miércoles, 9 de mayo de 2012

Decoración en Blanco y Rojo!

Hoy tenía pensado una entrada de Decoración, pero he tenido que reajustarla y hacer un guiño a lo que sucede en mi ciudad. Bilbao y supongo que también en Madrid. Todo se ha teñido de rojiblanco y he querido hacer un pequeño homenaje al Athletic. Así que os propongo ideas de Decoración en el que el color Rojo se vuelve protagonista, en salones, cocinas, baños... Cualquier estancia de la casa admite esta tonalidad y puede usarse bien en las paredes, muebles o complementos, todo depende de lo arriesgados que seamos. 
El rojo atrae la atención, es un color que produce un efecto de calor, excitación... Y puede producir estados irritantes, por lo que yo recomiendo usarlo en pequeñas dosis en decoración y sobre todo en complementos, como cojines, marcos... etc que son fácilmente substituibles. 
Aunque también hay que decir que el rojo es un color alegre, con fuerza, vital por lo que como os decía utilizado como un toque en el ambiente dará mucho dinamismo a cualquier habitación.

Empezamos con propuestas para salones, como veis en este caso se ha utilizado para un gran lienzo que es el eje central de la composición y se complementa con unos cojines esféricos. El resto de los colores son neutros y de esta manera se equilibra todo.
 

Otra propuesta donde se utiliza de manera similar, una gran escultura, cojín y el contrapunto de la pared. El resultado es un poco más frío por el contraste con el blanco del resto de las paredes y muebles. En la anterior imagen el chocolate de los sillones y la alfombra daban más calidez.


Otro gran lienzo y seguimos con colores neutros y también aparece el marrón. Tiene cierta connotación asiática, no os parece?

Más ideas... Como veis el color negro y marrón lo rebajan levemente. Y al ser utilizado como decoración en las paredes lo equilibran con complementos como cojines y alfombras. 


Un fondo blanco y neutro para una pieza tan importante como este sofá rojo que pasa a ser el protagonista. Y muy bien acompañado con pequeños detalles en los cojines y la lámpara de sobremesa. 

Y en este caso aparece mediante pequeñas pinceladas, en marcos de menor envergadura que los anteriores, cojines... Y si os dais cambiando estos accesorios el salón podría tener otro aire bien diferente. 

Otra vez un mueble que acapara todo el protagonismo! Y como contrapunto el color negro en la estancia... Qué os parece? A mi me gusta, pero creo que en cualquiera de nuestros hogares no es factible algo así. Yo lo veo más para un pub o cafetería?

Y en este caso mesa y sillas. Sería completamente diferente si su color fuera marrón, fijaros la fuerza y el protagonismo que les da el rojo! 

Y también existe la opción de cocinas! No soy partidaria de ellas, me encantan pero creo que me cansaría enseguida. Yo prefiero algo más neutral. Aunque la imagen es preciosa.

Y más cocinas, en este caso el blanco y vidrio rebaja la fuerza y el color no es tan intenso. Las lámparas me encantan, yo en mi anterior casa tenía una igual en la habitación!

Y también en lavadoras... si el rojo hoy lo ha teñido todo!



Y esta opción de encimera en rojo, más alicatado y cocina en negro, creo que es demasiado. Os gusta o tal vez no sea la mejor opción para cocinar plscidamente? Fijaros en la agresividad y fuerza  que transmite esta combinación de colores.

Y ahora para terminar baños. Aquí una encimera se convierte en el centro del baño con su color rojo y el resto en blanco. Es una buena opción si os encanta este color! 

Linea vertical, enmarcando las llaves de la ducha y acompañado por complementos y banco. EL suelo con canto rodado aumentan el toque oriental y exótico que posee este color.

Similar a la anterior, pero en horizontal. 

Y para los más arriesgados aquí todas las paredes en rojo! Para mi too much!!! Os arriesgáis?

La Carolita. 

5 comentarios:

  1. muy buen post! me encanta la decoración y en rojo te ha quedado genial sin llegar a parecer sangrienta! me encanta!!! :)

    http://www.mybetterhalf-mybetterhalf.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Jo que bonito!! la decoracion en rojo quedo super elegante...

    ResponderEliminar
  3. chicas! ayer se nos olvido escribiros! ayer descubrimos vuestro blog, y nos encantó la tienda!!

    pasaos por nuestro blog para ver las cosillas que hacemos!!

    www.xarlemcreations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que bonito. muy buena combinacion. la luz que da el blanco, y el contraste con el rojo...simplemente, perfecto :)

    unsaludo

    http://anchorhelm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el comedor con las sillas rojas!
    un kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com

    ResponderEliminar