sábado, 17 de diciembre de 2011

Pasado con gusto...

Al  margen de las personalidades de rigor, por allí andaba la Presidenta de Juntas Generales, Ane Madariaga y su séquito de Gobierno Vasco, además de Sergio Alart, Director del Certamen Al Gusto. Quien sí nos parece Kalitatea, como decimos en Bilbao es Lola Peña, del área de Prensa, un cielo de mujer que nos abrió las puertas de este Salón y hasta el backstage entre confidencias y risas. Un abrazo sincero a esta singlelady del siglo XXI, anfitriona de lujo,no venía en el guión, nos hizo sentir en casa. 
Lola te apuntamos a nuestro Top Ten de mujeres impresionantemente capaces, amables, profesionales y cercanas! Esto lo teníamos que decir... Ahora, volviendo al Salón.. abrimos con estas imágenes:
Un tinto con D.O. y cocina en miniatura.. Sukalki y arroz para empezar...

La paella, a cargo de los valencianos, llevan 3 años viniendo, estaba buenísima!!






 Gelati gelati nos ofrece en el marco del Slow Food, 
helados con materias primas de origen 100% natural, variedades con las que alucinamos:
Chocolate con Flor de Sal de Añana, lo probamos...es espectacular,
Gintonic con uva espina de Orduña de Mikel, buenísimo, ideal para después del picoteo..
y otros sabores como:
Txakoli Itsasmendi con kiwi, o Queso de oveja con cebolla caramelizada de Zalla, Yogur con queso de cabra, y varios más todos igual de originales, un descubrimiento.Os dejamos al final enlace a su web.


 Keia, bueno, este fue el momento de la jornada, sin duda, una animada charla con Iker, hijo de unos de los fundadores de Keia, un tío genial, la historia de esta empresa, bastante alejada del todo por la pasta se remonta a cuando Kepa Freire, fundador de Keia y Presidente del Concurso Gastronómico de Bilbo, está en todos los fregaos!!, ahumaba el salmón en su propia casa, para servirlo a Casa Rufo, un mítico restaurante de Bilbao, decidieron iniciar esta aventura en la que se embarcaron el propio Kepa, el hijo de Rufo, Gaxen, y más tarde el aita de Iker y éste último incluido.
Zarpa el barco de Keia, no sólo con salmón traído de Escocia ahumado naturalmente, claro, sino con otros productos Slow Food, bonito, sardina, verdel y en carnes, pato y sus derivados como el Mi Cuit.Ya veis, un proyecto humano de empresa y un prducto que tuvimos ocasión de degustar, soberbio!
Como dato curioso os diremos que lo marinan con sal y azúcar y lo ahúman con humo natural procedente de maderas de roble, haya, o pino. Esto es Slow Food, productos autóctonos y elaboración natural, entre otras cosas.
Cerca andaba Kepa con los etíopes lost at the airport, estos dos chicos se habían perdido en el aerpuerto , cuando por fin llegaron, su destino era presentar el café salvaje, difícilisimo de conseguir, de Etiopía con Baqué estaban famélicos, y éste, que es un culo inquieto allí fue con una bandeja de salmón para que repusiesen energías.. menudo lujo!! Kepa, como les cuidas!!










Otro momento para recordar, esta asociación de Pontevedra y su representante en el Salón, nos contaban como antes, ante la escased de medios los lugareños aprovechaban las hojas que recubren el maíz de Millo Corvo, maíz negro, y su tronco para hacer muñecas con las que jugar.. Fijáos en la foto, detrás del membrillo, forran el tronco del maíz después de quitar el grano con las hojas de la mazorca, depúes del ponen pelo de lana, le pintan unos ojos, nariz y boca y... ya está, una preciosa muñeca para jugar! Y nosotras pensando en la Barbie..


 Esto sólo es una pequeña muestra, nos ceñimos al Slow Food, que es lo distintivo de este Salón Gastronómico, os recordamos que están desde ayer 16 hasta el 19. Recomendable a tope esta cita.
Un beso,
Las_Carolas.












Enlaces:


www.keia.es
www.gelatigelati.com
www.bilbaoexhibitioncentre.com

4 comentarios:

  1. Pues que me quedo con todas las propuestas! Pero esto es una provocación! Menos mal que en breve voy a pasar las navidades al botxo! Bsss y siempre felicitaros por el blog!
    www.clubmujeres.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues que me quedo con todas las propuestas! Pero esto... es una provocación! Menos mal que en breve voy a pasar las navidades al botxo! Bsss y siempre felicitaros por el blog!
    PD: Lo de Gelati Gelati de Txakoli Itsasmendi con kiwi, es TOTAL!

    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Idoia, Gelati?? Todos.. el de chocolate es alucinante la explosión de la flor de la sal , dejan la escama entera.. tienes que probarlos!Los comercializan in situ, en su fábrica en Bilbao y en Doopis, en la Plaza Nueva, además de en restaurantes de alto copete claro.. Danos tu mail por privi y te mandamos cositas interesantes, búscanos en Facebook, singleladies Bilbao.
    Un beso Idoia!
    Las_Carolas.

    ResponderEliminar
  4. Hoy había otros sabores para probar: lo de azafran no estaba nada mal...por ejemplo, como lo de talo con Nutella.
    Ciao

    ResponderEliminar