viernes, 21 de septiembre de 2012

SIEMPRE NOS QUEDARA UN CAFÉ PENDIENTE:

Hoy le cedo mi pequeño espacio a Borja Elorza:

Esta es una semana especialmente dura. Una semana negra y de despedidas. La comencé acudiendo al funeral de Anabella Dominguez una gran mujer, de origen mexicana y Vasca de adopción. Se caso con otro gran hombre, nuestro Alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna.

Tuve la oportunidad de conocerte Anabella y me demostraste ser una mujer culta, discreta y con una magia  especial que muy pocas personas tienen. Estoy seguro que en el cielo estarán cantando rancheras y zortzikos para recibirte y quizás te tomes un trago en la cantina de Chávela Vargas, en compañía de Jorge Luis Borges, Miguel de Unamuno, Blas de Otero o Frida Khalo. Que bonito es imaginarte en otro mundo paralelo a este y desconocido, disfrutando de tu otra vida, esa vida eterna y siempre cuidando de los tuyos.
Eskerrik asko por todo Anabella.
Imagen del fotógrafo Lucho Rengifo

El mismo día del funeral de Anabella me informaron del fallecimiento de Marcel Arranz un estilista de los pies a la cabeza que en compañía de su esposa Pilar Díaz durante años ha llevado hasta las alturas del olimpo el mundo de la peluquería en Bizkaia . Me pareció muy injusto que con solo 50 años tendrías que dejarnos “huérfanos” a tantas y tantas personas que te queríamos y apreciamos. Creo que a lo largo de la vida hemos preparado al menos 10 o 12 desfiles, en los que tu y todo tu equipo capitaneado por ti y por tu estupenda esposa hemos trabajado juntos. Momentos especiales y mágicos en los que tu siempre con una elegancia suprema y discreta que solo los y las grandes artistas tienen. Nunca nos vamos a olvidar de ti Marcel y dejas una gran herencia de trabajo y de esfuerzo. Pilar es una gran maestra de la peluquería y mediante su trabajo te realizara el mejor homenaje que te pueden hacer cada día. Mientras tanto me despido de ti con una canción, ya que se que amabas la música<< De vez en cuando la vida
afina con el pincel:
se nos eriza la piel
 y faltan palabras
 para nombrar lo que ofrece
 a los que saben usarla.>> retazos de la canción DE VEZ EN CUANDO LA VIDA del gran SERRAT. Con tu pincel supiste “pintar” tu arte en la peluquería y en tu vida con una gran familia y amigos y amigas por todos los rincones. Siempre estarás en nuestro corazón.

Y para terminar esta semana especialmente negra esta madrugada me han comunicado que Izaskun de la Fuente (Izaskun Rubia) gran luchadora contra el cáncer y que logro levantar un gran espíritu solidario mediante EL PRECIO DE MI VIDA una oleada de adhesiones a su causa contra el cáncer , también se marchaba de la mano de sus mas íntimos a ese otro mundo que me quiero imaginar en mi cabeza como<<Alicia en el país de las maravillas>> donde solo existe la alegría, la felicidad y la ilusión. Has perdido la batalla del cáncer con 36 años pero como dijo el sabio <<algunas veces se gana y otras se aprende>> porque aunque te hemos perdido tristemente e inevitablemente ,tu ejemplo, tu esfuerzo, tu capacidad de lucha y superación nos quedara siempre en nuestra mente y nuestra alma. Nunca te podre olvidar Izaskun, eso que solo coincidimos tres veces en nuestra vida y siempre me sentire orgulloso de luchar contigo y con mucha más gente contra el cáncer. La esperanza nunca se pierde y estoy seguro que Anabella y Marcel te estarán acogiendo ahora mismo en tu nueva “casa” donde te sentirás tranquila, sosegada y feliz de ver toda la gente que te quisimos, te queremos y te querremos y siempre nos quedara ese café pendiente, espero que lo más tarde posible, pero que estoy seguro que algún día lo tomaremos desde ese lugar llamado cielo.


Anabella, Marcel, Izaskun. Goian Bego. Hasta siempre. Y para quien leéis estas líneas. Nunca perdáis la
oportunidad de decir Te quiero o de compartir vuestra felicidad. Cada día es un momento de celebración.
Tenemos algo muy importante para festejar. Vivir.

Especialmente quiero agradecer a este blog
Singleladies Bilbao. Su implicación solidaría y activa enla lucha contra el cáncer y su cariño. Eskerrik asko.

Borja Elorza

9 comentarios:

  1. Que pena cuando se van esas personas tan bellas, me ha encantado esta entrada un beso y siento la perdida

    ResponderEliminar
  2. Bravo! y mucho ánimo para todos aquellos que luchan contra esta terrible enfermedad. Cada vez son más las personas que pueden decir... yo tuve cáncer! siempre hacia delante...

    ResponderEliminar
  3. Sin comentarios ,sin palabras.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buff, qué fuerte!!! a Marcel tuve el placer de conocerle......en un desfile a beneficio de La Cruz roja en el marítimo y porque tenía peluquería en Las Arenas. DEP.

    A Anabella no, pero su marido, Iñaki, es de esas personas que te caen bien sin conocerlas. Tantos años de alcalde de Bilbao.......por algo será...le acompaño en el sentimiento. DEP.

    Y por último Alicia. Tampoco tuve el placer de conocerla, pero sí su historia gracias La Carola y el blog........DEP.

    Siempre es duro el fallecimiento de una persona, pero sobre todo en estos tres casos que se trata de gente con taaaanta vida por delante.

    Lo siento mucho

    ResponderEliminar
  6. Lo sentimos mucho,,,,tienes toda la razon diciendo que nos debemos ocultar nuestros sentimientos, debemos espresarlos, ya que algun dia puede ser tarde.
    besitos y mucho animo.

    ResponderEliminar
  7. I love the post! Have a good weekend!

    http://theprintedsea.blogspot.de/

    ResponderEliminar