lunes, 16 de julio de 2012

Bochoco! Ven... y pruebalo!

No se me ocurre nada mejor que empezar la semana así de dulce, en bochoco y los que me seguís en facebook ya sabréis por qué, la emoción y buena energía que estoy recibiendo.! Os lo contaré más adelante! 
Ahora toca enseñaros mi reciente descubrimiento gracias a mi hermano Ángel, que tras una tarde juntos me llevó a tomar un café a este nuevo espacio en Bilbao en la  C/Henao 13, junto al Mercado del Ensanche. TF: 946 12 32 95. Hermanito, estás a la última!
Os dejo también su FACEBOOK AQUÍ  para que no perdáis detalle, de todas las innovaciones que van haciendo.  

Estoy pensando como definirlo y me resulta difícil, porque puede ser una pastelería, una cafetería para tomar algo, un lugar donde comer cosas saladas y a partir de hoy un lugar donde aprender sobre repostería, la historía del chocolate.... Pero no solo me llamó la atención por su nuevo concepto, sino por su cuidado diseño, tras pasar las puertas del bochoco entras en un mundo nuevo donde se despiertan la mayoría de tus sentidos. 
La vista por las sinuosas formas y llamativos coloridos que conforman el local. Por poder ver a Jon propietario y encargado de hacer todo lo que se puede comer en bochoco, su obrador está a la vista. Y por la pinta tan deliciosa que tiene todo!
El gusto... uno empieza a salivar desde ya!
El olfato, google se me queda corto para traeros parte del aroma que desprendían los muebles que guardan los bombones cada vez que los habríamos... Alimentaba de verdad, os lo juro! Un nuevo concepto sería comer con la nariz y con estas vitrinas cada vez que las abríamos sucedía!

Y aquí os presento a Jon Cabello, un joven emprendedor sobradamente preparado. Estudió en la escuela superior de Hostelería de Arxtanda y ha trabajado entre otros con Mario Sandoval, tras quedar 3º en el Concurso gastronómico del Casino de Madrid con Rafael Ansón presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Carlos Maribona crítico gastronómico del ABC y aquí os dejo la fantástica crítica que hizo Carlos sobre Jon, definíendole como el más atrevido y vanguardista de todos los participantes y augurándole un gran futuro dentro de la cocina creativa.
Fue en la etapa de aprendizaje con Mario Sandoval donde empezó a disfrutar con la repostería y esto le lleva a formarse en la Chocolate Academy de Vic mientras trabajaba en el restaurante de la cocina del Domine con jefe de cocina Alberto Velez . Y en breve se presentará a varios concursos como el Espice Sucre de repostería de restaurante.

Y reproduciendo las palabras de Jon siempre ha corrido por sus venas la sangre empresarial, su abuelo fue director de la cadena de hoteles Aranzazu y es su referente.  Hace ya dos años empezó a fraguarse este proyecto donde también ha colaborado la interiorista Susana Gil . El 19 de marzo abrió sus puertas este revolucionario espacio que os aconsejo que disfrutéis como yo lo hice y pienso seguir haciendo. 

A la izquierda de la foto se encuentra el obrador con grandes cristales que permite ver lo que Jon está creando en ese momento, todo lo que se come en Bochoco se hace en este lugar. 
Me encantan las mesas, me recuerdan a una lámina de chocolate blanco y para darle mayor calidez existen grandes vinilos con parte del equipo que ha hecho posible el sueño de Jon.
 Por lo cuidado que están sus detalles parece una franquicia pero todo está pensado y creado por Jon Cabello
 

No os resulta un lugar sugerente, diferente y apetecible? Un oasis en medio de la ciudad. ¿Sabéis que el 85% de sus clientes somos mujeres? ¿ Por qué será esta adicción al chocolate?

Y ahora os voy a descubrir parte de los tesoros de bochoco ... Y digo parte, porque constantemente están añadiendo nuevas creaciones. Empiezo con su especialidad en bollería, los croissants. Su secreto la matería prima de primera calidad. Concretamente tiene una mantequilla especial para hacer la masa de los croissants. Yo he tenido la fortuna de probarlos y no recordaba haberme comido uno tan bueno... en serio, os lo prometo, tienen un sabor especial, perdura en el paladar y el hojaldre está en su punto. Ahora mismo se me está haciendo otra vez la boca agua. Soy una apasionada del croissant

La bola bochoco. Ésto lo pobró Iker,  es una mousse de chocolate blanca rellena de frutos del bosque. Muy fresquito para la época del año. Y su exterior es de color rojo en honor al fruto del chocolate.

Una versión diferente para los tradicionales donuts, hay de chocolate blanco, almendra y chocolate negro! 

  Además del dulce como os he contado también hay opciones saladas como foccacias... E irá incorporando más productos para poder comer en bochoco

Los bombones, originales con pistachos, almendras, lavanda... Ya os he comentado como huele cuando se abría la vitrina... Pero es una sensación indescriptible, os animo a que os acerquéis a comprobarlo

Rocas, naranjas escarchadas...

Pasteles muffins de chocolate con crema de nata.. Uff... Jon siempre reinterpreta y realiza un aportación en cualquiera de sus creaciones.

Y boarte... como lo definió su creador. A mis ojos un homenaje a la escultura de Kapoor situada en el Guggenheim.

El pan es lo único que no se produce en bochoco. Lo traen de un caserío próximo al valle de  Urkiola, de Isurtza. Hay gente que va desde Bilbao a comprarlo, imaginaros su esquisitez y resulta que lo tenemos aquí.
  
Y el equipo bochoco, gracias chicos por traernos nuevas cosas a nuestra ciudad.

Muchísimas gracias chicos por explicarnos también bochoco. 
Os animo a todos a visitarlo y compartir la experiencia, locales así son los que dan calidad a una ciudad. Iker y yo seguiremos yendo a probarlo todo. Lo próximo para mi será la palmera de chocolate, que en mi visita estaba terminada y es la recomendación de mi hermano. Aunque también tengo que confesar que irá acompañada de una sesión de patines, hay que cuidar la linea!

La Carolita.

5 comentarios:

  1. Que ganas de dulce me ha entrado , me encanta el sitio, habra que visitarlo seguro
    SORTEOOOOOOO EN EN RINCON DE GLORIETA PASAROS OS GUSTARA UN BESAZO

    ResponderEliminar
  2. Dios, que pena estar al otro lado del charco!!!Gracias por ayudarnos a descubrir sitios como éste!!!Muackkk

    Nosotras volvemos despues de 3 semanas!!

    madlmblogspot.blogspot.com.es

    juliasalasonline.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta todo,pero como no me he enterado de esto antes!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Wow! Qué sitio tan alucinante! Y no digamos de las delicias que venden! Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola!!!!!
    por favor pero que pinta tiene todo eso no?????????? viva la gordura!!!!!!!!!jajaja que ricoooo
    besitos
    y nosotras os enseñamos como hacer una tarta de galletas en un tiempo record.
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/07/tarta-de-galletas.html

    ResponderEliminar