lunes, 12 de marzo de 2012

Sunrise Africa Bilbao, ONG para 31 niños en Ghana

Llevaba tiempo queriendo hacer esta entrada pero los acontecimientos de estos últimos días han hecho que se vaya retrasando, pero creo que ya no puede esperar más! Quiero compartir con tod@s vostor@s a SUNRISE AFRICA BILBAO, ONG que se encarga de mantener, educar y cuidar a 31 niños en Ghana.
 Gracias a Guvens, nuestra colaboradora conocía a Mari Jose Zambrana y Tanya Zambrana, madre e hija, ambas dignas de admiración. Hablamos varios días y por fin pudimos quedar.
Me contaron la historia de Sunrise Africa Bilbao y quiero darlo a conocer a todos vosotros para que en la medida de lo posible colaboréis con ellas.
Sunrise Africa Bilbao es una ONG pequeña, creada por dos mujeres que un día se encontraron en un parque de Bilbao después de muchos años y de este encuentro casual nació este gran proyecto. Ellas son Cecilia Anza y  Mari Jose Zambrana.
Cecilia, con su hija Alejandra, Kobi su enlace en Ghana y Helena su hija de acogida.
Marijo en uno de sus viajes a Ghana.

Cecilia estaba junto dos niñas, una era su hija Alejandra y la otra niña era Helena. La curiosidad embriagaba a Marijo al ver que la segunda niña era negra y le preguntó si era adoptada. Cecilia le contesta que era su hija de acogida durante los meses de verano.
 Marijo quiere que le explique un poco más y le cuenta que colabora con una ONG que se llama Sunrise Africa que busca cubrir las necesidades básicas e inmediatas de cobijo, alimentación, educación  y sanidad, de niñ@s huérfanos o de niñ@s con familias muy humildes Y a parte traer a los niñ@s a nuestro país en régimen de "acogida familiar" durante los meses de verano.
Marijo quiso involucrarse al máximo, no solo como "madre de acogida", quería más! Llamó a Cecilia y le comentó la idea de formar juntas una ONG que diese apoyo a Sunrise Africa pero desde Bilbao.
Y así es como nace SUNRISE AFRICA BILBAO. Del esfuerzo de dos mujeres, que se han convertido en Grandes Amigas y que día a día, sin descanso luchan para conseguir dinero para poder pagar el colegio, uniformes... y conseguir familias de acogida para que TODOS los niñ@s  puedan disfrutar de su "regalo de fin de curso"... Venir a pasar el verano a nuestro país!!!
Y así es como Sunrise Africa Bilbao hace más de dos años pasó a ser una realidad, que sigue viva y creciendo día a día.
Imágenes del cole y de los niños, son admirables porque imaginaros lo que tiene que ser luchar porque 31 niños estén en las mejores condiciones y tengan educación, sanidad, alimentos... Además una de las ventajas de esta pequeña ONG es que todo el dinero es 100% efectivo, no hay intermediarios y todo va a parar al cuidado y mantenimiento de los niños.






PeroSunrise Africa no puede parar, necesita moverse y conseguir fondos para todos estos niños. El próximo día 23 de marzo se organiza la 3ª Gala Benéfica aquí tenéis toda la información. Habrá mesa cero, se pueden recibir todo tipo de aportaciones económicas y por supuesto ir a colaborar y a pasar una buena velada junto a estas mujeres luchadoras.

Otro nuevo proyecto que acaban de iniciar es su blog Sunrise Africa Bilbao. Es muy importante que lo visitéis, aquí está toda su historia y lo irán actualizando poco a poco. Pero lo más significativo es que esperan que en pocas semanas Google les autorice la publicación de publicidad en su blog y si todos pinchamos en la publicidad una vez al día, estaremos ayudando con unos pocos céntimos. Tal vez no sea mucho, pero para estos niños es su vida. Así que os animo a que lo hagáis, yo ya estoy esperando este momento. En el blog tenéis todo tipo de información de como colaborar, no dejéis de conocerlo. 
Y como son mujeres de hoy en día, también cuentan con FACEBOOK, así que ya sabéis de una o de otra manera os animo a seguirlas y ayudarlas. Yo ya estoy en ello.



P.D: Si quieres ayudarnos, al terminar clickea la publicidad. Hoy el dinero obtenido de la publicidad irá destinado a Sunrise Africa Bilbao.
La Carolita

9 comentarios:

  1. Todavía me parece increíble que en este mundo tan materialista y consumista (en el cuál me incluyo) sigan habiendo personas dispuestas a ayudar a los más desfavorecidos. Cuenta con mi granito de arena! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo hago click!

    Precioso post el de hoy! Menos mal que sigue habiendo gente buena por el mundo!!

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo ahora mismo lo miramos. Una pena de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Done ;)

    http://1hoochie-mama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas,os conozco a través de Diario de bon Vivant y ya me había pasado a leer a veces vuestro blog,pero es hoy el primer día que comento.Me parece maravillosa la idea de estas mujeres.Yo voy a clikear las veces que haga falta.Nos vemos,ciaoooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos! DA gusto con gente así... Os animo a que clickeeis, lo recaudado es muy poquito, menos de lo esperado. Es por una buena causa, la publi la pone google y no ha peligro de virus ni de nada. Muchas gracias otra vez,

    ResponderEliminar
  7. Que pena de mundo tenemos... :-(

    Saludos desde 'Me visto solo' [Man] - mevistosolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, estupendo blog y estupendo post, ya conocía todo lo que hacen por africa, que gente tan estupenda.
    muxus y biquiños

    ResponderEliminar