martes, 31 de enero de 2012

Mugendo en Bilbao...con el Master Jesús Platón

Os traemos hoy una visita de las que calan hondo, por mensaje, por labor social y humanitaria también y por un descubrimiento personal, hoy conocemos a Jesús María Platón, Master de Mugendo.
















Acudimos a su escuela en la Plaza Indautxu. Son las 10 de la mañana, con las pestañas pegadas, últimamente no paramos, bueno, que nos despistamos.. 
Nos descalzamos para pasar a su despacho al final del tatami, curiosa entrevista descalzas...

Nos cuenta Jesús, de qué va el tema del Mugendo, a groso modo es un arte marcial, pero engloba mucho más. Además de un entrenamiento físico también se incluyen técnicas de afrontamiento, trabajando con nuestra mente. Es un trabajo de conocimiento sobre ti mismo. Actitud y mentalidad( a veces nuestros gestos nos delatan).

Cómo? Con disciplina y formación.

Posee 4 escuelas de formación, dos en Indautxu, una en Mazarredo y otra en el municipio de Amurrio. 
Propone cursos específicos para niños Antibulling y para mayores cursos Fast Defense y específicos para mujeres con situaciones limite.

Desde los tres años acepta niños para trabajar con ellos el desarrollo personal y habilidades psicomotrices, todo combinado con el Mugendo, que es un derivado del karate como hemos explicado antes con un correctivo de conductas. Un ejemplo de ésto, es que los niños de la escuela de Mugendo, tienen una cartilla donde los padres valoran como se han portado esa semana en cuanto a hábitos como la higiene personal , deberes del colegio, etc. y si este informe no es positivo al niño se le corrige. No solo importa el entrenamiento de la técnica deportiva sino tambié de las actitudes en la vida. Nos pareció muy importante y algo novedoso.
Entre 8 y 13 años propone un programa técnico que construye el carácter.
En adultos, de 30 en adelante, forman conducta y arte marcial.
Nos comenta que cada 25 de noviembre, coincidiendo con el día de la mujer realizan un curso gratuito para mujeres de defensa personal. Nos lo apuntamos para el año que viene y lo recordaremos... Chicas, tenemos que estar preparadas.



Si pincháis en las imágenes, podréis ver un poquito mejor la información del curso.
T








En estos cursos no se trabaja defensa personal al uso, con los niños los orientan con actitudes, gestos, sonrisas. Con los adultos se trabaja la comunicación no verbal, gestos, posiciones y actuación. Se recrean escenarios y se afrontan situaciones, también se recrean situaciones de estress con protecciones. Estos ejercicios están orientados a enfrentarnos con nuestros miedos y resolverlos con eficiencia.
A Jesús le gusta mucho el tema de la IE, inteligencia emocional, reconocemos q a nosotras también, y trabaja con ello por ejemplo acudiendo a cursos de Clown, en los que trabajas tu YO y  las emociones. Si no habéis participado en ninguno os animamos.

Os dejamos aquí unas fotos de uno de los gimnasios. La instalación deportiva es sencilla y práctica. Un tatami es el espacio principal del mismo.

Con Jesús el tiempo pasa volando, cuatro horas de conversación. Nos cuenta que hace mil cosas, como nosotras, pero algunas excelentes. Nos demuestra una gran calidad humana, colabora con un orfanato en Argentina en el que procuran educación a 20 chavales y formación deportiva como base para un  nuevo futuro, además también colabora con la Fundación de Síndrome de Down. 
Este periodista especializado en artes marciales, lleva desde los 4 años practicando, nos deja alucinadas. Mucha riqueza personal que tendremos la suerte de compartir de aquí en adelante ya que fruto de esta entrevista surge la colaboración que iniciamos Las Carolas con Platón, sí sí, tenemos un hombre en la casa. 
Vendrá de vez en cuando como nuestra querida Guvens a mostrarnos parte de su saber y vivencias, enriquecedor a tope chic@s, garantizado.
Teléfono 944 21 21 14
Un beso,

Las Carolas.



domingo, 29 de enero de 2012

Alta Costura en Paris. Disfrutemos del domingo

Os dejamos un resumen de la alta costura vista esta semana en París. Faltan algunos diseñadores, como Armani, Giambatista Valli, Givenchy... Pero la verdad es que esta entrada se estaba haciendo demasiada larga, así que si os apetece seguir disfrutando de estas joyas y obras de arte, lo tenéis completo en revistas como Vogue, de donde hemos sacado gran parte de las imágenes. 


Y ahora empecemos con Gaultier


Jean Paul Gaultier homenajea a Amy! Según hemos leído, esto no es lo esperado de un desfile de alta costura. Está más cerca de la calle que de unos vestidos elaborados y delicados que era lo que correspondía. 











Eli Saab. Clase y lujo en estado puro. No nos muestra nada nuevo, porque no le hace falta, Lo que hace, lo hace muy bien. Veremos vestidos de princesas, románticos, delicados en tonos pasteles. Los vestidos blancos, sin duda... yo los usaría para novias, menudo lujo.












Añadir leyenda











Dior, vuelta a sus orígenes. Todas las crónicas leídas echan de menos a Galliano. Su creador Bill Gayten nos propone una vuelta al New Look. Los tonos son predominantemente el blanco y el negro... recurriendo a los pasteles, menos algún rojo maravilloso como este que seguro veremos en alguna alfombra roja












Chanel y Karl Lagerfeld nos propone azafatas de lujo en color azul, reminiescencia a los años 60. Vemos faldas lápiz, chaquetas abullonadas, vestidos de tul y pantalones de pinzas.




Alexis Mabille, un nuevo diseñador ya consagrado. Nos propone bloques de color teatralidad, lujo y dramatismo. Las modelos con su maquillaje pasan a ser anónimas y nos propone una reminiscencia a los años 20, vestidos túnica semitransparentes.


Versace vuelta a la alta costura desde 2004 no desfilaba. Donatella apuesta por los colores ácidos, largos vestidos y sigue dando ese toque tan sexy a sus creaciones inspiradas en la película de Barbarella.










Valentino, diseños lánguidos y campestres, en tonos pasteles y con el estampado floral como protagonista. La propuesta es de una mujer frágil e inocente, como el maquillaje y la cola de caballo reflejan para completar el estilismo propuesto.