viernes, 29 de junio de 2012

Decoración de exteriores, salones, dormitorios... De todo!

Estoy de viernes total y en media hora salgo para hacer más cosas del blog!!! Necesito unas vacaciones ya... Pero si en el fondo me va la marcha, que le vamos a hacer. 
Ya ha pasado tiempo desde la última entrada de decoración y  hoy os dejo un poquito de todo, no sabía porque decidirme por lo que hoy la frase es "más y mejor", en vez del famoso "menos es más"
Para los afortunados que tengan jardín esta idea de decoración una chimenea y un banco donde reunir a todos los amigos este verano.

Este todavía es "más y mejor" incluye un jacuzzi y cómodos cojines en el banco. Me encanta!

Y una buena piscina donde además se puede hacer algún largo, un caño para relajar las cervicales y espalda. La esquina en madera que surge entre el murete y la piscina está muy integrada.

Un sencillo hall, creo que es el espacio de la casa donde casi siempre el lema con el que hay que decorar es  "Menos es Más", aquí sí.

Y salones. La lámpara que me recuerda a los móviles de Calder uno de mis artistas favoritos me ha sorprendido gratamente, preciosa. El contraste de la pared gris con la blanca chimenea me gusta, porque además contrapone la rigidez de la chimenea con la sinuosidad del muro que como parece alberga una escalera.

 Black&white, todo un clásico con el que nunca se falla. Aunque puede resultar un ambiente frío a mi me gusta.

Decoración en blanco, neutra para destacar la escultórica escalera de madera. 

Y más... perdonarme, pero alabo los salones en los que el centro de la composición no es la televisión sino el hogar de una chimenea.. HOGAR!

Esta imagen no podía dejarla por mis amados sillones diseñado por Mies van der Rhoe, el artifice del menos es más... Este diseño tiene casi 100 años y sigue siendo actual, sobrio y elegante! Un must de la decoración... Una joya, un capricho.

Aquí quiero destacar el vestidor escondido detrás del cabecero, por un muro que separa dos usos en un mismo espacio sencillo y efectivo.

Antes os hablaba de los sillones de Mies y ahora no puedo dejar de lado el chaise lounge de Lecorbusier otro arquitecto fundamental en la historia de la arquitectura! Una de mis hermanas tiene esta joya y es una maravilla además de precioso es comodísimo, recuerdo las peleas que teníamos para no sentarnos en él porque si estás más de 10 minutos acabas dormido y yo doy fe de ello. También me gusta el toque de madera en toda la pared y las mesillas suspendidas. La habitación no tiene casi muebles pero tampoco da sensación de vacía.

 Una bañera escultórica para disfrutar de un relajante baño. Yo lo necesito.

 Máss baños en blanco y negro.


Y este ya es lo piu. La sensación de ducharse y bañarse aquí tiene que ser única, porque parece que estás en medio de un jardín. Sé que a algunas os parecerá indiscreto, pero el arquitecto estoy seguro de que se ha asegurado de que nadie pueda ver el interior.



Y un original bodeguero, formando una escultura en la pared.

Y ahora ya os dejo disfrutar con el resto de imágenes, que me pongo un poco pesada!


 Esto si que os lo explico es una bajante por donde discurre el agua. Se ha substituido el típico tubo de aluminio, pvc, etc por una cadena y un encachado de grava. Es sencillo y más visual y estético que las habituales. Parece moderno, pero no es así en los caseríos ya se utilizaba. En realidad se ha recuperado de la arquitectura tradicional.
Este fin de semana también habrá entrada el sábado y el domingo. Muy especiales además, espero que os gusten.
La Carolita.

7 comentarios:

  1. Muy bonito el post me encanta el sillon barcelona.Yo tb tengo un blog de moda y te invito a que le eches una ojeada.Seria estupendo seguirnos mutuamente,aunque tengo que decirte que apenas recibo respuesta de las bloger españolas.Besos y ya te tengo en favoritos .

    ResponderEliminar
  2. Wow, qué imágenes tan inspiradoras, aunque hay que tener mucho espacio para dejarlo tan chulo... muero por una cocina como la que nos enseñas! Besos!

    ResponderEliminar
  3. q buenaaa pintaa!!!! me kedo con las primeras fotos, la terracita con el jacuzzi!!!
    ya estoy buscando ideas para mi futura casa! :D

    http://alwaysparadize.blogspot.com.es/2012/06/pasarela-moda-calida.html

    ResponderEliminar
  4. Mi direccion:http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me quedo con todas las fotos. Ojala todos tuviéramos un rincón así en casa, la vida se vería de otra forma ;))

    http://www.notamistake.co/

    ResponderEliminar
  6. que lugares mas estupendos para relajarse y desconectar, todo un lujo!!!
    nosotras estos dias estamos compartiendo algunos secretos de belleza, descubrelos.
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/06/maquillaje-parte-ii-rostro-y-pomulos.html
    besitos
    laura y fany

    ResponderEliminar
  7. Precioso!!! y un blog genial!!!

    Os invito a que os paséis por citymladyp.blogspot.com

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar