viernes, 30 de marzo de 2012

Kaizen III

Ya estamos aquí de nuevo.. con Alegría y muchas, muchísimas cosas que contar... pasan los días y Bilbao se llena de eventos culturales, teatrales, musicales... todo Arte!!! Así da gusto.

Estos eventos tan dispares pero con un nexo común: distraer y aprender... mediante las artes y la cultura.

Fin de semana tras fin de semana tenemos multitud de programación para todos los gustos... no te los pierdas... siempre sacas algo interesante y descubres nuevos sentimientos y nuevas emociones... todo esto donde viene o para donde va?

Para decidir nuestro futuro, primero debemos entender nuestro pasado.

Cuando se trata de decisiones estratégicas, solemos centrarnos en el futuro. Nuestros sueños se proyectan en el futuro  y nuestras esperanzas se supeditan a alcanzar estos sueños. Pero, por que?... quizás porque pensamos que podemos influir en nuestro futuro... olvidándonos que todo futuro tiene un pasado, y que nuestro pasado es la base sobre la cual se construye nuestro futuro....

La pregunta no sería "Como imagino mi futuro?" sino  " Como creo una conexión entre el pasado y el futuro?"... Que´deberíamos conservar del pasado en el futuro?

Podemos hacerlo así: definimos un espacio del tiempo hasta el ahora y nos remontamos al principio de ese tiempo elegido. Añadimos a este tiempo:

-Personas implicadas.
- Los objetivos de entonces
- Los éxitos 
- Los obstáculos que superamos
- Lo que aprendimos

Todo lo que nos queda de ello, nos da la importancia que le damos a nuestro pasado... y siempre mirando al frente... 

"La memoria es el único paraíso del que no se nos puede expulsar" Jean Paul

Y tal y como os dije al principio... debemos de estar con Alegría, por cierto titulo de una de las obras de mi preferido Cirque du Soleil, lo recuerdo del pasado mes de Enero... mirando al frente... sin olvidarme de esos destellos de luminosidad, fantasía y arte que desprendía el espectáculo y sus artistas...
Master Jesús M. Platón

miércoles, 28 de marzo de 2012

Cuidados para la piel desde su interior.. Pharma Nord

Hoy tengo otra entrada por la gentileza de mi gran amiga y experta en belleza Amaia, aunque ella diga que no lo es... Pero si vierais su estupenda piel me dariais la razón! Y con mi blog se está portando muy bien y me está confesando todos sus secretos, para que los comparta con vosotras...
Y aquí va la entrada... Dedicada a Pharma Nord, es una de los principales productores de Europa de complementos alimenticios y remedios herbales preventivos. Es una empresa Danesa, AQUI os dejo el enlace para que curioseéis más.
Estos son los dos productos que ella me ha recomendado, el primero ACTIVE COMPLEX Q10 SKIN ENERGIZER
Este producto me cuenta que revitaliza la piel desde el interior. Da energía a las células de nuestra piel dándole el aporte extra de Q10 que necesitan y que con el tiempo van perdiendo para defenderse de los radicales libres. Sus efectos según me cuenta Amaia y también por lo que me he informado son un aspecto más uniforme y fino, menor sequedad, reducción de las arrugas y un aspecto más fresco... Si puedo decir que Amaia tiene una piel estupenda que puede permitirse ir sin maquillaje!
Y el segundo producto que me recomienda y que alterna una cada mes es ACTIVE COMPLEX PYCNOGENOL 
Se trata de uno de los antioxidantes naturales más potentes. Su función es la de reciclar y regenerar las vitaminas C y E. Mejora la circulación y la agregación de plaquetas en nuestra piel.
Yo no tenía ni idea, pero las plaquetas deben ser muy importantes para nuestra piel, ya que participan en la coagulación de la sangre(esto si lo conocía) pero las plaquetas pueden activarse, se agregan y se pegan, iniciando la creación de un coágulo. Esto puede producirse por el estrés, tabaco.... Y este producto evita la agregación plaquetaria. Además aportan mayor firmeza y elasticidad a la piel, protegen el colágeno y a la elastina de la oxidación.
Conclusión, que a veces nos rompemos la cabeza buscando cremas que mejoren nuestra piel y tal vez deberíamos añadir este tipo de productos a nuestro neceser de belleza! 
Qué os parece la idea? Os apuntáis?

 P.D: Si te ha gustado la entrada, al terminar cliquea la publicidad. Nos ayuda a seguir con el blog, muchas gracias por tu colaboración.
La Carolita

martes, 27 de marzo de 2012

Pole Dance en Bilbao... Deporte, Baile y mucho más con Elizabeth

Con el blog voy descubriendo un montón de cosas... Entre lo que investigo y todas las aportaciones de mis grandes amigas, no hago más que darme cuenta de todas las cosas que nos gustan y tenemos para hacer en esta ciudad...
Hace más de una semana conocí a Elizabeth, una mujer en apariencia frágil pero que esconde una gran fuerza interior. Quedamos para que me contase todo esto del Pole-Dance... que a mi me quedaba un poco lejos.
Es pionera en esta ciudad, Bilbao, no hay ninguna escuela y ella se forma todos los veranos en Madrid, con acróbatas y gimnastas de élite... Y así empezó su aventura, hace más de 2 años se marchó a aprender y no pensaba que pudiera dedicarse a ello, pero ahora mismo imparte clases en un montón de centros y está pensando montar su propia escuela. 


Anteriormente había sido coreógrafa durante muchos años, pero lo del deporte no era lo suyo... Y en cambio hoy en día hace unas acrobacias en la barra, que jamás hubiera imaginado. 
Eli me destacó que sus clases van enfocadas a realizar una actividad física divertida, que consiste en desarrollar una serie de movimientos con una barra central acompañándolos con música acorde al ejercicio.  Se realizan giros, ascensos... incluso inversión corporal y todo con el ritmo de la música. Pero además de cuidar el cuerpo, también ayuda a sentirse más segura y sentirse mejor consigo mismo, mejora la autoestima y ayuda a mejorar la relación entre nosotras, que a veces somos muy duras... 
Eli me contaba como las chicas comienzan las clases distanciadas y al final todas acaban unidas y ayudándose a realizar los ejercicios, dejando fuera la competitividad y siendo una piña! La verdad es que al menos dan ganas de probar. Yo y mi querida Guvens pronto realizaremos nuestra primera clase. 
Eli imparte sus clases en distintos municipios, os dejo aquí toda la información.
Amorebieta-> Centro Xeratsu 
Durango-> Gimnasio Amboto.
Rekalde (Bilbao) Gimnasio Rekalde Sport 
Nivel 3 (Bilbao)
Enexia (Gimnasio femenino, Bilbao) 1 vez al mes.
Para los horarios, y todo lo que queráis saber os dejo aquí su tf: 658 723 163, su email: lyla-27@hotmail.com y su facebook pinchando AQUÍ

Os animo a que lo probéis, no importa la edad, hay mujeres con más de 50 años... Ni la complexión física, lo único que hace falta son ganas de divertirse y sentirse a gusto con una misma. Además de ejercicios en la barra también se incluye Sexy Dance con plumas, chisteras... Baile tipo Burlesque. Los precios son para las clases grupales de 45-50 €/mes y de un bono de 8 clases de 1 hora por 90€ para las clases individuales, no caduca y hay distintos tipos de clases, grupales e individuales. Pero mejor llamar a Eli, que os lo explicará todo mucho mejor.
Y para terminar unas imágenes de sus clases, se lo pasan bien, eh?


 P.D: Si te ha gustado la entrada, al terminar cliquea la publicidad. Nos ayuda a seguir con el blog, muchas gracias por tu colaboración.
La Carolita

lunes, 26 de marzo de 2012

3ª Gala Sunrise Africa Bilbao y Desfile de Voga y Smith&Smith

El pasado viernes 23 asistí a la 3ª Gala Benéfica de Sunrise África realizada con el fin de recaudar dinero para los 31 niños que mantiene en Ghana y también para conocer un poco mejor su trabajo.
La Gala se realizó en el hotel Domine de Bilbao y fue de lo más completa, photocall a la entrada, cocktail de bienvenida... Una cena estupenda amenizada por Joseba Larrinaga y con el desfile de Voga Bilbao y Smith&Smith . Además de actuaciones y para terminar un sorteo benéfico gracias a que muchos de los comercios y negocios de esta ciudad donaron desde bolsos, joyas, un grabado de Ibarrola...
Aquí tenéis unas imágenes del photocall. Tanya Zambrana (Sunrise Africa Bilbao), Begoña Fernandez, Yolanda Aberasturi, María Joseá Zambrana (S.A.B) y Mariapi Alza-
Joseba Larrinaga con Cecilia Anza (Sunrise Africa) Janire Reyero, Ana Lobato y Tirso Marijuán
 
José Luis Sabas, Iratxe y Verónica Gomez, Juan Bustamante y Raúl Fernandéz.
 
Janire de Decolorframbuesa y la diseñadora Alicia Rueda, que el 12 de Abril presentará su colección y os lo contaré todo. A Guvens y a mi, nos encantó el vestido de Alicia, no se aprecia en la foto la calidad de su diseño... Y la espalda era espectacular!
Del cocktail no tengo imágenes... Tuve que ir  a buscar a mi colaboradora Guvens, que fue la encargada del maquillaje de las modelos y Yolanda Aberasturi de la peluquería.
Y de paso aprovecho para presentárosla, que siempre nos deja un pedacito de su corazón en cada escrito que realiza en el blog. Estaba guapísima, un total look de Gucci, como no podía ser de otra manera!
María José Zambrana, presidenta de Sunrise Africa Bilbao, agradeciendo la asistencia.
 
Panorámica de la cena.

Y una foto de mi mesa. Nos lo pasamos genial, muchas gracias a tod@s
Y ahora el desfile... Que seguro que nos va a dar alguna idea para los futuros eventos Bodas, Bautizos y Comuniones... BBC
Primera propuesta realizada por Voga en blanco, negro y amarillo. Esta última combinación fue recogida por el blog El diablo viste de Zara hace unos días... A mi me encantó el mono... será porque fue la opción que yo elegí para ir a la gala, cuál os gusta a vosotras?
 
Aquí con los chicos, de sport. Con los típicos polos de Smith&Smith con superposiciones.
 
 2ª Propuesta en tonos corales y nude. Otra tendencia de este verano. Yo aquí no se con cuál quedarme. Los nude me encantan... El vestido de flecos era impresionante... Y los dos outfits con pantalón me encantan. El de la dcha. seguro que es de BDBA, os acordáis de la propuesta del otro día?
 
Y este fue el look para los chicos de Smith&Smith, podría parecer clásico, como somos los de Bilbao... Pero fijaros en el punto de los bajos y los calcetines, creéis que se atreverían para la calle?
 
 Y el tercer pase... Elegancia en la que predomina el verde, parece que el color de la temporada! Se llevaron la ovación de los asistentes. Los chicos elegantes... frack, smoking... y ellas... En la mesa había distintas opiniones sobre cuál nos gustaba más. La verdad es que Voga tiene unas propuestas para no fallar en ningún BBC.


Solo me queda agradecer a Sunrise Africa Bilbao (Marijo, Cecilia y Tanya)  y todos las empresas y comercios que los apoyan por la buena noche que nos hicieron pasar y pediros disculpas por no tener fotos de mayor calidad, pero la verdad es que estuve disfrutando de la velada... Proximamente lo contarán todo en su blog mucho más detallado. Os vuelvo a dejar la dirección AQUI para que no os perdáis detalle y conozcáis mejor a la ONG.

 P.D: Si te ha gustado la entrada, al terminar cliquea la publicidad. Nos ayuda a seguir con el blog, muchas gracias por tu colaboración.
La Carolita

viernes, 23 de marzo de 2012

Hoy me apetecía hacer un repaso a los eventos de la semana en Madrid y todo gracias al colaborador genial que tengo por allí que me tiene al tanto de todo. Y esta semana os garantizo que no han parado los famosos... Porque tenemos los premios Kapital 2.012, la  y para finalizar la fiesta del XX aniversario de la revista Woman en la embajada francesa, puro glamour!
Empezamos con los premios Kapital, la X edición. Esta discoteca madrileña los entrega anualmente a las mejores trayectorias en diversos ámbitos.
Este año el premio de Artes Cinematográficas ha sido para José Coronado, por su interpretación en "No habrá paz para los malvados". Eligió un total look negro... He de decir que yo esta vez no le encuentro tan atractivo como en otras ocasiones.
 
 El mejor actor de ficción para Juan José Ballesta, por "Entre lobos". Acudió acompañado con su pareja, como hace normalmente a todos los actos a los que va, me gusta que se apoye en su pareja!
 
Ana Fernandez mejor actriz por la serie los Protegidos. Con un vestido largo en negro el color de la noche y con escote original!
 
Los premios de comunicación fueron para Tania Llasera, como mejor presentadora. Con un maquillaje muy natural y un vestido azul oscuro que resaltaba su tono de piel. 
 
El de mejor reportera fue para Cristina Pedroche, con la que coincidí en la presentación de Pantene
Vestido corto y ajustado, con estampado geométrico en uno de los colores de la temporada. Su maquillaje resaltaba sus grandes ojos, aunque tal vez el peinado podría haber arriesgado un poco más,da la sensación de un poco despeinada. El color del look lo daban sus zapatos.
 
Punto Pelota, como mejor programa deportivo, yo no les conocía, aquí me pilláis... Lo único si les diría que para recoger un premio es mejor dejar la ropa deportiva en casa, no os parece?
 
Jorge Javier Vazquez también premiado, con un blazer  y con camisa blanca con tachuelas, pura tendencia...
 
David Bustamante mejor interprete musical. Y como ya sabéis esta semana ha tenido una polémica con Telecinco y allí se encontró con Jorge Javier.
 
Daniel Diges, mejor trabajo discográfico por su disco donde estabas en los 70!
El traje de él me mata con tanto brillo!
Y para las Nancys rubias fue el de mejor agrupación músical! Muy en su estilo.. y a Mario en esta foto sin marcar morritos y marcar pómulos, yo creo que se despistó! 
 
Y Luis del Olmo recogió el premio honorífico. Un hombre muy elegante.
 
Y ahora la fiesta del XX Aniversario de la revista Woman. Mi espía en la capital no pudo ir al final... las fotos hubieran sido estupendas eso estoy segura. Pero no he querido dejar de enseñaroslo y he surfeado un poco en la red. He encontrado estás en Vanitatys os dejo el enlace AQUI por si queréis investigar un poco más. Las imágenes son del fotógrafo R. Higuera y las he extraído de Vanitatys como os he contado.
La fiesta debió ser espectacular, porque la Embajada Francesa de Madrid, es un edificio maravilloso y la gente que acudió según he visto era de lo más exquisita desde Tita Cervera, Elena Benarroch... Los colores de la noche fueron el negro, crema y azul. Según las fotos que he visto, de ahí no salieron. Algo que me ha encantado es la iluminación de la fiesta... con el color rojo destacando en todas las fotos.
La baronesa, como siempre en su estilo, con su peinado habitual y destaco los pendientes que lleva...
 
La actriz Carolina Bang, tal vez demasiado sobrio para una fiesta de noche
 Bimba Bosé, que seguramente iría vestida de David Delfín y nunca dejará de sorprenderme con sus cambios de imagen, es camaleónica donde las haya.
 BEatriz de Orleans, con vestido azul con efecto brillo. Me encantan los dos brazaletes... Tendencia! 
 Alaska que se mimetiza con los colores de la imagen en negro y rojo. Cada día está mejor, o a mi me lo parece!
 Leyre de la oreja de Van Gogh, maquillaje, peinado muy natural. Y con ligera transparencia en el que se insinúa su ropa interior negra muy a lo Sarah Jessica Parker
Yolanda Font. De Negro y dorado, con vestido asimétrico y mucho brillo. Los aros para un evento como este no los veo, pero es solo mi opinión!
 
 Clara Alonso, maquillaje natural... No le hace falta más para estar más guapa. El traje no se aprecia, pero también el negro fue el color elegido, parece que lleva una torerita con el vestido, tendencia como nos contaba el blog El diablo viste de Zara.
Y he querido terminar con Ivan Sanchez, no se puede ser más guapo. Me encanta aunque me gustaba más con el pelo corto! Aiiis que bien empieza una así el fin de semana
 ¿Qué os parece lo bien que se lo pasan? Yo lo voy a intentar también en la Gala de Sunrise y con la propuesta de Distrito 9, os lo cuento todo, estar atentas este fin de semana.
 P.D: Si te ha gustado la entrada, al terminar cliquea la publicidad. Nos ayuda a seguir con el blog, muchas gracias por tu colaboración.
La Carolita

3ª Gala Sunrise Africa Bilbao y terminando en Distrito 9

Hoy quería hacer esta doble entrada para recordaros la 3ª Gala de la ONG Sunrise Africa Bilbao que se realiza en mi ciudad. Ya os hablé de esta ONG la semana pasada, pero quería recordarlo porque todo lo que diga de estas mujeres que trabajan de manera altruista es poco... Mantienen, educan y se ocupan de todo lo que les pueda hacer falta a 31 niños en Ghana y no sabéis cuanto es. Cuando las conocí me contaban como han conseguido tener la partida de nacimiento de todos ellos... algo tan asumido por nosotros, para ellos es todo un logro!
El día 23 de Marzo, osea mañana Viernes es un día muy importante para ellas, porque recaudan gran parte de las ayudas que recibirán este año... Tal vez es ya tarde para que acudáis pero aún podéis seguir colaborando con ellas de muchas maneras que explican en su blog, si pincháis AQUÍ enlazáis directamente.
Y ya solo recordaros también el avance que han conseguido este año, que es tener su propio blog y que GOOGLE les haya concedido tener publicidad, así que si pincháis en la publicidad que hay en su blog ya les estáis ayudando.
Yo como no podía ser de otra forma acudiré a la gala, prometo contároslo todo este lunes y os enseñaré el look elegido!
 Y si me quedan fuerzas, que espero que sí, me animaré a terminar la noche en DISTRITO 9, que para mañana día 23 de Marzo han organizado una fiesta de lo más especial en nuestra ciudad, se trata de 2LOVERS DJS (DJS residentes en Bataplán, la famosa Discoteca de Donosti) junto con ROBER MENDOZA, violinista eléctrico que fusionará  el sonido de su espectacular a violín con la música de estos DJS, todo un lujo y un espectáculo nunca visto en nuestra ciudad, así que creo que aprovecharé para ver algo diferente. 
Me he estado informando y he visto que Robert Mendoza suele actuar en las mejores salas del país, como PACHA IBIZA, USHUAIA... y ha compartido escenario con Carlos Jean... Os apuntáis? AQUI tenéis el enlace de una de sus actuaciones... para que vayáis abriendo boca!
Para ir a esta fiesta, se puede comprar la entrada por anticipado 10€ (con 1 consumición y hasta las 22:00) o 15€ en taquilla (1 consumición). Aquí tenéis el teléfono para poder comprarla anticipadamente: 690 942 707
Os apuntáis al plan?
Y mañana especial la fiesta ANIVERSARIO REVISTA WOMAN...

¿Cuál os ha gustado más? Yo me quedo con varias de Farrutx...
 P.D: Si te ha gustado la entrada, al terminar cliquea la publicidad. Nos ayuda a seguir con el blog, muchas gracias por tu colaboración.
La Carolita

jueves, 22 de marzo de 2012

Más Zapatos, primavera 2.012

Después del revuelo emitido por Canal+ y el éxito de la anterior entrada, hará algo más de un mes... Hoy que tenemos un día soleado, os propongo revisar más propuestas de marcas españolas para esta temporada.
Empezamos con Farrutx, 
Abotinados, estos peep toos, combinados en gris y negro. El tacón metalizado lo veremos en más propuestas.
 
Otra propuesta abotinada, que ya podríamos empezar a usar. A mi me encanta, son muy femeninos.

 
Vuelven las sandalias anudadas al tobillo.. no pueden ser más femeninos.
 
Otra variante en negro y más abiertos, me gustan más todavía.
Y ahora en blanco y ya completamente abiertas. Un tacón medio, seguro que son cómodas.
 
Clásicos peep toes, con un toque en el tacón.
Salones en charlo, esta propuesta me convence menos para el verano...  
 
Y azul, no pueden ser más clásicos, fondo de armario!
 
Y estos si que me han gustado, con uno de los outfiit de este lunes de BDBA seguro que quedaban genial, el tacón metalizado. Qué os parecen?

 
No se olvidan de las alpargatas y están estas de lo más sofisticadas, alguna os atrevéis?
 
Y más clásicas. Yo creo que me quedo con estas, no soy tan arriesgada.

Y termino de revisar Farrutx, con esta propuesta que me ha encantado en todas sus versiones, planas, tacón medio y taconazo!
  
  Y ahora LOTUSSE, una pequeña muestra.
Estas planas con esparto me parecen un básico para el verano.

Y con cuña, básicas. Para jeans, shorts... geniales.

Más clásicas en el color de la temporada, el verde. Me van menos.
 Y que os parecen estos clásicos mocasines?
 Y con madera... que vienen pegando fuerte. Sin bajarnos de las plataformas.

Otras temporadas me han gustado más sus propuestas, os he dejado el enlace como en el resto para que curioseéis.  La que más me ha gustado ha sido esta plateada... Pero está claro que no es una sandalia para diario con tanto brillo, o tal vez si... Igual es que todavía sigo bajo el influjo del mal tiempo.
 Parece que les ha dado por la mariposas, y para mi no ha acertado.


 Y estas clásicas sandalias negras no me convencen el detalle de la pedrería ni la flor.

Estos si, el troquelado y la forma me parecen muy femeninos. 

La semana que viene terminaré os dejaré más propuestas que he encontrado, pero por hoy creo que ya hay suficiente. 
¿Cuál os ha gustado más? Yo me quedo con varias de Farrutx...
 P.D: Si te ha gustado la entrada, al terminar cliquea la publicidad. Nos ayuda a seguir con el blog, muchas gracias por tu colaboración.
La Carolita