jueves, 23 de febrero de 2012

Boffi... Cocinas de ensueño

Hacia tiempo que no realizaba una entrada de decoración. La verdad es que los días pasan muy rápido y hay tantas cosas que quiero compartir, que al final hay temas que voy dejando y éste ha sido uno de ellos, la cocina. 
No es que yo sea una amante de este espacio en la casa... Más bien, porque mis artes culinarias son escasas, como sabe la gente que me conoce. Pero por mi formación el diseño me encanta y si la cocina es Boffi, creo que sería capaz de cocinar lo que sea o al menos de intentarlo. 
Hace ya mucho que conocí esta firma de muebles de diseño, especializados en muebles de cocina y baño y es que el diseño italiano es otro mundo. Por la tradición de sus artesanos y por lo cuidado de cada detalle.
Boffi se fundo en  1.934, como una empresa familiar, especializada en muebles de cocina y fue en 1.980 cuando amplio su oferta al mundo del baño. Después de esta mini introducción vamos a lo importante a ver la calidad de sus diseños. Estas imágenes que os dejo son de sus catálogos de 2.011 y yo destacaría la pureza de lineas y los cuidados detalles, sus campanas de extracción que  pasan a ser esculturas dejando atrás el horrible concepto que llevan asociado...

El elemento vertical que veis en el centro de la imagen es una campana de extracción. Además proponen un contraste de acabados con la madera y el lacado en blanco. Otra cosa que me gusta es como insertan la mesa de la cocina en el propio diseño del mueble. Juego de lineas verticales y horizontales.
Detalles de los fuegos y pozos integrados en la encimera.
La isla está pensada en ser utilizada desde todos los lados.
Un concepto más mínimal, con una alacena escultura y el mismo juego que en la anterior para la mesa
La extracción como juego escultórico, seguimos con el contraste cromático y simplicidad y lineas puras como marca de su diseño.

Detalles, fijaros en la encimera.
Este concepto que propone aquí, lo conocí el día que descubrí Boffi. Los fuegos, el pozo... Todo desaparece y  queda un prisma limpio y puro. Qué os parece? Además se convierte en una práctica mesa.
Un concepto más tradicional que lo visto anteriormente.
Esta es una de las propuestas que más me gusta. Por la escultura de la campana, con su rica textura en contraste con la simplicidad de la cocina y la t tan marcada que acoge el pozo de cocina y los fuegos, como si de un juego de equilibrio se tratase. 
Además de la mesa en madera natural que rompe con el diseño de una forma tan inteligente.
Detalle de la textura de la campana de extracción.
Más contrastes dentro del "Menos es Mas"y aquí aparece el vidrio tanto en la mesa como en la extracción.
Y que me decís de este aparador, alacena o como lo queráis llamar!
Cocina en blanco, sin tiradores . Seguro que a mi colaboradora Guvens se queda con esta, le conozco!

Y aquí el concepto de isla en el que después de cocinar, todo queda escondido.

Y como no podía ser  de otra manera, Boffi no tiene solo unos cuidado diseños exteriores sino que como sucede en las personas lo importante está en el interior. Aquí solo os dejo unas pocas de las posibilidades que tienen sus acabados interiores. La verdad es que el desorden no está hecho para una cocina  Boffi.






Ya sé que solo están al alcance de algunos pocos, pero si creo que es bueno conocer este tipo de firmas de muebles, de las que coger ideas para luego adaptarnos nuestra cocina más económica. ¿Qué os han parecido? ¿Cocináis conmigo?
La Carolita

3 comentarios:

  1. que originales son!!hay algunas muy bonitas!un besazo

    ResponderEliminar
  2. me maravilla eso de tenerlo todo tan organizado, y es lo que dices, aunque no te lo puedas permitir, por lo menos coges ideas, un beso!!

    ResponderEliminar
  3. sueño con cocinas de este tipo!
    todo tan bonito, tan en su sitio, tan limpio, tan sencillo...
    me gusta!
    muchos besos :)

    http://www.mybetterhalf-mybetterhalf.blogspot.com/

    ResponderEliminar