lunes, 3 de septiembre de 2012

Merry Hat 2.012-2.013. Moda para mujer moderna en todas las tallas

Cuantas ganas tenía de compartir esta entrada con todas vosotr@s... Se trata del making off del catálogo de Merry Hat para la próxima temporada. 
Merry Hat es moda diseñada para una mujer moderna y trabajadora. Ya os presenté la colección de verano en esta entrada PINCHA AQUÍ y a finales de julio tuve la suerte de poder ver toda la nueva temporada.
Os dejo su Web  Merry Hat y su Facebook Merry Hat para que podáis seguir todas sus novedades y si estáis interesadas en algún producto preguntéis por los puntos de venta a nivel nacional. 
Merry Hat es una empresa con más de 40 años de antigüedad, 4.000 m2 dedicado a la moda y también con más de 40 empleados, algo difícil de encontrar en estos días y sobre todo en mi ciudad, Bilbao. 
Se dedican al diseño de ropa orientado a una mujer actual, trabajadora, que necesita estar en ocasiones más sport y en otras más sofisticada, pero siempre elegante y apropiada para cada momento. 
El gran valor que los diferencia de otras marcas es la calidad de sus prendas tanto en el tejido como en el patronaje. Cada diseño se repite hasta conseguir la prenda buscada por las diseñadoras, Edurne Santa María y Carmen (la fundadora) y por su puesto que siente como un guante.  Desde la talla 38 hasta la 50, ésto es algo que quiero destacar, porque yo soy afortunada y tengo una 38 lo que permite comprar ropa actual y de tendencia en cualquier marca. Pero sé que muchas mujeres tienen problemas para encontrar tallas y Merry Hat es una buena opción y además nacional.

Comenzamos con las propuestas Merry Hat para el invierno, en general destacaría la limpieza de los cortes muy inspirados en Balenciaga... Edurne no pudo evitar su influencia tras la visita que realizó al museo dedicado al maestro de la alta costura.

Todo estaba preparado para la sesión... no veáis el trabajo que lleva crear cada look, hay que elegir complementos, calzado.. y decidir como la diseñadora quiere combinar las distintas piezas... Una experiencia inolvidable. Gracias a Merry Hat y en especial a Edurne, por dejarme compartirlo.
Y también gracias a Peio Orueta  joven diseñador del que ya os hablé en el blog y que ese día realizó las fotos que veis. Los dos disfrutamos juntos de esta maravillosa experiencia! 

Y comenzamos... Nora Garate  preparándose para la sesión! Guapa, simpática y muy profesional.

 Empezamos por las prendas que Merry Hat nos propone para crear unos looks más casual. En toda colección de Merry no pueden faltar los conjuntos de punto. Me gusta su colorido y el detalle del lazo y los bolsillos. Muy combinable tanto con pantalón como con falda. Me encantan este tipo de prendas porque son muy calentitas y quedan genial juntas y por separado. 

Y así íbamos viendo en pantalla detalle a detalle las fotos que el fotógrafo Ruben Fernandez iba realizando. 

Otro look basado en las rebecas esta vez con cuello alto para el jersey y un volante que recorre toda la chaqueta. Los pantalones de Merry Hat sientan como un guante, tienen un efecto push up . Me gustan este tipo de pantalones más vestidos que los clásicos jeans y aptos para ir a la oficina perfecta. 

Otra versión de conjunto con animal print con pespunte naranja que sin duda le daba el toque de color y combinado con falda de cintura alta, marcando silueta femenina, pura tendencia de esta temporada y a la vez un fondo de armario. 

Otra apuesta de Merry Hat para este invierno son las trenkas. Me encantan! Para mi son una mezcla de mi infancia y del estilo british! Como nos demuestra Merry perfectas tanto con vestido como con pantalón... Esperar a ver como avanza la sesión! Esta trenka rosa es de lo más femenina y me siento muy identificada con el look.

Vestido de punto, con un estampado similar al primer conjunto. He visto por otros blogs, que el punto va a ser tendencia y este vestido me encanta tanto para botas como para zapatos. 

Especialidad de Merry Hat también son los abrigos y anoraks, y tenemos para todos los gustos, cortas , intermedias y largas. Las cortas son más cómodas para el día a día... Pero en mi ciudad Bilbao, el invierno a veces es duro y hay que recurrir a la versión maxi. 
Como os contaba al principio, cuidan todos los detalles y para muestra un botón, los pespuntes de chocolate en contraste con nude le dan el toque diferente a la prenda. Los pantalones que lleva en este look tienen un estampado animal print muy parecido a otros que he visto en Mango, solo que aquí los hacen hasta la talla 50! Yo os los enseño en uno de mis looks en la segunda parte, la entrada de mañana.

Esta versión corta con doble abotonadura con un color cereza precioso y por lo que he visto en los avances de las tiendas, parece que el rojo este año se va a adueñar de nuestro armario. Los pantalones de vestir con estampado príncipe de Gales en tonos marrones y granates. Perfecta para ir a la oficina. 

Ya os he dicho que apostaban por las trenkas y esta es su prenda estrella un mix de trenka y anorak! Una genial interpretación de las dos prendas y en una longitud intermedia, ni larga ni corta. Dando comodidad y a la vez protegiéndonos del duro invierno.

Anorak en verde militar con doble abotonadura. A una prenda más sería se le puede dar un toque más alegre con un complemento como los guantes... El invierno no tiene porque ser aburrido!

Ahora tocan los looks con vestidos, mi prenda fetiche y Merry Hat este invierno ha dado en el clavo. Este primer vestido muy sesentero en rojo... Mi color preferido para el invierno y Edurne nos muestra la sofistificación que puede llegar a tener con guantes, zapatos negros y  medias a tono con el vestido.

Vestido blanco, con detalle de bolsillos y costuras en la parte superior. Combinado con unas botas se rebaja el toque del outfit y pasa a ser perfecto para un momento más sport. Ya sabéis que mi prenda favorita en verano son los vestidos blancos y está claro que no voy a renunciar a ellos en invierno.

Reinterpretación del litlle black dress, con la tendencia para este invierno de estampado geométrico! Destacaría el escote barco del vestido, y el corte en la parte frontal con el que realiza un juego de superposiciones. 

Vestido tricolor, en bandas horizontales blancas y negras. Para rematar el cuello y la falda un leve toque de color rojo, muy Merry Hat. Otra de las cosas que me han gustado es que los vestidos son de manga larga... porque con el frío que hace en invierno yo siempre me pregunto a ver quién es la valiente que sale con una prenda de manga corta, por mucha chaqueta que te pongas!

Para finalizar los looks con vestidos mi favorito, este diseño en rojo! Similar al little black dress, pero la fuerza que tiene este color en este diseño es impresionante. Y la foto no le hace justicia... Fue la prenda que destacaba en el burro preparado para la sesión, en cuanto lo vi no pude evitar sacarlo y mirarlo. Imaginaros como es, maravilloso!!!

Terminamos con Nora en una imagen muy Calvin Klein pero con los jeans Merry Hat que tienen efecto push up y sientan como un guante!

¿Qué os ha parecido la colección de Merry Hat para este invierno?
En mi opinión una moda actual para todas las tallas.

La Carolita.

11 comentarios:

  1. Maravillosa entrada!!para nosotras si que ha sido un verdadero placer enseñarte parte de trabajo..Esta es la parte más bonita...la producción es la gran batalla,que todo se pueda servir perfecto y a tiempo...
    Muchas gracias preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog y me encantaaa !! te sigo ya mismoo y espero nuevos post tuyoos un besazoo ♥ !

    lovelycutemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! Todo un descubrimiento para las que no gastamos una talla 38!

    ResponderEliminar
  4. por fin tallas para personas reales

    ResponderEliminar
  5. Increíbleeee me encanta esta colección!!!! Muy buen post!!!

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado mucho este post ! Me encanta descubrir todos los diseñadores con talento que hay en España !

    XX Luba
    Well Living Blog
    http://very-well-living.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tiene! Hay prendas muy ponibles!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta toda la colección!! Vestídito rojo, el blanco y el de rayas de colores de punto súper ideales. Entre las prendas exteriores la blanca y la negra acolchadas muy cómodas y bonitas Auguro lo mejor para Merry Hat

    ResponderEliminar
  9. ¿Se podrían comprar prendas on line?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! QUe yo sepa no, pero si te pones en contacto con ellos seguro que te dicen donde comprar sus prendas. Te dejo su facebook. https://www.facebook.com/MerryHat

      Eliminar
  10. las rebecas de punto son muy chulas a ver si se ponen de moda otra vez.

    ResponderEliminar