domingo, 7 de octubre de 2012

Desfile de Adultos en Bilbao Centro

Este fin de semana ha sido muy intenso, ya os conté mi agenda... Ayer publicaba el primer post de los eventos del finde, la OktoberFest en Sopelana y ahora me toca compartir el " Desfile de Adultos en Bilbao Centro" que fue el pasado 5 de octubre.
Antes de ir al desfile conocí a  Mónica, de Meetmeinbilbao AQUI os dejo el enlace de su blog. Es muy personal y recomendable, os lo aconsejo! 
Nos desvirtualizamos en la inauguración del Estudio de Imagen Jaione Amantegi, nos adoptamos esa tarde y nos fuimos juntas al Desfile de Bilbao Centro. Le advertí que sería una tarde movida y fuimos de un sitio para otro sin perder detalle de nada, subidas en nuestros tacones yendo de un sitio para otro de la ciudad... Como siga así pido un clon mio!

El Desfile de Adultos de Bilbao Centro fue este viernes a las 20:30 de la tarde, es una gran apuesta de la asociación de comerciantes del centro de mi ciudad por sacar la moda a la calle y potenciar los negocios locales. Son más de dos meses de trabajo intenso que apenas pasan en unas horas, pero merece la pena... Consiguen que la Gran Vía de Bilbao se convierta en una gran pasarela urbana donde modelos no profesionales nos muestran las tendencias que podemos comprar a pie de calle. Para lograr esto hay que agradecer la colaboración de nuestro Ayuntamiento de Bilbao, Diputación, Euskaltel, BBK... y seguro que me dejo alguno, además del esfuerzo de los propios comerciantes y voluntarios.

Este año han participado en la pasarela 30 comercios en dos pases y con cuatro propuestas cada uno de ellos, además son generosos y apuestan por  los jóvenes valores y han dado la oportunidad de desfilar a  3 jóvenes diseñadores de la ciudad.
Estos son los 30 comercios, si veis algo que os gusta en las fotos del desfile ya sabéis donde tenéis que ir a investigar.


Hay que agradecer a los comerciantes por apostar por estas iniciativas pero también a los bilbaínos que abarrotaban la Gran Vía, el espacio se quedó pequeño... El buen tiempo y las ganas de disfrutar hicieron que se volcaran con este evento.

A nuestra llegada Mónica y yo nos fuimos a investigar entre bambalinas, es lo que más me gusta de un desfile. Ver como trabajan un montón de profesionales, los nervios antes del desfile. Aquí Arrate de Fashion Secret, maquilla a Bego que más tarde saldría a desfilar.

Modelos en pleno proceso de preparación esperando su turno y ordenes sobre que hacer y a donde ir. Eran más de 100 modelos una auténtica locura!

Los burros con la ropa de cada comercio, modelos y comerciantes... Las carpas anexas se quedaban pequeñas. Mónica y yo decidimos irnos al exterior y no molestar a las personas que estaban trabajando.

Y fuera nos encontramos con Peio Orueta del que os he hablado muchas veces en el blog, con Bego y su diseño de noche que brillaba más que nunca.

Los modelos del equipo de Basket de nuestra ciudad que junto con el Athletic también apoyaron este desfile

Los modelos de Nolita Loft preparados bajo la supervisión de Helena, ¿Qué os parece su propuesta?

Tocados realizados por Cuentas. María su propietaria muy sonriente posó junto a 3 de sus modelos.

Y el desorden iba tomando forma, el primer pase empezaba a estar preparado y cada uno ocupaba su lugar junto a la pasarela.

Y mirar que formales todos en sus puestos, momentos antes de que todo comenzara.

Sé que es un poco largo este post, pero no he querido dejar de poner esta foto. Garbiñe de Jota+Ge dando los retoques a una de sus modelos. Desde aquí la enhorabuena por apostar también por desfiles más modestos a pesar de ser una de las grandes diseñadoras a nivel nacional. Esto dice mucho sobre ellas.

Y ya comenzaba todo... Olga Zulueta de Bilbao Centro y Borja Elorza de Cid Fca orquestaron el desfile, Borja como presentador y Olga desde abajo marcando el ritmo del desfile, mi enhorabuena a ambos, lo hicieron genial.

Y ahora os dejo con parte de las propuestas de la pasarela. Espero que os gusten y valoréis el esfuerzo realizado por los comerciantes, voluntarios e instituciones públicas.






Los 3 jovenes diseñadores. El de la Izq, es un diseño de Mariangel Artese, el del centro Peio Orueta y el de la izquierda no pude oir el nombre si alguien puede dármelo se lo agradecería.

Termino con el segundo pase preparado para salir... ¿Qué os ha parecido el desfile? El comercio de la ciudad sigue vivo y esperemos que por mucho tiempo.
En breve el de los niños y muy especial para mi, espero que para vosotros también.
La Carolita

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En breve me paso por el tuyo, ahora estoy con el desfile infantil... que fue muy emotivo.
      Y me lo dices porque me ves con buenos ojos!

      Eliminar