Bilbao es una ciudad que ha sabido reinventarse todos conocemos el famoso efecto Guggenheim y ahora la Asociación de comercios del centro "Bilbao Centro" está haciendo lo mismo. Recientemente ha creado la plataforma interactiva Bilbao Centro Experience donde tanto los propios comerciantes, celebreties, bilbainos y por qué no también turistas podemos contar nuestras experiencias en la ciudad, compartirlas y de esta manera cualquiera podemos ser bloggers... Algo tan de moda últimamente y que a su vez probablemente llegue a ser el lugar en la red donde encontrar más información de Bilbao si todos participamos de una manera activa.
Para inaugurarlo que mejor que convocar un concurso de bloggers del País Vasco y alrededores, para vivir, sentir, compartir y contar como es la ciudad. La convocatoria fue el pasado viernes y durante esa tarde y la mañana del sábado vivimos nuestra experiencia disfrutando del Centro de Bilbao, para luego compartirla con tod@s vosotros en nuestro blog y su nueva plataforma Bilbao Centro Experience.
Como blogger de Bilbao no dudé ni un segundo en participar... Que mejor oportunidad para hablar de mi ciudad y tener a todos los comercios con las puertas abiertas esperando recibir a bloggers cámara en mano.
En el concurso hemos participado aproximadamente unos treinta bloggers de todo tipo, gastronómicos, belleza, moda, egobloggers y de estilo de vida como el mío. Estábamos nerviosos, impacientes y expectantes antes de empezar. La organización nos recibió con un tentempié para coger fuerzas, salir a callajear y disfrutar, que es de lo que se trataba principalmente.
Fue una experiencia única. Tuvimos hasta televisión siguiéndonos los pasos y próximamente se emitirá en Tele 7 el programa y estará presentado por Borja Elorza. En cuanto sepa la fecha lo compartiré con vosotros.
Arantza de Imagen personal presentándose ante las cámaras y contando sus expectativas ante el concurso.
Llegó el momento de saberlo todo. Nos dividimos en dos grupos Abando e Indautxu. Nos repartieron toda la información sobre los comercios participantes, listado, dirección e incluso mapa. Como algún compañero dijo "solo nos faltaba el GPS"... A media tarde nos volveríamos a reunir los dos grupos para cambiar de zona.
Había tantos y buenos comercios que no sabíamos a donde ir, los primeros momentos fueron de incertidumbre, pero en seguida nos organizamos y yo tracé la ruta a seguir en mi cabeza.
Pero antes de partir de expedición la foto de familia. Hubo representación de Guipuzkoa, Cantabria y por supuesto también de Bizkaia.
A las seis y media de la tarde acudimos al Fnac. Pudimos compartir alguna anécdota y la organización acabó de darnos toda la información. Nos cambiaron de zona a los dos grupos y nos convocaron para el sábado a las diez y cuarto en el Café Iruña para seguir viviendo la experiencia al día siguiente que tendría novedades.
Quiero agradecer desde aquí a todos los integrantes de Bilbao Centro y Cid Fca Comunicación, su trabajo y esfuerzo para sacar esta iniciativa adelante y por su puesto el apoyo con este concurso a los blogs.
La jornada anterior fue dura y se notaba en nuestras caras. Tras tomar un café en el establecimiento abierto más antiguo de la ciudad todos cogimos fuerzas para seguir divirtiéndonos. En esta mañana tendríamos libertad para visitar cualquier comercio como el día anterior pero además a cada uno se nos asignó uno en particular. En mi caso me tocó la tienda de la diseñadora Mercedes de Miguel... pero esto será una próxima entrada.
Todo terminó de nuevo en la sede de Bilbao Centro. Nos recibieron con una sorpresa, un coloquio formado por grandes profesionales como Ainhoa García (periodista), Txetxu Berruezo (fotógrafo), Tensi Sanchez (editora de moda), Mikel Zeberio (crítico gastronómico), Jon del grupo musical The Groovies y Sergio Etxebarria de Loterias Ormaechea. Cada uno contó su experiencia personal, postura ante el 2.0 y relación con el mundo de los bloggers. Hubo en algunos aspectos disparidad de opiniones, pero si quedó claro que es un medio de comunicación y publicidad al que no hay que dejar de lado y Bilbao Centro está claro que apuesta por él.
En la imagen veis a Sergio Etxebarria de Loterías Ormaechea contándonos su experiencia. Es la cuarta administración de loterías del estado y la primera que apostó por la venta on line, además de haber lanzado recientemente varias aplicaciones para dispositivos móviles. Nuestros comercios se reinventan, el efecto Guggenheim no es fruto de la casualidad sino del carácter de los bilbaínos.
La Carolita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario