GUVENS

Muñecas de Trapo por Guvens.
Por fin otra vez el corazoncito de nuestra Guvens a vuelto con nosotras. Le agradezco que nos abra sus pensamientos y los comparta. Y ahora aquí os dejo con ella:

Permitirme, que estas mis Muñecas sean anónimas. Ellas tienen una razón de peso porque esto sea así.
En su carácter denotan una estricta discreción. Tienen además todo el derecho del mundo a guardar su identidad. Y en ellas pienso... su anonimato está más que justificado.

En muchas su comportamiento puede confundirse con un problema de bipolaridad, pero NO, todo tiene un motivo y no caigamos en juzgar comportamientos extraños y fuera de lo racional. Cada movimiento tiene una lógica actuación de prevención y protección.

Alguna puede aparentar antipatía o ausencia, introversión, pero NO, solo es una manera de tener todo bajo control. Para muchas la mejor defensa es la ausencia, hacer que no están.

Ellas como todas las personas tienen una meta, un sueño. Para mis Muñecas, este fin es el mismo, el amor.

El amor no como tal, sino el amor en forma de "persona", de hombre. El compañero que un día conocieron y con el que eligieron compartir sus vidas. Aquel del que se enamoraron pero por el que vivirán su infierno su pena y su dolor...

Dicen que hasta llegar a la meta, el camino es largo y complicado. Que el recorrido es parecido a una peregrinación. Un via-crucis famoso en todo el mundo y que además lleva siglos haciéndose. Que no importa lo que se tarde ni de que manera, pues ellas creen que si al final consiguen que él las quiera, todo se puede olvidar.

Dicen que el camino hasta la meta, se encuentra debajo de la Vía Láctea y en el que se refleja la energía de los sistemas estelares suspendidos en el cielo. Pero es un camino oscuro, frío, silencioso y que siempre se hace en soledad.

Un camino muy desagradable y pesado, recorrido muchas veces entre lágrimas, lamentos y plegarias. Un camino que las confunde, que las anula, por una logística bien estudiada, claro, por quienes quieren que sigan a su lado.

Un camino lleno de peligros, dolores y en ocasiones hasta vejaciones, del que hubiera sido mejor escapar. Haber cambiado el rumbo desde la primera vez, sin volver la mirada atrás.

Ya sabemos, y de esto estamos avisadas, hay quién perdió la vida en ello. No merece la pena, nunca. Lo que no empieza bien, acaba peor.

El camino hasta la meta ha sido recorrido durante cientos de años por muchas mujeres antes, alguna de ellas, santas, inadaptadas, reinas, doncellas, anfitrionas, sirvientes, sufridoras, luchadoras, vividoras, amantes y también más normales y comunes. Por muchas... y algunas podamos ser nosotras.

Seguro, tu sin ni siquiera saberlo conoces a más de una Muñeca de trapo. Y algo por lo que no lo sabes que es ella, es porque viven en silencio, ensimismadas en su reto.

Ellas son protagonistas de este trocito, pero siempre al margen de comentarios y consejos. Creen que podrán cambiar su vida cuando quieran, pero que todo es cuestión de tiempo y que todo cambiará a mejor.

El viaje lo hacen con la intención de conseguir una vida junto a su amado. Él ya es el epicentro de sus vidas.

En muchos momentos del camino caen al suelo agotadas sin aliento, con ganas de retroceder en el tiempo. Pero muchas veces no sacan fuerzas ni coraje para salirse del camino. Muchas otras no encuentran ni conocen otro atajo y prefieren no saber que pasará si  esquivan el trazado marcado. Otras se encuentran solas, perdidas y no saben aún que esto no es un mal sueño, que es real, que el hombre que duerme a su lado es su verdugo y que un día las puede matar.

Algunos golpes son verbales, otros llegan a rozar la piel. Otras Muñecas con peor suerte sienten como los golpes se adentran en su ser...  y como testigo la sangre y los moratones que tendrán que disimular.

Ojala mis Muñecas, las que quedan y las que vendrán  tomen una decisión pronto, oigan su voz interna, miren una foto de ellas mismas,  cojan su dignidad  y retrocedan en el tiempo.

Que paso a paso logren llegar hasta el lugar donde empezaron a amar demasiado y que empiecen a quererse y comiencen una nueva vida, como verdaderas Mujeres. ¡Qúe se encuentren, se lo merecen, felicidad!

Muñecas fuimos algunas, otras aún lo son, pero ninguna está sola. y para ellas mi canto a la vida y a la libertad.

Más vale sola que mal acompañada, eso de que "Quien bien te quiere te hará llorar", no es verdad, no es estrictamente necesario.

Si un hombre te quiere de verdad, nunca jamás dejará que tu vista caiga al suelo como hábito de caminar.

Mis muñequitas, un abrazo para todas en esta noche. Ojalá mañana sea un nuevo día y os despojéis de engaños y fantasía. Esto nunca mejora, empeorará y hasta os puede matar.

Mañana es el día, por favor, estás a tiempo de dar la vuelta y cerrar esa puerta. Mucha gente te estará esperando cuando llegues y te ayudará. No tengas miedo. Será difícil tomar esta decisión, pero no dudes que es lo único que puedes hacer ya.

Y lo más importante, serás otra vez TU. Te lo mereces.



Oxígeno
Hacía tiempo que nuestra Guvens no nos escribía nada... Ha tardado, se ha hecho esperar. Pero estoy segura de que os gustará. Aquí os dejo con ella:
Hay veces en la vida que es necesario parar y respirar hondo. Inhalar y sentir como llega el aire al estomago. Para mí este ejercicio es más que productivo y reconfortante.
Quedarme sola dentro de mi espacio, quieta y en silencio, observar al resto en movimiento. Sentir que soy parte del universo, que cada uno somos seres únicos e irrepetibles, protagonistas de nuestra conducta.
Me encanta darme cuenta  que somos libres y privilegiados, con la capacidad de elegir cada uno nuestras prioridades y cada uno poder marcar nuestros límites.
Es necesario tener un momento para reflexionar sobre esto y aniquilar todo aquello que nos quita energía. Anular todo aquello que no nos aporta nada en nuestra vida. Demasiadas cosas a veces a dedicación completa y en ocasiones éstas, nos restan tiempo a lo realmente importante, ser dueños de nuestro tiempo.
También es importante ser lo suficientemente suspicaces para saber en qué invertir nuestra fuerza y entusiasmo, hacerlo solo en cosas que nos hagan felices y completos. Seguir soñando, continuar vibrando. Perseverar en nuestros objetivos pero no perder la vida en ello.

Oxígeno: elemento químico de número atómico 8 y símbolo O. En su forma molecular más frecuente O2. Es un gas incoloro, inodoro (sin olor) e insípido. El oxigeno respirado por lo organismos aeróbicos, liberado por las plantas mediante la fotosíntesis, participa en la conversión de nutrientes en energía (ATP) y es imprescindible para la vida. Su disminución provoca hipoxia y la falta de  él anoxia pudiendo provocar la muerte del organismo.
Para mi oxígeno significa parar en el tiempo y coger fuerza. Reflexionar sobre las cosas que me llenan realmente, las cosas que me dan placer. Lamentablemente, a veces estas están tan ocultas que algunas incluso las he olvidado, y sin embargo son las que merecen la pena volver a ser descubiertas.
Coger oxigeno ayuda a no obcecarse, a no ver oscuridad sino luz, ordenarse en el desorden, a no agobiarse si llega el caos. El oxígeno es necesario para seguir siendo uno mismo.
Tomar oxígeno ayuda a darse cuenta que nada tiene la importancia que no se le quiera dar, que mientras uno esté respirando todo es posible, que vida hay una y que debemos vivirla como tal.



sábado 21 de enero de 2012


Sentada en mi patio

Hoy es sábado, todo un fin de semana por delante. Por lo tanto un buen momento para reflexionar las cosas que Guvens nos cuenta. Esperamos que os gusten, a nosotras todo lo que hace Guvens siempre nos toca el corazón.

Todo parece mas bonito. Hoy he sentido mi parcela en el mundo, solidificada y real. Existente y cierta.
Tres años atrás, confieso, esto era una ilusión, un proyecto en proceso creativo.


Creí que el llegar hasta aquí  iba a ser mas fácil, y el espacio de tiempo iba a ser  mas corto.
Ahora tampoco importa tanto el cómo, ni las historias con las que podría escribir el guión de los últimos meses. Es mucho más fuerte la satisfacción de haber llegado, y mayor aún  la sensación de sentir mi esfuerzo recompensado.
Y me refiero, recompensado pese a todo. Esta podría decirse es la otra cara de la moneda.


También, a veces creí, que lo mejor sería mandar todo al carajo. Buscar la excusa perfecta para bajarme del carro.
Pero algo me proporcionó la fuerza suficiente para seguir adelante y no desviarme de mi objetivo.
Me hizo falta mucho impulso para levantar el ánimo, también oídos sordos para no dejar que nada mermara mi ilusión. Me hicieron falta  también  muchos recursos espontáneos, y mucha energía para no salirme del camino.
Necesité mucha fe para no dejar que nada mermara mi ilusión.Y a muchos amigos, quienes me dieron ánimo y consejo para ir por el correcto. A todos ellos gracias  por hacer que yo consiguiera este, mi rinconcito.


                           " Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza."                            
                                        Julio Cesar,  (100 AC- 44 AC)Emperador romano.


Sin echar demasiado atrás la memoria y aún con tiritas puestas,  puedo ya decir, casi todo olvidado.
Es muy reconfortante experimentar un sueño hecho realidad, y poder avalar la teoría de que cuando amamos  algo y  lo deseamos  con mucha  fuerza, el universo acaba dándonoslo.
Ahora solo queda brindar y compartirlo con los que no me fallaron. 
                                       
P.D. Halago a los que lo hicieron antes que yo y ni siquiera se quejaron. 


Firmado, Guvens


viernes 30 de diciembre de 2011


Buscando luz

Os dejamos este pedacito escrito por Guvens... como reflexión de fin de año!


Y esto, confieso,  lo empiezo a escribir desde el mas profundo desorden.
Os juro, este trocito, está escrito en un momento de caos.
Demasiados frentes abiertos,demasiados cambios, algunos casi obligados, como el de emanciparme.
Y aunque todos estos cambios son  buenos, es complicado mantener la serenidad, y no dejar espacio para la crispación.


También complicado en ocasiones escaparse del pánico y de temores, casi todos absurdos, la verdad. Pero lógicos y naturales, entiendo.


Seguro que algunas de vosotras me entendéis y puedo intuir que más de una.
Me refiero a esas etapas de la vida en que todos los factores exteriores y/o procesos internos tienen una acción de transformación, además, todos ocurren en el mismo momento, y al mismo ritmo.
Creo que para definir esta sensación voy a utilizar la expresión "cacao maravillao", que es la que le va, ¿que no?.


Este trocito está escrito también, con el mayor de mis deseos de ordenar mi vida, mis pensamientos, mis sentimientos y mis relaciones... también mi nuevo hogar (casi nada, eh???). Pero es lo que toca, y ya era hora también. Tampoco, nadie nos dijo que fuera a ser fácil.
Pero también confieso, pondré todo el empeño y fuerzas. Y por muy complicado que puede resultar, no tiraré la toalla hasta obtener el resultado óptimo para conmigo y con los míos.
Mi deseo de pasar al siguiente peldaño, crece desde el corazón, y eso nunca puede salir mal.


"Sólo hay una manera de encontrar la vida dichosa, y es buscando el bien y la verdad. Para estar contento de la vida hay que hacer buen uso de ella." (Renán)




miércoles 14 de diciembre de 2011


Princesas! Por Ainhoa Guvens






Hoy este primer post lo ha realizado la colaboradora Guvens!Una amiga, seguidora y Singlelady del siglo XXI,
en unas horas lanzamos el segundo con noticias interesantes. Estad atentas!
Princesas
Muchas son las que conozco.





Mujeres bastante normales, pero mujeres a las que les une un gran virtuosismo, únicas en compatibilizar sus roles.

Mujeres protagonistas de sus vidas. Mujeres que cuidan de su familia y de su casa. Mujeres competitivas en sus trabajos, inteligentes y productivas.

Mujeres que también son madres, buenas madres, nueras, suegras, cuñadas,  hijas, compañeras, vecinas, algunas también esposas, leales.

Mujeres que con todo esto aún  son capaces  de conservar muy viva su pasión. 

Mujeres  multifacéticas  y de primera categoría.

Mujeres que en ocasiones son el espíritu guía que nos impulsa,  también el hombro en el que descargamos nuestras esperanzas y temores. Mujeres que siempre quieren ayudar a otros, aunque las fuerzas las flaqueen.

Mujeres siempre impecables. Mujeres divertidas, ingeniosas, perspicaces, imperfectas, empeñadas en mejorarse, siempre con la Elle debajo del brazo para estar al día. Admiro en especial su capacidad de  vivir entre sombras y luces, con lo trágico y lo cómico.

Mujeres que nos ofrecen una instructiva lección sobre cómo salir adelante y mantener el buen humor.

 Mujeres que bien pueden ser ejemplo. No sólo llevan consigo sus cicatrices, sino que siempre encuentran la manera de emprender una meteórica recuperación. Auténticas heroínas, muchas son capaces de transformar la atmósfera  y hacer que esta rezume animación. Siempre atentas para recordarnos que a la vuelta nos espera algo maravilloso.

Mujeres  que luchan por conseguir su  vida de ensueño y que se conforman con mucho menos.

Mujeres capaces de afrontar sus crisis sin que se les caiga la pestaña, aparentemente serenas y seguras.

Mujeres que muy bien podrían darnos lecciones de superación, pero a las que les gana la humildad.

Princesas del siglo XXI, a todas mi admiración.

P.D: Guvens tiene su propio blog, Flamenco, Blues y Bulerías... 
Desde aquí la animamos a seguir con él y esperamos que colabore más con nosotras, sus amigas Las Carolas.
¿Os sentís identificadas con ellas?.  ¿Qué opináis vosotras?
Un beso
Las_Carolas.

1 comentario:

  1. DESEO MUCHA FUERZA Y ÁNIMO A NUESTRA AINHOA PARA QUE SIGA CREANDO ESTOS POSTS LLENOS DE MAGÍA Y DE MUCHO SENTIMIENTO. BESOS
    -R0BER

    ResponderEliminar