lunes, 7 de enero de 2013

Gimnasios en Bilbao... proposito de año nuevo.

El pasado viernes mi querida blogger MeetmeinBilbao realizaba un post sensacional con sus nuevos propósitos de año, objetivo ¡YO! y me recordó la entrada del año pasado donde os hablaba de la operación Polvorón y los gimnasios de mi ciudad Bilbao!

Yo este año vuelvo a comenzar mi operación polvorón con miras a la operación bikini .. aunque en mi caso más que perder peso se trata de volver a hacer deporte, la vida activa y sana que tanto me gusta... Siempre cuento con perder esos 2 o 3 kilos que sin querer todos los inviernos por el cambio de alimentación siempre cojo.

Y repasando el post del año pasado quiero volver a recordad los consejos a la hora de elegir un buen gimnasio:

1. Es decir, en primer lugar ha de estar cerca del trabajo o de casa... Porque como suponga mucho tiempo el llegar estamos perdidas.
2. Es importante compartir esta actividad co amig@as, es una manera de obligarse mutuamente y además sudar en compañía... pues no sé por qué pero es más llevadero que en soledad.
3. El gimnasio tiene que ser agradable y permitirte hacer las actividades que más te motivan. Eso ya depende de cada un@, si te gusta ser más acti@ te encantará el spining, aerobic, step... (aviso que engancha) y si eres más tranquil@ pilates, yoga, body sculpt, etc... Y por supuesto el horario debe ser amplio y compatible con el tuyo.
4. Otra cosa que hay que tener en cuenta es pensar que es lo que quieres hacer... Si prefieres estar más en la sala haciendo máquinas de musculación y ejercicios aeróbicos como cinta, elíptica o si esto se te hace demasiado pesado y prefieres las actividades que te proponga el gimnasio. Esto es muy importante a la hora de elegir el gimnasio, porque puede ser que no tenga una buena sala de musculación pero las actividades estén genial y además haya mucha oferta de clases... y por pedir que no nos falten monitores guapos! 
5. Debes informarte exactamente de los servicios que contratas, ya que algunas tarifas no incluyen actividades.... Debes tenerlo todo claro para no llevarte sorpresas.
6. Y por último y no menos importante el precio, que en los momentos en los que estamos es un factor muy importante... No está la economía para mucho gasto y además ya estamos en la cuesta de enero.

Gimnasios de mi ciudad, los más IN:

METROPOLITAN: Un gimnasio al que no le falta de nada, amplia gama de actividades, buen horario, buenas instalaciones y en el centro de la ciudad, en las torres Isozaki.  Es caro pero todo depende de lo que te quieras gastar y el rendimiento que le vayas a sacar. Pertenece a una cadena de gimnasios nacionales y si no abandonas la operación polvorón seguro que lo sacas partido.

UP BILBAO: similar al anterior, tampoco le falta de nada. Cuenta con piscina, spa y muchas actividades. Siempre se encargan de llevar rostros conocidos a sus instalaciones como jugadores de Baloncesto y la triatleta Virginia Berasategi. Su ubicación es el antiguo Teatro Ayala, en Manuel Allende 18.

Hydra: otro gimnasio IN... Aunque ha ido perdiendo espacio con la llegada de los dos anteriores, pero aún así sigue siendo una buena opción. Existe un centro en Alameda Rekalde 35 y otro en el centro comercial Artea. Las actividades son muy amplias y el horario también. En el de Artea tienes que ir con coche, una buena opción si trabajas por la zona.

hó Alhondiga Bilbao: el gimnasio municipal más de moda. Sus instalaciones son nuevas, está en el centro de la ciudad y es una opción que no debemos olvidad. Ventajas respecto a los anteriores, sobre todo el precio. Inconvenientes... Suele estar bastante lleno, las actividades como spining se sortean y además no se pueden hacer todas las que quieras, como ocurre en la mayoría de los gimnasios privados... Y claro ésto puede ser un inconveniente porque si no tienes la suerte de que te toque hasta el próximo trimestre estás perdido. Eso sí, si lo que quieres es estar en la sala haciendo máquinas o realizar alguna actividad no tan masificada es una buena opción. 
 Seguimos con los gimnasios de Bilbao de toda la vida:

Nivel 3: un gimnasio privado con más de 25 años, tiene dos centros en la capital, uno está en el centro, en la C/Simón Bolivar 13 y otro en el barrio de Santutxu, en la c/Mazustegi 5. Cuenta con muchas actividades como Boxeo, taekwondo... etc.

Club Deportivo: "El Club Deportivovio la luz en el míticio gimnasio Zamacois en 1894, de donde se trasladó primero a la calle Orueta y más tarde en 1931 a Alameda Rekalde, cuya sede actual se reformó integralmente en 1.968 y luego ha ido sufriendo reformas posteriores Desde sus inicios, el Deportivo ha promovido gimnasia, atletismo, ciclismo, esgrima, remo o halterofilia, por citar solo unas pocas de sus actividades. Pero es la pala uno de sus estandartes, ya que el frontón es el único que alberga en la Villa esta práctica deportiva en su modalidad profesional.Todo un edificio dedicado a la práctica del deporte. Gran inconveniente, si queréis ser parte de este club debéis ingresas una cantidad a fondo perdido. Es una buena opción siempre que os lo podáis permitir y si sois unos deportistas constantes que le vayáis a sacar un gran rendimiento

Los Públicos:
Bilbao Kirolak: una opción económica y práctica. Existen muchos centros, Artxanda, Churdinaga, Miribilla... Además puedes disfrutar de pistas de tenis, padel, frontones, canchas de baloncesto... Las maquinas de las salas de musculación están renovadas recientemente... Ya no es lo qu era hace 5 o 10 año, han mejorado. Desde mi punto de vista tiene el inconveniente de que los monitores no suelen estar tan pendientes de ti como sucede en los privados y el ambiente es menos familiar. Si ya tienes rutina de gimnasio, seguro que lo utilizarás correctamente. Si es tu primera vez... te encontrarás perdid@.

UPV Leioa: Gimnasio de la universidad de Leioa. Muy populoso... esto quiere decir que siempre hay mucha gente, inconveniente porque no dispones de todas las máquinas siempre que quieres y las clases de actividades se llenan habitualmente. Las instalaciones son sencillas pero adecuadas y hay buen ambiente y muchas actividades... normalmente hay 3 clases a la vez. Su precio es económico y si eres de la zono es una estupenda opción. Un handicap es que hay que ir en coche.

Gimnasios para mujeres, la cadena Curves tiene muchos centros en Bizkaia. Es un gimnasio femenino que te ayuda a controlar el peso y mantener la linea. Otro concepto de gimnasio, sin duda, que tal vez se adapte a tus expectativas.

 Y la novedad de este año:

Twenty Fit Bilbao: es un gimnasio privado lowcost, donde puedes llegar a pagar una mensualidad de 19,90€. Acaban de abrir recientemente y todavía no os puedo decir que tal está... No he oído nada de momento. Está situado en el antiguo URA, en la c/ Perez Galdós 22. Seguro que triunfa con ese precio... aunque habrá que ver la calidad.

 Yo hoy de momento haré sesión de patines... como no llueve no puedo pasar la oportunidad, espero que tener compañía aunque la intención es ir sola o acompañada.

La Carolita.

7 comentarios:

  1. Yo voy al de Txurdinaga, de Bilbao Kirolak, donde los monitores sí que están muy pendientes, te preguntan por lesiones, qué quieres hacer...e incluso hacen tablas para bomberos, ertzainas, municipales, llegando a ser de los que más aprueban! Además lo compagino con cursillos de patines, con un monitor encantador, que además es jugador de hockey! Y el precio, ¡perfecto! Nada que envidiar a los provados, todo renovado hace menos de dos años.

    Un besazo!
    Virginia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que añadáis vuestras opiniones. Yo al de txurdi fui hace muchos años y lo recordaba un poco peor!

      Eliminar
  2. ....Y luego está la calle :)
    Deporte al aire libre :)
    Izas

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría añadir otro centro muy interesante: Equilibre, en Hurtado de Amézaga. Un lujo al alcance de nuestra mano, lo dirige una gran profesional de larga trayectoria e incorpora nuevas técnicas que nos permiten prevenir futuros problemas de espalda: estiramientos, hipopresivos, etc... con amplios horarios y pequeños grupos e incluso, clases particulares... es que vamos varias personas de la familia y estasmo encantados. Eso sí, el finde, a la pisci !!

    ResponderEliminar
  4. Marta muchas gracias por añadir este centro yo lo conocía y así queda recogido en el blog. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola, Twentyfit ha estado bien durante los primeros meses, pero ahora está tan masificado que solo participan en las clases los que llegan primero. En los aparatos hay que esperar y en los vestuarios no hay taquillas disponibles, ni un huequito para cambiarse.... Y eso, por la mañana, que es cuando menos gente hay. Se suponía que iban a poner un sistema para apuntarse a las clases a través de Internet y así asegurar que vas a tener sitio, pero no funciona. Es cierto que es barato, pero yo estoy pensando en cambiarme de gimnasio porque es imposible hacer nada en un sitio tan saturado.

    ResponderEliminar