la "experiencia Pantene Clinic"  y que el miércoles día 7 a las 19:30 acudiría a la  presentación y luego podríamos estar con Ariadne Artiles y además recibiríamos un estudio de nuestro cabello.
Estaba emocionada e incrédula de que algo así, me estuviera pasando, porque creo que nunca he ganado un premio. Éste era el primero. 
En seguida lo organicé todo y el miércoles puse rumbo a Madrid, como conté en mi facebook.
Llegué a las 19:00 al sitio, antes estuve tomándome un cola-cao porque estaba nerviosa y el café me iba a poner histérica.
El local eran los bajos de un edificio de viviendas... Debe ser típico que se alquilen este tipo de espacios para organizar estos eventos... Yo desconocía el tema y pregunté a un fotógrafo como suelen hacerlo. Él me contó que esto es lo habitual, son locales que se alquilan y se decoran para la ocasión con pequeños stand.
El acceso estaba lleno de gente... En la puerta Mariñas, periodista del corazón, andaba de un lado a otro hablando por teléfono sin parar y justo a mi lado estaba una chica que parecía un poco perdida, era otra de las afortunadas del concurso como yo, así que hicimos la entrada juntas. 
Dimos nuestros nombres y entramos... Y esto fue lo que vimos! Un montón de periodistas y fotógrafos preparados para el photocall! Impresionaba... 

Esperamos unos minutos, nos encontramos con otra blogger, ya eramos 3 de las 6 invitadas y empezó el Show... En este stand, decorado con productos de la linea Pantene Clinic que de momento no sabíamos cual era la novedad exactamente.

La presentadora del acto pedía silencio y todo comenzó!
Empezó diciendo que era uno de los momentos más importantes para la historia de Pantene porque ha sido uno de los mayores cambios que se ha producido en los más de 60 años de vida de esta marca que apuesta por la investigación e innovación. Todos los productos se han adaptado durante más de 7 años de investigación para cada tipo de estructura de cabello, dividiéndose en cabello fino representado por Ariadne Artiles, coloreado Paula Echevarría  y con cabello normal-grueso Sara Carbonero. Y aquí hicieron su aparición entre aplausos, gritos y flashes!
Los fotógrafos estaban como locos, no os puedo describir con palabras el estruendo y griterío que se montó! Yo no había visto nada así... Tuvieron que recordarles que luego estaba el momento del photocall! 

Y después de las fotos juntas Sara comenzó a hablar en un ambiente divertido. Comentó que ya lleva 2 años con Panten, este es su tercer año, lo importante que es tener para ellas un pelo cuidado por su trabajo y que ella usaba habitualmente los productos Pantene! No dijo nada más... 
La siguiente en coger el micrófono fue Paula Echevarría, estaba más suelta y se veía que tenía más experiencia en presentar productos. Ya lleva 6 años con Pantene y es imagen de más marcas... y eso se notaba. Explicó lo bien que tiene su melena gracias a los productos, lo fácil que va a resultar ahora dar con el producto adecuado y que lo importante es ser constante en los cuidados... Además de una buena genética eso está claro. La anécdota fue que los fotógrafos estaban hablando y no dejaban que se oyera lo que nos quería comentar y les llamó la atención... pidiendo un poquito de por favor! Me recordó un poco al momento en el que Letizia Ortiz le pedía silencio al príncipe en su pedida de mano. Se ve que tiene carácter y le gusta las cosas bien hechas y en su sitio. Mariñas terminaba su intervención con un toque irónico, en su linea... comentando que le habia encantado su mensaje tan profundo, un poco fuera de lugar, este comentario. 
Y por último Ariadne, nuestra anfritiona. Para ella era su primer año como imagen de Pantene, aunque ya hace 10 años se presentó al concurso de pelo Pantene que ganó Laura Sánchez. Estaba contenta en compartir la experiencia con Paula y Sara. Ella tiene que cuidar mucho su cabello por su trabajo, que sufre a diario.
Y después de todo esto llegaba el momento de dar por inagurado PANTENE CLINIC. A partir de ahora, se pretende dar a conocer todo el conocimiento de los expertos de Pantene a todas las mujeres para que sepamos el tipo de cabello, estructura que tenemos y como tenemos que cuidarlo. Esto se llevará a cabo por distintas iniciativas, con espacios en tiendas donde se hará un diagnóstico del cabello, o en distintos medios como revistas y televisión además de su página web.
Y de nuevo la locura! Los flashes y el griterío con sus nombres! La verdad es que hay que valer, porque desde fuera impone... Los gritos impresionan y deben hacerlo para captar su mirada y tener la mejor foto. Esto me lo explicó  Enrique Tapia, fotógrafo internacional de agencia de prensa Bravo Press, con el que estuvimos charlando yo y varias compis de todo este tipo de cosas.
Y como el momento era para sacar fotos, yo como uno más me contagié del espíritu y aquí tenéis un montón. No son de gran calidad... Pero todavía no puedo ocupar el sitio de la prensa... Jeje, todo llegará.


De los vestidos de cada una, desgraciadamente con tanto lío, no pude preguntar de cuál era cada uno. Si os voy a dar mi opinión. El de Sara era precioso. De piel en color pastel, blanco azulado que resaltaba su escote y ojos. Me gustó la apuesta, original y le sentaba como un guante. La textura de la piel en flecos me resultó una propuesta interesante. Lo que no me gustó tanto son los zapatos. No sé por qué, pero me parecieron un poco ortopédicos, yo tal vez le hubiera puesto algo más finito, que no se viera tanto el brillo del charol. Os cuento una anécdota, oí como al acceder al recinto se quejaba de que le estaban un poco grandes y luego me fijé y tenía razón.
Foto de como esperan Paula y Ariadne a que llegue su momento de posar por individual, mientras Sara Carbonero hace lo propio. Se ve que se conocen y comparten risas. Suelen ser maquilladas por la misma persona, Sonia Marina y Miguel A. Álvarez. Conocí a los dos, muy simpáticos y cercanos. Sonia compartió con nosotras un montón de secretos que mañana os contaré.
Ahora Paula, no conseguí fotos de calidad... No hubo manera. Su vestido ya lo vimos ayer mejor en su blog. A mi fue el que menos me gustó pero para gustos los colores. Me pareció un poco ñoño y he visto otros que me han gustado mucho más. Aunque la verdad es que en las fotos que he visto decía más que en directo. Eso si, la sonrisa no la quitó en ningún momento. Fue una pena no poder hablar con ella. No sé si habrá otra oportunidad.
Y Ariadne, esta no se le ve muy bien, pero en las de arriba habéis podido apreciar como lleva un vestido negro, midi con lentejuelas que producían un efecto especial, como escamas de caucho. Fue el que más me gustó. Es pura tendencia, midi, metalizado... y además resaltaba su melenón con los hombros descubiertos y su figura curvilínea. Porque le sentaba como un guante. Las sandalias, no tengo buenas fotos, pero eran espectaculares. De  Jimmy Choo, en un dorado viejo con finas tiras y taconazo. 
Y tras el posado individual se abrió la veda y los fotógrafos se avalanzaron sobre ellas y desaparecían entre un mar de cámaras y micrófonos. 
En este momento es cuando aproveché para integrarme un poco con el resto de la gente y es así como estuve charlando con varios fotógrafos. Nos reunimos todas las bloggers a la espera de conocer a Ariadne y reconocí a Sonia Marina, que muchas de las que seguís los blogs de Paula y Ariadne ya la conocéis. Estaba constantemente pendiente del maquillaje que le había realizado a Ariadne y se lo retocaba con pequeños toques de polvos iluminadores.
Atendiendo a medios. 
Fijaros en las sandalias.

Y por fin fuimos llamadas para conocerla. Nos pidieron silencio, estaba realizando entrevistas y el resto os lo cuento mañana. Os aseguro que merece la pena, más que todo esto. Conversó con nosotras como una amiga más...


P.D: Si te ha gustado la entrada, al terminar clickea la publicidad. Nos ayuda a seguir con el blog, muchas gracias por tu colaboración.
La Carolita

1 comentario:

  1. Desde de Clemenfresh nos ha gustado vuestro blog enhorabuena . ¡¡¡Felices Fiestas!!!!clemenfresh.com

    ResponderEliminar