sábado, 30 de junio de 2012

¿Qué les pasa a los hombres? o ¿Qué nos pasa a nosotras?

Llevo una semana pensando en hacer esta entrada y al final me he decidido, lo necesitaba creo que sí... Aunque tal vez sea exponerme demasiado pero me hace falta compartir todo esto con vosotras, mis single ladies!
 En menos de un mes no sé que es lo que pasa pero  muchas mujeres que conozco han pasado a ser solteras o tienen problemas con su pareja y la verdad es que cada día comprendo menos que es lo que les pasa a los hombres... jajajaaaa
De verdad ¿qué es lo que sucede a las relaciones de nuestra generación? Las historias de Sexo en Nueva York se quedan cortas, aunque muchos hombres piensen que todas las historietas de esta serie sean exageradas y absurdas, pero no chicos... esto es la vida real y tal vez nos falten los manolos pero las historias, nuestro sentimientos son muy similares a los de esta serie.
No sé ni por donde empezar... creo que por lo que más me ha impactado, hace unas semanas salí a tomar algo el sábado... fiesta de chicas y en el lugar que menos esperaba me encontré con una de mis mejores amigas del instituto que por lo último que sabía estaba felizmente casada y con una niña, pero le pregunté por su marido, para que me lo presentara porque me hacía ilusión conocerle y su respuesta fue que se había separado. Menudo palo... pero eso no fue nada, me contó que hace dos años su exmarido le regaló un anillo por navidad, le estaba grande y fue a arreglarlo. En la joyería le dijeron que había dos regalos uno era el suyo y el otro, si, si... era de la amante de su marido, ¿qué más puede pasar? que ella estaba embarazada de 3 meses de su segunda hija y eran el matrimonio perfecto... o eso creía ella.
Pero esta no es lo único en menos de 3 semanas más de 5 amigas o conocidas han roto sus relaciones por distintos motivos y razones o tal vez sean los mismos en definitiva.
¿Qué es lo que sucede? Ésto lo hablo muchas veces con mi mejor amigo masculino... para intentar ver su punto de vista y su versión es la siguiente:

Él opina que nos han educado para tener la novia más guapa, más lista y más inteligente y al revés a nosotras el hombre perfecto, el príncipe azul y que Sensación de Vivir, serie de nuestra generación, nos ha hecho mucho daño... Porque ni todos somos tan guapos, ni tan listos, ni tan inteligentes y tal vez pidamos demasiado a la otra persona y es ahí donde nuestras carencias las reflejamos en el resto. Yo estoy en parte de acuerdo con él, pero hay en otras cosas que no.

A nosotras, las mujeres de treinta y tantos nos piden ser como dice mi Guvens" Princesas"... Estar perfectas, ser buenas en casa, en la cama y en el trabajo y tal vez esto sea demasiado. No nos habremos equivocado y la vida de nuestras madres era más sencilla al menos? Es la pregunta que yo me hago. 

Hoy en día gran parte de las relaciones se han convertido en juegos de poder y esto lo digo por ambos sentidos, la mayoría que yo conozco y de las que yo he tenido no hay un equilibrio, una de las dos partes sabe que a el otro está más enamorado y utiliza esto para llevar la pareja como desea. Esto es un error porque son parejas insanas y destructivas, en constantes conflictos y que al final acaban explotando y creo que la culpa es del débil de la pareja, muchas veces nosotras que hacemos creerse a nuestra pareja mucho mejor que nosotras... Y sino son honestos acaban utilizando este poder de mala manera y al final todo explota.

¿Y vosotras?¿ Qué es lo que pensaís de todo esto?

En fin, que no sé que es lo que ocurre. No sé que es lo que pasa aunque solo para terminar con un mensaje positivo si que conozco a alguna de mis amigas felizmente enamoradas... esperomos que haya esperanza!


La Carolita

6 comentarios:

  1. Hoy mismo hablaba con mis amigas/os de esto, lo de tu amiga es muy fuerte, pero lo triste es que está a la orden del día.
    Cuando mis amigas me preguntaban como me gustan los hombres yo siempre digo lo mismo, me gustan normales, con sus virtudes y sus defectos. No creo que exista el hombre perfecto , y si existe, no lo quiero. Para mi lo más bonito de una relación es querer a la persona por sus defectos( y también por sus virtudes,claro!), sino, esa relación tiene fecha de caducidad.

    Y claro que hay esperaza! hay hombres increbles, solo hay que fijarse, quien sabe si el hombre de tu vida está a la vuelta de la esquina...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No podría estar más de acuerdo contigo!!Qué les pasa!?!jaja
    Yo también me he encontrado con verdaderos sapos...pero con pocos príncipes!!
    Pero estoy segura de que dejar de buscar no es la solución y que el bueno aparece cuando menos te lo esperas ;) Buen post

    Unsaludo

    http://anchorhelm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo creo, que en el fondo no sabemos estar bien con nosotros mismos y buscamos la felicidad fuera . Nos imaginamos que nos la va a aportar nuestra pareja y descargamos toda la responsabilidad sobre otra persona. Cuando tengas muy claras respuestas a las preguntas fundamentales : quien eres, que quieres y cual es tu dirección fundamental o misión en esta vida , quizás entonces hayas aprendido estar bien a solas contigo mismo y compartir lo que eres.
    Uff me he puedo muy filosófica !
    Eso dicho así suena fácil , pero en la practica, en la vida real , exige mucha integridad y mucho trabajo interior ...
    Besitos
    Luba
    http://very-well-living.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!!!!!
    La verdad es que hoy dia estamos acostumbradas a ser super independientes y ellos piensan todavia como los trogloditas, asi que hay que imponerse y no aguantar tonterias,,,,,,mujeres al poder,
    besitos
    pasate por el nuestro tenemos post de belleza, con polvos y coloretes.
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/06/maquillaje-parte-ii-rostro-y-pomulos.html

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo la verdad es que estoy viviendo ahora mismo la separación de tres parejas de la cuadrilla, la primera hace un año, después de 20 años juntos, la 2 ya es la 2 vez que lo dejan y hace un mes la 3 pareja después de 16 años y es realmente complicado cuando eres amigo@ de las dos partes y tu marido, lo mismo, porque ahora como quedas con ellos, es imposible....en cierto modo aunque este felizmente casada y tenga mi vida hecha con él, tu propia vida cambia aunque no quieras por su situación, uffff, espero como dicen por ahí, que no me salpique

    ResponderEliminar
  6. Hay algunos hombres estupendos pero a la mayoria nos gustan canallas y luego pasa lo que pasa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar