martes, 6 de marzo de 2012

Merry Hat. Diseño Vasco de Calidad

La semana pasada ya os conté que había descubierto muchas cosas en mi ciudad. Uno de los mayores hallazgos fue Merry Hat, marca de ropa diseñada en Bilbao desde hace más de 40 años, para una mujer contemporanea y trabajadora. Os dejo aquí su WEB Merry Hat y su Facebook Merry Hat, para que sigáis su trabajo.
Tras contactar con Edurne Santamaria, su actual diseñadora y que lleva 13 años desempeñando este papel en Merry Hat,  fui a visitar la empresa y esto fue lo que me encontré.
Jamás hubiese pensado que tras esta puerta a pie de calle hubiera más de 4.000 m2 dedicado al diseño, son cosas que me están sucediendo y sorprendiendo. La cantidad de tesoros que tiene mi ciudad y que gracias al blog los estoy descubriendo.
Me recibió Edurne que junto con Carmen, la fundadora de la empresa, son las mujeres que con un equipo de 40 personas trabajan para producir prendas cuidadas, estudiadas  y de alta calidad. Valores que distinguen a la firma por encima de cualquier publicidad.
Su proyección actualmente es nacional. Merry Hat se vende en tiendas multimarcas de calidad, en España y Portugal y está en proceso de expansión a nivel europeo.
Las prendas se diseñan en la empresa situada en Bilbao y se producen en Galicia y Portugal. Lo que garantiza un control directo sobre la confección de las prendas, frente a las producciones en China. Además algo que les distingue es que todas sus prendas se realizan desde la talla 38 a la talla 50, lo que significa que cada prenda vuelve a reestudiarse y escalarse para adaptarse a tallas mayores.
Todas estas cosas me las iban  contando mientras visitaba todas las instalaciones... rodeada siempre de telas, botones, cremalleras almacenadas...
Me maravilló ver el taller de corte, donde se empezaban a recibir los nuevos tejidos adquiridos en su última visita a París, para el verano 2.013 y se retiraban los que luciremos el próximo invierno.
Aquí también podéis ver prendas de Holy Preppy, linea más juvenil de la misma empresa a la que ya le he dedicado dos entradas en el blog.

Edurne me enseña uno de los tejidos que os enseñaré convertida en una blusa etérea y con juego de volúmenes.
Retales de tejidos para el próximo invierno... Como los clasifican, algo desconocido para una profanan como yo y que me ayudo a entender como trabajan, ,para confeccionar sus prendas.











Botones, apliques... Todo se clasifica y ordena en murales que llenan las paredes a la vista de todo el equipo
Después de un recorrido por toda la empresa y de explicarme una y mil curiosidades pasamos a ver la colección de esta primavera, que sin duda tiene prendas muy interesantes para cualquier armario de una mujer de hoy en día.
Empezamos por las chaquetas de tweed un clásico que nunca abandona nuestro armario. Buena propuesta en colores pastel que tanto se están viendo en todos los comercios.
Otra opción más arriesgada en un color más vivo,sin solapas y con cremallera. Me gusta como se cuidan los detalles, el forro es maravilloso, lo veremos en más prendas.
 
La cazadora vaquera reinterpretada, tal vez tenga algo del mundo de la equitación que le apasiona a Edurne.
Blazer en crudo, opción básica y de calidad.
Aquí está María, encargada del departamento de Diseño Gráfico haciendo de modelo. El anorak blanco, para climas como el nuestro es una prenda estrella. Éste me gustó especialmente por el detalle tan femenino de una pequeña cola en su parte posterior. 
Distintas opciones, en colores y estampados.
 
Cuadro vichy con el que podemos sentir el verano. No sé si se apreciarán pero los botones y cremalleras están personalizados en la prenda.
Los vestidos son también su punto fuerte. Este blanco me llamó la atención solo con verlo colgado en la percha. Será porque es mi color favorito para el verano. Yo me veo con él paseando un atardecer por las playas de Bizkaia.

Opciones más formales, para ir a la oficina o a  ceremonias como bautizos, comuniones...
Edurne enseñándome estas dos propuestas, ¿Qué os parecen?
El de la izquierda era espectacular, con el detalle del cinturón diseñado en exclusiva para el vestido. . Merry Hat, no diseña complementos. Únicamente lo hace para prendas concretas.
 
Vestido clásico y elegante black&white.
 
Este también fue uno de mis favoritos y es porque el rojo junto con el blanco son mis colores fetiche. El escote era elegante y discreto. La transparencia le daba un toque más femenino y aunque no me lo probé, estoy segura por su corte que sentaba como un guante.
Y aquí la blusa con el tejido que anteriormente vi en el taller.  Femenina 100%
Originales conjuntos de chaqueta y camiseta, que siempre el público demanda en sus colecciones, son un clásico Merry Hat.

Faldas, clásicas como la vaquera y más atrevidas como la que sostiene Edurne.

Pantalones pitillo y campana. En esta temporada conviven los dos estilos opuestos.
Y aquí Edurne me comenta como los pantalones Merry Hat, tienen un efecto push-up de forma natural , que hace que sienten muy bien y hagan un culete estupendo.
Y por último camisetas. La de la izquierda es de la temporada pasada.Ambas tiene originales estampados y el tejido es de alta calidad, lo que las diferencia de otras camisetas del mercado.
Detalle de las etiquetas Merry Hat
 Esta es su mesa de trabajo, con su cuaderno y bocetos de las prendas. Edurne tuvo claro desde pequeña que quería ser Diseñadora, tal vez influenciada por el trabajo de su madre que era patronista industrial  y  ha conseguido hacer su sueño realidad vistiendo a la mujer Merry Hat. Ella busca su inspiración en la propia clienta, haciendo diseños femeninos y funcionales. También se nutre de la naturaleza, trasladando el colorido del paisaje a sus prendas.
Quiero agradecer el cariño con que me trataron, todas las cosas que me enseñaron y espero visitaros en la próxima temporada.
P.D: Si te ha gustado la entrada, al terminar clickea la publicidad. Nos ayuda a seguir con el blog, muchas gracias por tu colaboración.
La Carolita.

7 comentarios:

  1. Que nivel de post!!! Felicidades por todo en especial por apoyar a la moda nacional! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Very nice, i loved the pics
    I love visiting your blog, very cool!
    http://agoratopronta.blogspot.com/
    kissing Vanessa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han gustado mucho las chaquetas!!
      Enhorabuena por haber podido visitar un taller de trabajo así, a mí también me gustaría poder ver uno!
      un besito muy grande!!


      http://www.mybetterhalf-mybetterhalf.blogspot.com/

      Eliminar
  3. Hola chicas me encantais y os sigo absolutamente todos los dias, y me encantais.

    Hoy en mi blog vamos a ponernos en forma y de forma economica y tecnologica.
    http://estomeloquedo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. muy bueno!!! me ha encantado, felicidades a vosotras y a Merry Hat
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Una curiosidad despejada. Trabajo ahí cerquita, en Deusto, y siempre me había preguntado qué era eso de Merry Hat. Nunca te irás a la cama sin aprender una cosa nueva :-)

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado conoceros, se puede comprar vuestra ropa en VAlENCIA. Gracias

    ResponderEliminar