viernes, 11 de enero de 2013

Gris, mercería especializada en medías

Hoy traigo al blog uno de esos comercios que me encantan y que espero que permanezca por muchos años en mi ciudad. Se trata de la mercería Gris situada en la calle Ercilla 40 (tf 94 441 69 94), en frente del Hotel y que lleva más de 30 años trayendo las medias más sofisticadas y especiales a la ciudad.

Yo la conozco hace muchos años por mi hermana mayor que es fan indiscutible y siempre que he tenido que  comprarme una media para una ocasión especial en Gris la he encontrado. Trabaja con las mejores firmas como son por supuesto Wolford, Cecilia de Rafael, Filodoro, Philippe Matignon, Janira, Bellafonte... 

Gris es de esas tiendas que se heredan de madres a hijas, una acude de pequeña a acompañar a su madre a comprar sus medias y con los años acaba siendo ella quien va con sus hijas. Eso le pasa ahora a mi hermana, en nada mi sobri irá a comprarse sus medias a Gris.

Su especialización se nota en cuanto uno ve el escaparate, originales y modernas medias lo plagan y en cuanto pasas el umbral de la puerta un mar de cajas te inunda, es una mercería de la de toda la vida, con cajas y cajas amontonadas y cuanto más veo la foto de la derecha más me gusta.

Ya que estaba en una tienda especializada sobre medias aproveché a preguntar porque Wolford son las mejores medias del mercado y la respuesta fue rotunda... Su propietaria, Magdalena me respondió más que describirlo con palabras hay que tocar una media Wolford y comprenderás porque son las mejores, su tacto, su calidad... se nota en cuanto te la pruebas. Y yo doy fe de ello, son mucho más suaves y se adaptan mejor.

Un anticipo de los leggings, medias y guantes que veremos...

Empezamos con un legging para las más fashionistas, plagado de incrustaciones metálicas a modo de Swarovskis gigantes que serán los protagonistas de cualquier look. Estoy segura de que a Paula Echevarría le encantarían... ya que como muchas veces ella se autodenomina es una Urraca!

2ª Propuesta de legging con maxi topos transparentes. Original contraste y como veremos este invierno los topos han plagado muchas de nuestras medias. Os habéis fijado en los envoltorios de Wolford? Son una autentica maravilla las imágenes con las que nos enseñan el producto, Wolford cuida todo los detalles.

Y ahora vamos con las medias, un clásico de los de toda la vida pero con un toque más arriesgado. Media de costura pero en vez de ser la costura en el clásico negro esta vez la costura es en rojo! Pueden ser la estrella de un look si aciertas a combinarlas. También tenían con la costura en blanco y más colores. ¿Os atrevéis?

Y ahora pasamos a un clásico las medias con dibujos caladas, creo recordar que éstas eran de Cecilia de Rafael según Magdalena es la marca líder en medias con dibujos. Y las tenemos en dos de los colores de la temporada el rojo burdeos y un azul más azafata. Os atrevéis?

Aunque en Gris podemos encontrar todas las medias básicas de la mayor calidad para que la entrada fuera más vistosa y vieras la cantidad de medias que podemos encontrar le pedí a Magdalena que me enseñara las más especiales de la tienda, pero no olvidéis que podéis encontrar las más tradicionales de todas las marcas que os he dicho anteriormente.
Y como se trataba de medias diferentes que os parece esta con un pequeño dibujo geométrico en color metalizado. Una media muy especial que dará un brillo a nuestros look.

Y siguiendo con los dibujos geométricos esta propuesta con una malla hexagonal combinando dos colores. Este tipo de medias van bien tanto con vestidos y looks muy sencillos donde se busque dar un toque diferente, porque si las combinamos con estampados el resultado puede ser demasiado recargado. Como dijo Magdalena, propietaria de Gris sabiamente, normalmente la media tiene que acompañar el vestido

Y ahora le toca el turno a un clásico en las medias... Los topos en todas sus versiones.
La primera combina un topo pequeño en color rojo que contrasta con el color base de la media. En Gris había más combinaciones. Son unas medias para usar a diario y darle un toque divertido al look.

Otras más especiales, en azul, con un topo mayor y todo en el mismo tono. Más discretas y sutiles. El color era precioso. Fue una media que me gustó mucho.

Y para terminar esta media de Wolford que estaba en el escaparate y que no dejará indiferente a nadie. Maxi topo en negro sobre una media en color natural. Quedaba perfecta en el maniquí... solo aptas para las más arriesgadas.

Y para terminar 3 guantes que este año han causado furor! 
El primero con estampado animal... una plaga este invierno no solo en la ropa sino también en los complementos.

El clásico guante de lunares que no puede faltar nunca en Gris. Tienen más combinación de colores, qué os parecen?

Y termino con este guante que me llamó especialmente la atención... de lana y cuero quedaba muy elegante, me gustó mucho el remate del puño y sin duda en un color muy de tendencia.

Y termino con una imagen que me encanta, la de una tienda de toda la vida en el centro de la ciudad, espero que nunca nos falten tiendas así... me trae tantos recuerdos de infancia las cajas amontonadas...

La Carolita.

10 comentarios:

  1. Qué diseños más bonitos, los guantes con topos originales. Una tienda ideal para visitar y comprar
    algo especial, besos,ana

    ResponderEliminar
  2. un post chulísimo Carola........a mi me han encantado sobre todo los guantes porque aunque sí que me atrevo a arriesgarme con la ropa....buff, no salgo de la media negra, me cuesta hasta ponerme marrón....comercio mítico de Bilbao......

    ResponderEliminar
  3. Bellísimo! ojalá hubiera algo así por acá... saludos desde México.

    ResponderEliminar
  4. Qué tienda más auténtica, tienen de todo!

    ResponderEliminar
  5. Hola muy buenos días y muy feliz fin de semana.
    Que maravilla de tienda, y que de medias más bonitas y guantes.
    He visto unas medias que me han enamorado con piedras o tachas incrustadas, de verdad me encantó.
    Un besazo fuerte y feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Love the polka dot tights! :*

    http://landing-in-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el guante marron de topos. Y las medias con costura atras tambien, pero la costura la dejaria en negro, no se si me atrevo en rojo
    http://cosicasdenuestravida.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar