lunes, 13 de febrero de 2012

KAIZEN... Nuevo hombre en la casa!

Hoy os presentamos al hombre de la casa. Hace ya casi tres semanas estuvimos informando sobre MUGENDO y conocimos a Jesús. En su momento dijimos que ya teníamos chico en la casa. Está bien contar siempre con una opinión y pensamiento masculino y el suyo nos pareció interesante. Así que le fichamos para colaborar con nosotras.
He estado estas semanas en contacto con él e intentando averiguar de que iba a escribir, pero no ha habido forma y según lo leéis vosotras, lo estoy leyendo yo... así que aquí os lo dejo.

En primer lugar me presentaré, soy Jesús Mª Platón y ante todo decoros me apasiona vivir el momento, como si fuera el último.
Ahora mismo este prólogo lo estoy escribiendo desde Londres, después de haber entrenado y a punto de dar una clase de Formación de Mugendo.
El nombre de mi sección, KAIZEN, palabra japonesa que tiene un significado muy dinámico: "Constante Avance"
Como tal, nosotros, la vida, todo lo que nos rodea, nuestras acciones, nuestras emociones, etc... Deben de estar en constante avance, de una manera dinámica... mirando el pasado, revisando nuestro presente y proyectando nuestro futuro.
En la sección KAIZEN hablaré de todo esto, todo lo que sugiera reflexión , acción y emoción... y entre mis pasiones se encuentran viajar, el teatro, los conciertos y , como no, mis queridos compañeros: la Formación, las Artes Marciales y Cirque du Soleil... emociones en el día a día y que me acompañan en mi gran viaje... la vida.
Todo ello me hace ver diferentes puntos de vista, pero sobre todo, me ayuda a ver la vida con ojos bien abiertos y despiertos... mente abierta y non stop!
Durante el día a día, a veces nos tenemos que enfrentar a algún dilema. ¿ Cómo debemos enfrentarnos a él? La situación resulta familiar? ... un amigo, compañero de trabajo, familiar o cliente necesita tomar una decisión que podría cambiar su futuro de manera irrevocable, por ejemplo... cambiar de profesión, mudarse a otra ciudad o acogerse a una jubilación anticipada. Los argumentos a favor y en contra están a la par pero... ¿ Cómo podemos ayudar en el dilema?
Tomando el modelo de la Goma Elástica, haremos ¿qué las personas se pregunten: ¿ qué me sujeta? qué tira de mi? A primera vista el Método parece ser una simple variación de la clásica pregunta: ¿ Cúales son los pros y los contras?. La diferencia difiere en qué me sujeta? ¿ Y qué tira de mi?... son preguntas positivas y reflejan una situación con dos alternativas atractivas y que difieren de una posible connotación negativa.
" Tras cualquier decisión, incluso la equivocada, llega la paz". Rita Mae Brown
Para acabar este inicio en la sección, como os he comentado al principio, una de mis grandes pasiones es Cirque du Soleil. En esta foto estoy con alguno de ellos, protagonistas del espectáculo estable "KA" celebrado en el Hotel MGM Grand de Las Vegas.
Disfruté al máximo, se expresa en mi emoción. Encima, ambientado con coreografías de Acción orientales y de Artes Marciales.
Ha sido el comienzo... hasta la próxima!!!... No parar!... Siempre en Continuo Avance... KAIZEN.

1 comentario: