sábado, 7 de enero de 2012

Los Reyes... La Carola

Ayer fue día de Reyes, sin duda uno de los días más especiales del año y para nosotras lo fue. Cumplíamos nuestro primer mes de bloggers y conseguimos llegar a las 10.000 visitas, ¿quien puede pedir mejor regalo!






















Y para celebrarlo os contamos el por qué de nuestro nombre, Las Carolas. Muchos seguros que conozcáis la historia de la grúa situada junto al museo marítimo de Bilbao, pero para los que no, aquí la tenéis.
El nombre de la grúa proviene de una tal Carola, una secretaria de Deusto que trabajaba en unas oficinas del otro lado de la ría. Todos los días cruzaba la ría en barca junto a lo que eran los astilleros Euskalduna (del cual toma nombre el Palacio Euskalduna). Debía ser tan guapa que los trabajadores de los astilleros se agolpaban junto a la ría para verla pasar. Muchos de ellos incluso se subían a la grúa para tener una mejor visión... de ahí, que bautizaron a la grúa con su nombre: grúa Carola. ,
Nosotras en memoria a esta mujer de Bilbao, en homenaje decidimos coger este seudónimo Las Carolas, el nombre de una bella mujer, trabajadora, bilbaína  y según nos han contado con una gran fuerza y espíritu. Estos son los valores que queremos transmitir de las mujeres de hoy en día, luchadoras, trabajadoras y divertidas, viviendo el día con fuerza y energía.De nuevo gracias a tod@s y esperamos seguir con este proyecto que tantas alegrías nos está dandolas bilbaínas, decidimos llamarnos Carolas.  

1 comentario:

  1. Mi hija se llama Carola también en honor a esa famosa grua, tambíen es guapísima, lista trabajadora y es oro molido, ahora mismo le digo que siga vuestro blog me pareceis encantadoras y aupa Bilbao y sus bilbain@s, yo soy de Madrid pero Bilbao me apasiona asi como su alcalde, ciao

    ResponderEliminar