martes, 18 de septiembre de 2012

Mi experiencia en Jornad@as de Blogs de Moda.

El pasado sábado viví una fantástica experiencia en la Jornda que Blogs Moda organizó en el Museo del Traje de Madrid. Fue un día intenso, en el que aprendí muchas cosas y volví cargada de ideas y tareas para hacer.
La jornada comenzó pronto. A las 9:15 comenzaron a recogerse las acreditaciones y a elegir un buen sitio y poder atender a todas las charlas y coloquios. Este es el auditorium del museo del traje. Me gustó mucho, utilizaban mallas metálicas para el techo que tanto me gustan. Solo le pongo una pega, la falta de enchufes y a veces la perdida de cobertura... en unas horas la mayoría de las bloggeras nos quedamos sin batería y luchábamos por conseguir un enchufe y no es ninguna broma. Para el próximo año espero que tomen nota del problema y lo solucionen.

La recogida de las acreditaciones fue bastante ordenada y organizada. Además nos dieron varios regalos los patrocinadores y empezábamos bien el día.

Muchas bloggers como Gloria de Atacadas aprovechaban para inmortalizarse en el photocall y varios trajes de papel nos recibían y nos recordaban nuestra pasión, la moda. 
Y comenzó todo, las organizadoras (Patricia Gonzaléz Aldea y María Giraldo)  y patrocinadores (Vente-Prive, Gisela y el Grupo Betseller) nos dieron la bienvenida y realizaron una breve presentación. Desde aquí agradecer a Patricia y María el esfuerzo por realizar esta jornada... como luego me comentaron en Agosto se han quedado sin vacaciones, pero chicas mereció la pena. A los patrocinadores también agradecerles que apuesten y subvencionen este tipo de encuentros, a pesar del momento económico que vivimos.

La primera charla de la mañana corrió a cargo de Jesús María Montes-Fernandez y Manu Granado. Jesús es un pionero en nuestro país por apostar por la moda y reivindicó este mundo como una gran industria y no como faranduleo... Por mi parte completamente de acuerdo. Fue participé de la creación de Corazón Corazón, fantástico programa en el que se habla de moda, desfiles y poco de cotilleo. Esperemos que la televisión vaya evolucionando. En la imagen de la izq. podéis ver a Manu y Elena ( propietaria del espacio de moda Arropame y... )A la que me hizo especial ilusión encontrarme en esta jornada, había más representación vasca de la esperada.

Llegó el turno de Tiscar Lara, que habló de temas más técnicos. Para mi la mejor aportación del día y este fue su mensaje para los blog. Realizar contenidos remezclando. Hacer entradas sobre háztelo tu mismo y fomentar las relaciones en red.

3º Coloquio. De izq a dcha. Andrés Contreras Director Comercial General de Betseller, Rosa Fernandez-Velilla de Gisela y Nando Cornejo de Poti Poti. Los 3 representaban a la gran empresa (Betseller), media (Gisela)y pequeña (Poti Poti). Fue un coloquio muy interesante en el que se habló sobre la relación de marcas, empresas y tiendas con las bloggers y salió el gran debate. Como remunerar el trabajo de las bloggers... Y el debate estuvo servido. Conclusión hay empresas que lo tienen claro que es un trabajo que debe ser remunerado y otras que después del debate, tal vez empiecen a cambiar su opinión.

4º Coloquio, Blog empotrados en medios. de Izq a dcha. Laura Pintos (Responsable de Mujerhoy.com), Patricia (organizadora y moderadora), María Llanos (Directora de Trendencias) y Fiona Ferrer (Bloguera de Hola). Aquí el debate estuvo en torno a las bloggeras celebrities, su aportación y también sobre como influyen estos blogs en el resto y en que tengan algunas de ellas gente que se los escriba.

Y llegó la hora del descanso.. Muchas gracias por la genial compañía.

5º Coloquio, después de la comida se agradeció algo tan sugerente como la charla que Marío Tascón dio sobre el arte de la escritura en twitter. Cuantas cosas pueden hacerse que desconocía y además Tom C. Avendaño nos dio buenas directrices para utilizar el twitter. Aprendí un montón de cosas.

6º Coloquio. Grandes Plataformas donde colgar y compartir nuestros blogs, es la conclusión que yo saqué. De izq a dcha. Javier Esteban (Director de Operaciones Digitales del Grupo Hola), Antonio Mañas ( Stylelovely) y Estel Vilaseca de Absolute Mode Society. Conclusión de este coloquio, la ayuda que dan las grandes plataformas para conseguir éxito con el blog. En Hola hay que pasar una selección y cuenta ya con bloggers estrellas, Stylovely es una comunidad abierta donde cuenta también con bloggers estrellas y es la propia comunidad quien se encarga de ir promocionando a los blogs con mejores contenidos y Absolut... esto está más difícil es solo por invitación aunque ahora están reorganizando el programa.

Finalizó con una despedida y un Networking de lo más interesante! Mirar que locura tantas blogueras juntas.

Despedida en los jardines con fiesta y concierto. Os dejo unas divertidas imágenes.





Siento haber sido tan extensa, pero creo que merecía la pena.

La Carolita

7 comentarios:

  1. Yo agradezco que seas tan extensa, ya que me las perdí y todo el mundo me ha dicho que estuvieron genial, me alegra que me cuenten un poco más! ¡Un beso!

    Punta y Tacón.

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  2. Bravoooooooo! Joé, qué curro te has pegado. Está muy bien escrito y maravillosamente bien explicado. Mi entrada la he dejado programada para mañana, pero es más sencillita, así q te felicito.
    De nuevo te doy las gracias por todo y ya sabes q aquí etoy para l q sea.
    Muuuack

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  3. que chulada! tuvo que ser genial asistir!

    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

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  4. Seguro que fue un evento genial! Que envidia!
    besos

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  5. Lástima que estaba en Viena y me lo perdí... Gracias por compartiro

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya :)

    Un beso
    Lara

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  6. me ha parecido super interesante el post. como ya hablamos el otro dia, yo veo un problema a estar bajo la influencia de grandes plataformas o marcas... pq al final se pierde la independencia, el tema de tener empotrado el blog... pues tampoco me gusta, te voy a explicar pq: en los blogs empotrados te piden el email, e inmediatamente empiezas a recibir todo tipo de publicidad basura... al final para eso quieren tus datos, no se si los venden las propias plataformas o son robots q encuentran ahi un filón... total que yo ya no comento en ninguno de esos blogs. mano de santo. se acabó el spam. yo es un handicap q le encuentro muy grande. Grandes marcas patrocinadoras... como te digo,,, q pasa con la independencia? me llama mucho la atención que salga en prensa que el grupo INDITEX ha ganado un 30% mas este año. Y que pasa con la REESTRUCTURACION que están llevando a cabo por ejemplo en ZARA? (y no a mejor precisamente) quitando puestos medios/altos, poniendo a una/o a hacer lo de tres... un MAS POR MENOS total. y va a mas. (siempre se habia caracterizado por tener unas buenas condiciones laborables) de esto nadie habla! y es algo que me han comentado ya varias personas. pero en los medios de comunicación SHHHHHHSSSH. pq? pq hay muchos intereses creados... Pues es lo que pasa cuando al final te patrocinan. un beso enorme. con ganas de ir a alguna vez a las JORNADAS, me parecen super interesantes. Y lo de las relaciones TOTAL, yo me quedo sobre todo con eso, nosotras de eso no nos quedamos cortas :-)

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  7. Que interesante! Me hubiera encantado ir....pero Madrid me pilla lejos!

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