jueves, 20 de junio de 2013

Bilbao Shopping Night... tiendas unisex en Bilbao!

Estos post sobre mi recorrido en Bilbao Shopping Night están sirviendo para repasar muchas de las atractivas tiendas que tenemos en Bilbao... Las dos anteriores entradas las he dedicado por una parte a las tiendas dedicadas a los hombre y por otra a las dedicadas a nosotras...

Pero por suerte también existen las tiendas donde convivimos los dos... A quien no le ha pasado acompañar a su novio a una tienda unisex y terminar en el probador y siendo tu la que te compras algo... Aunque también me ha sucedido al revés ser yo la que está 5 minutos en el probador y 4 horas viendo como mi pareja no paraba de probarse ropa... ufff.... para que luego digan de nosotras!

Pues lo dicho, como la expedición de esta Shoppin Night estaba formada por chicos y chicas estas tiendas fueron apuesta segura, Borja de My Perfect Taylor, Iker Mejuto, Mónica de Meet me in Bilbao y yo... todos encantados.

Comenzamos por uno de los grandes diseñadores gallegos que desembarcaron en nuestra ciudad hace ya unos cuantos años, Roberto Verino. Su boutique situada en  la calle Rodriguez Arias 18, conocida por ser donde se agrupan la gran mayoria de los diseñadores nacionales.
Y es escaparate ya nos ponía en antecedentes de la gran fiesta que ibamos a vivir...

En Roberto Verino podemos encontrar ropa para ocasiones especiales y para el día a día... Siempre con elegantes y sobrios diseños. Esta temporada apuesta por el color pero no deja de lado los tonos neutros como los de estos maniquís... que reflejaban una pareja perfectamente conjuntada. Por cierto, ¿os gusta ir a juego con vuestra pareja o por el contrario os resulta un poco ñoño?

El paraíso de nuestros chicos trajes para esta temporada primavera-verano 2.013

 Y el nuestro... No lo puedo evitar pero me quedo en esta parte de la tienda sin duda... Bajo las escaleras y lo que haga falta... Son prendas atemporales y que puedes utilizar durante muchas temporadas... En Roberto Verino apuestan por el amarillo y azul... pero todavía había más sorpresas.

Los complementos también tienen su espacio, zapatos, bolsos, cinturones y lo que nos haga falta para conseguir un total look impoluto.

Y la gran sorpresa que habían preparado en Roberto Verino... Piezas del desfile de MBFWM.. Había bastantes... se notaba la calidad y el toque especial de cada prenda y decidí sacar foto a estas dos... pero si os digo la verdad me lo hubiera llevado todo. El conjunto verde seguro que os suena, lo han lucido Nieves Alvarez y Paula Vazquez y del mono rojo... era una maravilla... y el rojo es mi color favorito! Como dice mi sobrino Unai... lo veo...lo veo si, si, me veo con el look!

Seguimos la ruta por loreak mendian que acaban de cambiar su ubicación y estrenan tienda también en la calle Rodriquez Arias 24. El estilo de loreak mendian es urbano y street... Hoy en día cuentan con más de 15 tiendas y todo empezó en nuestra vecina Donosti.

Jeans, camisetas y mucho más como la visera de la foto! Para no dejar de lado esta tienda en nuestra ruta de shopping!

El surf y el mar están muy presentes en loreak mendian... Como sucede en Donosti, una ciudad volcada al mar.

Y después tocaba el Ganso en la calle Marques del Puerto 8, con un estilo muy personal, con productos de estilo y calidad. Una de los productos más vendidos para los chicos son sus zapatillas, todavía recuerdo la primera vez que las descubrí hace ya unos cuantos años.. cuando no teníamos tienda en Bilbao y un amigo que vivía en Madrid las tenía puestas... Tomé nota e investigué y al poco tiempo ya teniamos la tienda aquí. 
Algo a destacar de El Ganso es su respeto al medio ambiente, no hay muchas marcas que tengan en cuenta este tipo de cosas.

Looks sobrios para una jornada de trabajo y más desenfadados, para todo tipo de momentos. Y podéis ver la cantidad de zapatillas que tienen... Esta temporada son uno de los básicos imprescindibles, los looks se llenan de zapatillas, tenéis ya las vuestras? 

La zona de El Ganso dedicada a nosotras, vestidos camiseros perfectos para los días de verano que esperemos que lleguen.

Y la zona de los chicos... americanas, pantalones, náuticos... 

Y mi querido Borja con el equipo de El Ganso

¿Sigues conmigo la ruta de tiendas? Menuda tarde, no paramos...

Y ahora zapatería unisex, Dick&Paul relativamente nueva y con propuestas diferentes. Está en la calle Gregorio de la Revilla. Es una marca gallega con diseños especiales y además te permiten realizar variaciones sobre los diseños originales customizándote el calzado y haciéndolo único.

La tienda está muy cuida y en la imagen de la derecha podéis ver de lo que os hablaba.. Customiza y diseña tu propio zapato.

Modelos de zapatos y sandalias para nosotras esta temporada.

Y los chicos también tienen su espacio. Podemos encontra zapatillas New Balance, Asics muy retro... Y zapatos con un toque diferente como los zapatos con cordones y suelo verde fluor.

Y seguimos con Tous... nos refugiabamos de la lluvia, esperando a que nos diera una tregua.

Que puedo contaros de Tous.. Una joyería conocida por todos, que cada temporada saca nuevas colecciones y siempre cuenta con celebrities para su promoción. Este año me encantó saber que habían contado con Boo el perrito que se ve al fondo de la tienda en el poster. Para los que no le conozcais creo que sin duda es el perro más famoso hoy en día, cuenta con su propio perfil y mis sobrinos, cuñada Lu y yo somos auténticas fans, es que...¡Es una monada!

El deporte forma parte de mi vida.. Correr, patinar, andar en bici son parte de mis actividades diarias y fue estupendo ver que forum sport la gran cadena deportiva de origen vasco se había sumado a la iniciativa. El deporte está de moda y en la Fashion Shopping Night no podía faltar. Mi recomendación en forum las mallas para nosotras de la marca Nafta... son caras pero merecen la pena y unas buenas Asics para correr no pueden faltar.

Y más sorpresas una de las tiendas de decoración más importantes de la ciudad y que siempre apoya iniciativas como esta fue Mossel en plena Gran Vía. Ya estuvo en Premium Fest y no podía faltar en esta gran fiesta.

Y si me he ocupado de los chicos y también de nosotras no podía faltar los más peques de la casa. Tienda obligada en Bilbao "Muselina" en la calle Colón de Larrategui 41. Todavía recuerdo cuando a mi sobrina Paula le comprábamos los vestidos más especiales en esta tienda... Pero por desgracia de eso ya hace demasiado tiempo.



Y después de esta maratoniana tarde de compras nada mejor que terminar en Rituals... Me hubiera llevado todos los productos relajantes, pero aún nos quedaba la fiesta en el Museo de Bellas Artes. Próximo capítulo!

La Carolita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario