viernes, 18 de mayo de 2012

I FASHION SECRET NIGHT a beneficio de A.P.A SOS BILBAO

Ayer tuve el privilegio de asistir a la I Fashion Nignt a beneficio de A.P.A SOS BILBAO. El evento como ya os conté en la entrada del pasado domingo fue organizado por la empresa Fashion Secret y el lugar elegido fue el emblemático Peñón de Sopelana.
Se organizó una fiesta entorno a la moda, 8 comercios y jovenes diseñadores nos mostraban sus propuestas para esta primavera-verano 2.012.
Desfilaron 15 modelos y varias mascotas que dieron el toque entrañable al evento y donde nos recordaron que son nuestros más fieles amigos.Todo lo recaudado fue a esta organización que se encarga de acoger,cuidar y buscar un hogar a las mascotas que otros abandonan. Os animo a que visitéis su página web AQUÍ, donde nos dan muchas opciones de colaborar con ellos, desde la adopción, acogida, apadrinamiento... Ahora mismo mantienen a más de 35 canes y necesitan ayuda.

Éste es el aspecto que presentaba el Peñón a primera hora de la tarde, mucha gente por llegar aunque algunos iban guardando su sitio. 

El backstage, con los últimas indicaciones y preparativos para que todo fuera y fue perfecto.

Leo, una de las mascotas que desfiló y que fue adoptado en esta asociación hace ya algún tiempo. Sus dueños no se olvidan y siguen colaborando con actos como este. No me digáis que no es precioso! 

Todo estaba listo para empezar, Borja Elorza de CDI FCA con su maestría fue el encargado de presentar y conducir el evento aunque esta vez se buscó un compañero de excepción Queso, un galgo que busca una familia de adopción. No me digáis que no estaban los dos guapísimos!

Y abrió el desfile Fulanita de Tal, con maquillaje y peluquería de Fashion Secret y gafas de Óptica Ibarreta.
El de la derecha cuerpo empolvado y drapeado contrastado con una falda negra. Sin duda las gafas y el tocado dan el toque final al look. La propuesta de la izquierda más informal con una maxi chaqueta de punto, una prenda muy versátil en esta época del año, foulard y gafas que le dan mucho glamour.



Vestidos marcando la cintura, animal print y complementos fluor. Tendencias de esta primavera.
 

Cada comercio propuso 5 looks , aquí están los 5 de la tienda Fulanita de Tal

Y le llego el momento a Chez-Elle, comercio de Bilbao muy interesante que une en un único espacio Arte-Moda y Vino. Propuso 5 modelos en tonos fluro, elegantes, femeninos y para ocasiones muy especiales.

Se decanta por los colores bloque con una silueta femenina, faldas con mucho vuelo y marcando la cintura.

Vestido drapeado tricolor, los tirantes se amplían en la espalda y pasan a ser los protagonistas de una original espalda. 



Y su propuesta para el largo, superposición de capas con juego de transparencias entre ellas. La caída del tejido era impresionante y me encantaron las mangas con una volumetría tan arquitectónica.

Las 5 propuestas de Chez-Elle

Y también hubo propuestas masculinas, Kocco nos presentó a un hombre, juvenil, divertido y elegante con complementos de Kikaren Munduan. Me encantaron sus propuestas y en breve espero hacer una visita y así traer moda masculina también al blog. La sudadera con cerezas preciosa y la parka impermeable naranja un básico reinventado!

Propuesta marinera, con el rojo como protagonista. Siempre me parece un acierto esta combinación  ya que los looks marineros ganan mucha fuerza con este color.

Y ahora dos outfiits más elegantes, pero sin perder el toque casual y divertido.

Y esta fue mi favorita, el detalle de los puños en rojo a juego con las deportivas, el broche un usb con carabela incorporada y la camisa con un estampado floral muy delicado!

Las 5 propuestas de Kocco diseñadas por Josu Bearan

Y más moda femenina Ambrosía Pitigüil, con sus propuestas tan femeninas. Los complementos de Kikaren Munduan y las gafas de Óptica Ibarreta.

Vestido palabra de honor, con estampado floral y cinturón turquesa marcando la cintura. Me gustaron mucho la manera en la que complementaron todos los looks con las gafas, sin duda formaban parte del estilismo.

Y ahora en azul con fajín en rosa! Yo no sé cúal de los dos elegir.

Apuestan por el azul celeste, tanto en cuerpos como en vestidos


Las 5 Propuestas de Ambrosía Pitigüil

Y ahora el turno de Charada, moda traida desde Londres directamente, propuestas atrevidas y diferentes. 
Un clásico vestido blanco y negro, sexy y femenino con un doble juego de estampado a rayas. Me gustó por su sencillez y originalidad.

Propuesta que juega con la superposición y una original forma de ceñirse al cuerpo. Muy bien complementado con las gafas y el Medallón.

Little black dress, de gasa y una pechera que recuerda a antiguas vidrieras, con un corte muy estructurado.

Y después de ver esto, creo que podría atreverme con las rayas y lunares. Está claro que pueden combinar perfectamente, jugando con colores básicos son una opción.

Y este mono en color coral, con doble botonadura. Los monos han vuelto tanto en versión larga como corta.

Las 5 propuestas de Charada.

Smith&Smith fue el segundo pase de moda masculina. Propone 5 outfits más sport de lo que nos tiene acostumbrados ya que se adaptó al entorno que nos rodeaba, la playa de Sopelana.
El polo rojo homenajea al Athletic de Bilbao. Y los bañadores para los chicos, tanto en liso como con clásicos estampados y apuesta por las superposición de prendas.


Look casual con un toque moderno aunque jugando con referencias clásicas. Me gusta el resultado.
Y el puntazo de los pantalones recogidos que tanto se lleva este año para nosotras, también se lo trasladan a los hombres. Se atreverán?

Traje masculino moderno y elegante. Combinación atrevida de camisa y corbata.

Las 5 propuestas de Smith&Smith

Y ahora el momento de la joven diseñadora Maria Angela Artese que propone una coleccción adaptada a estos momentos de crisis que evoca a tiempos pasados, cuando con varios retales se hacían los vestidos y recordándonos que llegarán tiempos mejores. Próximamente visitaré su taller y prometo contaros todo su proceso creativo que estoy segura que es muy interesante.

Las camisetas con originales dibujos. 

Y las acompañó con divertidas capuchas!

Los vestidos que evocan a los retales... Son una macla a modo de puzzle tanto en tejidos, colores y corte.

Otra versión, parece que el color blanco... El no color es la base para unir las distintas piezas. Y no deja de incluir mensajes, aunque de una forma discreta.



Y esta falda me gustó, ya que me recuerda a una composición entre pictórica y arquitectónica. Se refleja claramente la idea de la construcción de prendas con diversos retales.



Las creaciones de Maria Angela Artese

Y otro jovén diseñador Peio Orueta ganado al joven diseñador Jet-Lag Bio. Estudia Bellas Artes y tiene una prometedora carrera. 

Este vestido me contó previamente, como era antiguo y cambió totalmente el concepto aunque conserva ese caracter de prenda vintage

Nada tiene que ver con el anterior, Bicolor en el que coloca una banda de rombos en la zona prohibida de la mujer. Sencillo y sugerente.

Y este es el vestido con el que ganó el premio Jet-Lag Bio, transformando por completo un vestido largo de Zara en una prenda sexy y femenina enriquecido con pasamenería antigua.

La espalda es impresionante!

Y su propuesta de glitter para la noche. Parece que le gusta jugar con la espalda femenina de la mujer con este inesperado y sugerente escote.

Las propuestas de Peio Orueta.

Y para finalizar una original propuesta de tocados para las mascotas! Sin duda fue el broche perfecto para esta noche solidaria con APA SOS BILBAO



Queso, un galgo precioso que esperamos que pronto encuentre un hogar.

Agradecer como siempre a Iker Mejuto Fotógrafo (IKF) que siempre me acompaña para tener esta calidad de fotos y a Borja Elorza por apoyar a Single Ladies Bilbao.
Y por supuesto a Chez-Elle, Ambrosia Pitigüil, Kocco, Smith&Smith, Charada, Fulanita de Tal, Óptica Ibarreta, Complementos de Kikaran Munduan, María Angela Artese, Peio Orueta, El Peñón, Cid Fca y Fashion Secret que organizaron este evento.
La Carolita.

16 comentarios:

  1. yo creo que lejos lo que más me gustó del desfile fue el vestido rosado largo, amé las mangas!
    me gustó tu blog, te sigo, besos!

    www.rojoanaranjado.blogpot.com

    ResponderEliminar
  2. Que chulo!! la verdad es que salen ahi vestidos monisimo y muy originales!!!

    un besin!

    ResponderEliminar
  3. que bonito el desfile! me gustó mucho el vestido con el estampado como de vidriera ,y los perritos todos preciosos .)

    http://elvuelodelafalda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Que iniciativa más bonita! Y hay algunos vestidos muy bonitos!
    Mua

    http://bloglavalsedamelie.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué evento tan estupendo. Los diseños son preciosos y las modelos un 10.

    Enhorabuena por tu blog, me encantan las fotos. Me quedo por aquí!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que veo os respeto la lluvia. Las propuestas geniales. Me han encantado las de chez-elle y las capuchas.
    Muxus
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que evento más chulo! Los looks de hombre me parecen geniales, y el del Jet-Lag bio super espectacular!

    Besos desde 'Me visto solo' [Man] - mevistosolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues sí!! Somos de Elgoibar y tu? De la zona Sopelana- Getxo?

    No sabíamos nada de este evento! qué bien te lo pasas!

    www.xarlemcreations.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te haya gustado mi 'manipedi' en color azul... La verdad es que esta semana ha acompañado bastante a todos mis looks!!
    Menuda tarde mas buena que tuviste, por lo que se ve muy entretenida y divertida!! muy buenas fotos!! Me encantan!!
    Besos!

    www.mybetterhalf-mybetterhalf.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Te hemos concedido el premio Liebster en nuestro blog, esperamos que te guste, puedes pasar a recogerlo para entregarlo a otros 5 blogs. Besos

    ResponderEliminar
  11. Un evento diferente, me han gstado mucho más los looks de los chicos, estaban geniales !!
    Feliz lunes !!
    Beatriz.

    ResponderEliminar
  12. Joer nunca me entero de este tipo de cosas! tiene muy buena pinta y las fotos son chulas! uno de los modelos masculinos es amigo mio! que casualidad..a ver si `para la proxima me entero antes!

    muxuss!

    http://alazne-apieceofme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Que buena iniciativa! ojalá se hiceran más cosas como esta. besos

    ResponderEliminar
  14. Cuanto dio de si el evento...y que cosas tan interesantes se vieron. Los vestidos fluor me han encantado.

    ResponderEliminar
  15. Que plan tan genial...los vestidos me han enamorado

    Cynthia
    The Lithium Girl

    ResponderEliminar
  16. Hola! Os conozco por casualidad y me ha encantado esta iniciativa.Los vestidos de Fulanita de tal chulisimos,no los conocía.Y sabes que llevo tiempo palnteándome adoptar un galgo, y queso me ha mirado con ojitos....Se lo diré a mi chico.Una cosa mas,tenéis nueva seguidora y os invito a que me sigáis en mi blog también.
    Ahora tengo un sorteo muychulo de DESIGUAL.OS espero.Un beso!
    http://www.misstaconeslejanos.com/2012/05/sorteo-de-desigual.html

    ResponderEliminar