martes, 7 de febrero de 2012

Si Carlton Top Bodas. Parte II

Hoy os contamos la segunda parte de Si Carlton Top Bodas, en Bilbao. Como os relatábamos ayer, después de inaugurar el acto, el excelentísimo alcalde de nuestra villa, Don Iñaki Azkuna y  la madrina del acto Carolina Ferrer, fuimos a ocupar nuestros sitios. 
Mi acompañante se preocupó de coger asientos en primera fila, así estaban garantizadas unas buenas fotos para la entrada de hoy y además no íbamos a  perdernos ni un solo detalle. Desde aquí le doy las gracias, aunque creo que me las debe dar él, porque se lo pasó muy bien. Ya está pensando en repetir.
La primera en mostrarnos sus diseños fue Mercedes de Miguel, con su linea joven Poupée Chic. Esta linea de ropa nace de una necesidad de mercado, ya que según palabras de la propia diseñadora, en un artículo encontrado en la red, no existía una colección de ropa tan ilusionante, vital y con tanto colorido como Poupée Chic. 
Mercedes se inspiró en las muñecas de trapo con que jugó de pequeña y comenzó a realizar las etiquetas, forros de prendas... y así nació su segunda linea de ropa. Esta marca que nació en plena crisis no solo se comercializa a nivel estatal sino también en países como Francia, Japón y están abriendo mercado en China, Holanda... etc. Os dejamos su web para que curioseéis. Tienen tienda online y ahora están de rebajas. 
http://www.poupeechic.com/
La colección nos plantea una mezcla romántica y chic, con lazos, cascadas de flores, riqueza de color y juego de volúmenes.
De este primer pase a mi me gustó la 2ª imagen, una mujer sexy, femenina y moderna que deja de lado el vestido para acudir a una ceremonia. 
En el segundo me gustaron todas las opciones. El mono blanco con Pamela me traslada a la costa Azul. El tercer vestido lo veíamos en las imágenes de la exposición que os mostraba ayer. Destacaría el juego de volúmenes y la textura. Y la cuarta imagen más clásica y romántica, pero igual de interesante.
En este tercer pase dominaron los colores pastel en tonos perlas y rosaceos, tan de moda esta temporada. Dos opciones de vestido corto y otros dos midi. Yo me quedo con los cortos, mono-colores dejando el protagonismo a la textura y volumetría. 
Las opciones de largo midi son de corte más clásico. A mi este tipo de vestido me parece más difícil de quedar bien, aunque si que es cierto que son muy elegantes.  
4º Pase, colores grisáceos. Destacamos el último modelo, con blusón y short. En un pase anterior hemos visto propuestas de vestidos similares. A mi me viene la cabeza la capa del cuadro titulado el beso de Gustav Klimt. Me gusta, no se aprecia la riqueza en la fotografía, es una pena.
5º pase, vestidos y abrigos a juego y una propuesta más juvenil con falda globo.
Último pase de Poupée Chic. Con estos dos vestidos que según mi opinión muestran el espíritu de la linea, ilusionante, vital y colorido. 

Después de Mercedes vino la sorpresa, así nos lo relataba Carolina. Nadie lo esperaba y aparecieron originales diseños realizados con flores. Ya podéis perdonar, pero con el desconcierto no llegamos a saber por quién de los patrocinadores habían sido realizados. Espero que nos ayudéis a averiguarlo. ¿ Qué os parecen?
De los cuatro este fue mi preferido, una original propuesta realizada con paniculata o velo de novia. El vestido era precioso, no solo por la pomposidad que tenía la falda sino por el aroma con que impregnaba todo el salón del Hotel Carlton. Todo el público aplaudimos unánimanente.
Y ahora ya por fin las propuestas para los protagonistas de la ceremonia, los novios. Se entremezclaron los diseños masculinos y femeninos y Derby Gardezabal y Alicia Rueda sin duda nos hicieron disfrutar.

4 propuestas para novios diferentes. La primera un chaqué clásico, con un toque de color rojo en la corbata y el segundo chaqué más moderno con raya diplomática y el detalle rosa. La tercera propuesta no es de mi estilo, pero la verdad es que al modelo le sentaba como un guante. Y la cuarta a mi acompañante y a mi nos gustó. Por el toque del chaleco rojo a cuadros escoceses y la corbata verde. 
He de confesar que en esto del traje masculino me pierdo un poco... Para la próxima, no lo dudo y me informo con Derby Gardezabal,porque nunca está de más saber este tipo de cosas, para no meter la pata.

Y por fin la novia. Alicia lleva dos años diseñando vestidos de novias únicos y personalizados. Combina el estilo romántico y femenino de la firma con las ideas y gustos de cada novia. Por este motivo, se vieron diseños clásicos, más actuales, largos, cortos... pero con el sello propio de la diseñadora.

Imagen cedida por el fotógrafo Alex Ripalda Nkn
Esta imagen también nos la ha cedido Nkn y después de verla todavía me gusta más. Uno de mis favoritos.
Más propuestas en las que aparece el lazo, elemento fetiche de Alicia.


Imagen cedida por Nkn.


Volvemos con los novios. Los dos chaqués nos gustaron, el primero con la chaqueta clara y el pantalón oscuro y el segundo más clásico, con la combinación inversa. En la tercera imagen veis un smoking de cuadros que a mi acompañante que es un poco clásico le parecía demasiado. Pero a mi me gustó ver esta opción en el desfile.


Imagen cedida por NKN.


Más propuestas de novia Alicia Rueda


Este vestido me gustó por su aparente sencillez, pero estaba lleno de detalles, un cinturón de perlas y una espalda más que favorecedora y femenina.


Un vestido corto con mucho movimiento, gracias a las plumas
 El abrigo con falda de tul interior y botones de lazos era espectacular y más aún cuando la modelo nos descubrió los bolsillos laterales que hacían lucir el vestido todavía más. 

 
El cuerpo que vimos en el post anterior, combinado con una falda larga. Y una propuesta de un vestido con cierto aire de años 20 que esta semana ha triunfado en MBMFW ( la antigua Cibeles.)

Y así acabó el desfile. Después hubo un cocktail donde no faltó el buen ambiente y la animación, pero esta parte nos la guardamos para nosotros. 
Las Carolas

8 comentarios:

  1. wow los vestidos de alicia rueda son una auténtica maravilla!

    besos

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ResponderEliminar
  2. Os acabo de encontrar, y os sigo desde ya, otro blog de Bilbao. Qué bonito todo y qué envidia, yo quería haber ido pero al final no pude, otra vez será. Saluditos. Mamen

    http://mirinconcitodenuncajamas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos los vestidos de fiesta :)
    De verdad, que bien hechos que están los post!!
    me gustan mucho, bueno ya dije que estaría atenta al siguiente post, y aqui estoy
    el siguiente no me lo pierdo
    un saludo

    http://elpercherodemarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marina, no sabes la ilusión que nos hace que te guste nuestro trabajo. Espero que nos sigas
      Las Carolas

      Eliminar
  4. que chulas las fotos!!
    te sigo!
    xx

    www.themidniteblues.blogspot.com

    sigueme si te gusta el mio!!

    ResponderEliminar
  5. ah! los diseños florales fueron hechos por el FLORISTA ELORZ, participantes tambien en el evento.

    ResponderEliminar
  6. Que buen post! Seguro que lo pasásteis genial! Y por cierto, que suerte eso de ir a desfiles y cositas así, nosotras nunca nos enteramos ni de donde son ni de como conseguir invitaciones. Así que, si os enteráis de alguno por aquí cerquita, avisarnos porfi!

    muak :)

    ResponderEliminar