jueves, 16 de febrero de 2012

Diksi, diseño para una mujer con personalidad

Hoy os presento la entrada dedicada a Diksi. Después de llamadas, emails... Os traigo toda la información de primera mano. Conocí a esta marca por la colaboradora Guvens, que está en todo y me facilitó el teléfono de María, su diseñadora a la que llamé y me ha atendido siempre con mucho cariño y cercanía. Es lo que tiene la gente del sur, que son muy próximos, amables y el arte corre por sus venas.
María es de Granada, pero ahora la tenemos aquí en el norte, a caballo entre Zumarraga y Rentería, su domicilio y donde está la sede de North Company. 
Y la pregunta era clara, ¿ Qué hace una granadina diseñadora viviendo en el Norte?. Pues sí, lo que todas pensamos, el amor mueve montañas. Su chico es de por aquí y se vino con él. No era el lugar más atractivo para una diseñadora, pero las cosas del destino North Company, empresa que se dedicaba a la ropa de mujer para tiempo libre, decidió hacer un nuevo concepto y ahí estaba María. Una diseñadora granadina con mucho talento, que por cosas del amor era la opción perfecta para emprender esta nueva aventura. 

Le pregunté a la diseñadora por sus inicios, como empezó y desde cuando tuvo el gusanillo de dedicarse a esto. Ella me contestó que desde pequeñita tenía claro que quería trabajar en la moda. De Granda se mudo a Madrid, donde comenzó sus estudios de estilista de la indumentaria y completó su formación en Londres. Su primera experiencia laboral fue en un pueblecito de Toledo, en una empresa familiar dedicada al punto, donde aprendió muchísimo pero ella sabía que era el comienzo de un largo recorrido. 
Y ahora le tenemos como diseñadora de Diksi, marca con mucha personalidad que está dirigida a una mujer independiente y segura de si misma que busca alcanzar un estilo personal a base de combinar diferentes tendencias. Pero siempre con un toque de color y de humor como vehículo para mostrar su individualidad y su forma de ser. 
El segmento de edad al que va dirigido es una mujer muy actual, joven, en su forma de vestir, sentir y actuar. Pero no necesariamente en su edad, definitivamente es cuestión de actitud.La verdad es que después de oír estas palabras de su diseñadora todavía me parece más atractiva la marca. 

Me ha quedado claro el concepto Diksi, que hoy en día distribuye a Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Bélgica, Holanda, Noruega, Japón y USA y están pensando ampliar a otros países con mucho potencial para ellos. Aunque les gustaría poder contar en breve con tiendas propias Diksi.
Este podría ser su escaparate, seguro que llegará pronto.

Las prendas Diksi están hechas con mucho mimo, el interior de los vestidos, faldas, van con cintas bordadas diseñadas por ellos mismos. Los bajos de los forros están adornados con volantitos de blonda, los botones se diseñan para cada prenda, la etiqueta de madera... y así más. Las prendas están cuidadas hasta el último detalle y hechas con mimo como María me contaba.
Aquí os dejo imágenes de detalles de temporadas pasadas, cuellos de perlas, botones personalizados...




Y por fin llega el momento de hablar sobre la nueva colección de esta privamera, a la que han titulado, " THE GIRL FROM IPANEMA" y como muchas sabéis el título de una canción cantada por Atrud Gilberto... que por cierto yo soy fan de Bebel Gilberto, su hija, cantante brasileña que os recomiendo al 100%. 
Bueno no me voy a despistar y vamos con la colección. Diksi nos propone viajar este verano a Brasil, la verdad es que la propuesta se me hace muy interesante... y más con el mes que llevamos aquí en el norte. Ayer os recomendaba no dejar las botas de agua, pero hoy me encanta que Diksi me proponga volar y soñar a Ipanema. Se han inspirado en los paisajes, fauna, colorido y sobre todo la alegría contagiosa de este País.  Su mujer icono para esta temporada es CARMEN MIRANDA  " 
"The girl in the tutifruti hat". Según me dice María, Brasil empezó a darse a conocer en todo el mundo gracias a ella y a sus divertidos sombreros llenos de frutas y han usado su fascinante vida para inspirarse.
Y Diksi fiel a la dulzura que le caracteriza adapta esta tendencia tropical a sus prendas que están llenas de color, con estampados frutales, volúmenes, volantitos y como no lazos!
Los tejidos utilizados para las prendas de día son el algodón, viscosas, Denim muy finito, seersuckre... Y para los modelos de fiesta han usado shiffon, creep, creep de seda, satén, tul, encaje laminado en oro y plata...
En cuanto a formas siguen retomando patrones ventajes que tanto les gustan. Marcan la cintura en los vestidos, faldas de cinturas altas y con vuelo, cuellos marineros, plisados, volantes, formas de capa darán la bienvenida al verano 2.012
Aquí tenéis el catálogo de este verano " THE GIRL FROM IPANEMA"
Este es mi favorito, con permiso de la diseñadora que luego os enseñaré el suyo. Me encanta el color, la forma y el material! Echaré un ojo por una de las tiendas que me dijo María para comprarlo. Es como de muñeca. Me encanta!
Esta temporada la novedad es el calzado, que se han lanzado a diseñar. Lo fabrican en España, en cambio el textil lo hacen en China. Yo le pregunté a María sobre la diferencia entre el textil de aquí y el chino, porque tenía mis dudas. Me contestó muy rotunda que fabricar en China no es ni muchísimo menos sinónimo de mala calidad, sino más bien  una garantía de profesionalidad, en cuanto a entregas, confección y calidad se refiere. Actualmente China tiene una industria textil de un nivel incomparable con ningún otro país del mundo, y como en todas partes existen fabricantes de todas las categorías y en su caso garantizan que la categoría profesional de su fabricante es indiscutible.
Nos ha enviado estas fotos de su stand en Bread&Butter Berlín que es la feria más importante en cuanto a street y urban wear de toda Europa y también hay fotos de su showroom.  diksi está conquistando el mercado europeo. ¿ Qué os parece? A mi me gusta, es Brasil en estado puro.

Y del desfile en Bread&Butter Berlín

Y ahora la prenda favorita de María, un vestido marinerito que parece una falda y blusa. La parte de arriba es de seda estampada, parece un pañuelo vintage, como dice ella: ¡ES LO MÁS!
Y ya solo terminamos con algunas de las famosas que han lucido ya los diseños Diksi, como Leire Martinez de la Oreja de Vangoh y Patricia Conde, ahí más, pero la entrada está siendo larga así que no voy a aburrir.

Grupo Klaus&Kinski, Marina va de diksi
Y Lourdes de Russian Red
Para las que os haya gustado os dejo aquí el enlace de su pagina web diksi y su facebook donde os informarán de las tiendas de vuestras ciudades. No están en su página web y es porque van ampliando tan rápidamente que lo más sencillo es preguntárselo a través del  face diksi, me comentaba María, a la que le agradezco su simpatía, amabilidad y cariño con el que me ha tratado. Espero que te guste.
La Carolita.

10 comentarios:

  1. Me he enamorado de los detalles! Que cosas tan chulas y la nueva temporada parece super alegre!

    Gracias por comentar chicas!

    Musu (como se dice por vuestras tierras no?)jeje

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado.........una colección super femenina, alegre y con un punto chic-aniñado..........apunto.......besitos-musus!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te haya gustado y que nos sigas! Mil gracias María nuestra chia Mary Kay, aquí dejo el enlace de tu entrada para que la gente coja información.
      http://singleladiesbilbao.blogspot.com/2012/02/mary-kay-empezamos-por-cuidados-basicos.html

      Eliminar
  3. Yo tengo esta tarde una visita a su ShowRoom en Barcelona.
    Espero poder tener el post para mañana! un besote guapas!

    http://self-dressed.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar! Ya verás, que maravilla. Y visitaremos mañana tu entrada.

      Eliminar
  4. me encanta!!! vaya coleccion tan preciosa!! súper cukii ( como diria mi hermana) ajajaaj un besazoo!!

    ResponderEliminar
  5. es realmente bonita ! gracias por compartirlo, no conocía la firma, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de colección!!!! acabo de descubrir vuestro blog y me encanta!!! Os sigo desde ahora, un besito

    ResponderEliminar
  7. Gracias, me alegra que os haya gustado a todas la colección! Muchas gracias.
    La Carolita

    ResponderEliminar
  8. Tienen un punto romántico que me gusta mucho y la calidad del producto es buena; doy fe de ello! ;P

    Musus!

    ResponderEliminar