lunes, 6 de febrero de 2012

Si Carlton Top Bodas. Parte I

El viernes nos fuimos a Si Carlton Top Bodas. Una de las Carolas estaba enferma y un gran amigo me acompañó. No puso ningún reparo en hacerlo porque la diversión y el buen ambiente estaban garantizados. 
Fuimos pronto para poder ver todos los espacios habilitados con calma y traeros toda la información. A las 5:30 entrabamos en el Hotel que estaba engalanado para la ocasión y en la puerta nos recibió una azafata que nos acompañó y explicó las distintas propuestas. Nos comentó que era el segundo año que se realizaba y esperemos que muchos más porque merece la pena. Los patrocinadores de Si Carlton Top Bodas tenían distintos stands para mostrar sus propuestas y al mismo tiempo en los salones del hotel se realizaban charlas informativas lo que daba mucho dinamismo al evento.
Empezamos por visitar el espacio de Alicia Rueda donde Fran el relaciones públicas nos recibió y nos explicó el trabajo que Alicia iba a presentar en el desfile, la propuesta de novias. Entre los vestidos que se presentarían varios eran de clientas de Alicia ya que sus diseños de novias son trajes personalizados y únicos hechos para cada mujer. Nos comentó que nos iba a sorprender las propuestas por su originalidad y sofisticación,  adelantándonos algún detalle. Pero os dejamos con la intriga para que no os perdáis la entrada de mañana, donde las modelos los mostrarán y podréis apreciar todos la minuciosidad y la singularidad de cada diseño.
Para los que no conozcáis a Alicia es una diseñadora vasca que lleva trabajando muchos años. Tiene tiendas propias y Ane Igartiburu, Paula Echevarria entre otras suelen lucir sus diseños. Pero todo esto y más lo trataremos con ella en una próxima entrada en el blog. Esta semana iremos a visitarla y esperamos que nos cuente todo sobre su trabajo.
Aquí tenéis su web para que indaguéis sobre sus diseños.  http://www.aliciarueda.com/

En el stand se exponían alguno de los diseños de moda que luego iban a desfilar, propuestas para invitadas, zapatos, bolsos, tocados, collares... Y hasta los bocetos de los vestidos de novias.
Aquí tenéis algun adelanto de la propuesta de novia. Fran nos comentó lo simpático de este cuerpo que en la entrada de mañana veréis combinada con una falda de tul. 
Una propuesta de vestido corto, para una novia moderna aunque a la vez clásica y coqueta. Fue una de las  opciones que más me encantaron. No dejaron indiferente a nadie y yo me los pondría no solo para la boda... Sino siempre que tuviera una ocasión importante. El lazo  de la cintura es el  sello de Alicia. El vestido de la derecha, una propuesta más clásica y rico en elementos que enriquecen la prenda y la hacen única y diferente.
Los complementos acompañan la mujer Alicia Rueda con bolsos joya, tocados delicados y collares babero que son tendencia. Este invierno se ha lanzado a diseñar zapatos y se exponían unos peep toes dorados que ya conocíamos. ¿Qué os parecen a vosotras?
Los bocetos que realiza después de la primera entrevista con las novias. Les propone varios estilos y la novia elige el que mejor se adapta a su personalidad.
En el espacio de Alicia nos encontramos con Izaskún, una novia Alicia Rueda que orgullosa nos mostraba los dibujos que la diseñadora realizó para su día, nos contó como fue el proceso y lo contenta que quedó con el resultado. Alicia lleva dos años realizando propuestas para novias.
También se mostraban propuestas de fiesta., tanto para ceremonia de día como de tarde-noche. Coger ideas las que tengáis alguna boda este año. Yo de momento no tengo ninguna pero me compraría varios.

Segundo Stand, Mercedes de Miguel. Diseñadora vasca veterana que nos presenta su linea más joven Poupée Chic que ha resultado un éxito en París en el Who´s Next Pret a Porter 2.012 . Nos gustaron los juegos de volúmenes que realizó en varias propuestas y la riqueza de tejidos. Os dejamos aquí imágenes de la pequeña exposición y lo ampliaremos en el post de mañana. Mercedes cuenta con dos tiendas en Bilbao, además de realizar Shop Online y aquí tenéis su página web por si estáis interesadas. http://www.poupeechic.com/es/
Los tocados de Estibaliz Díaz de Durana fueron otras de las propuestas de moda. No pudimos estar con la diseñadora, pero ya nos hemos puesto en contacto con ella para que nos explique su trabajo. Realizaremos un especial de tocados con su ayuda como preparación de la temporada de bodas, que está ya próxima. Aquí tenéis su blog. http://leatelier.blogspot.com/

La decoración floral corrió a cargo de Javier Elorz, que realizó varias propuestas de ramos de novias, además de decorar Si Carlton Top Bodas con bonitos centros. El expositor era precioso, una tapiz natural que brotaba de unas de las paredes del salón y servía de fondo a su espacio.
Destaco esta propuesta de ramo de novia, una única flor blanca con unos brillantes en su interior. Sencillo, delicado y elegante. Este podría ser mi ramo de novia, pero creo que de momento tendrá que esperar.

Y ahora le toca el turno al novio e invitados, que también forman parte de la ceremonia, nuestros chicos y nos estábamos olvidando de ellos. Derby Gardezabal fue el encargado de realizar la propuesta masculina. En el stand se mostraban tres trajes. Todos ellos se realizan a medida y en el desfile nos sorprendió con bonitas propuestas. Mi acompañante tomó buena nota y se quedó con alguno de sus diseños. 
Su página web para más información y contactar si estáis interesados. http://www.derbygardeazabal.com/






No faltaba detalle en el evento. Goya, papelería de toda la vida de Bilbao tenía diferentes propuestas de invitaciones. Lo que nos gustó fueron los sellos de lacre que tenían expuestos. Una bonita manera de dar personalidad a las invitaciones. Su página web http://www.goyavirtual.com 
  
Peluquería y estética Elementos. Vimos como preparaban a todos los modelos. No pararon de trabajar hasta que empezó el desfile y alguna de las asistentes se animaron a pasar por sus manos. Aquí también os dejamos su web http://www.peluqueriaelementos.com/
 

Para las fotografías de este gran evento Josu Viñaspre nos propone reportajes cuidados, en el que los novios son los protagonistas. No pudimos estar con ellos, estaban todo el tiempo ocupados. No quisimos molestar pero nos quedamos con la fotografía que realizaron a Carolina Ferrer, madrina del acto. Estaba guapísima tanto en la foto como en el evento e iba vestida por Alicia Rueda.
Y los dulces por pastelería Urrestarazu con propuestas clásicas y modernas. Por una parte la tradicional tarta para realizar el corte y la repostería típica de nuestra ciudad. Rompieron con las gabarras del Athletic, que fueron objeto codiciado en el cocktail. Aunque yo me quedo con la propuesta de fuente de chocolate, que puede dar un toque divertido al banquete y que además estaba buenísimo. Lo probamos y repetimos. Contacto. http://urrestarazu.net/




 
La ambientación y animación la dieron Star Lan y fue un éxito porque el coctail fue muy divertido. Hubo distintas propuestas desde un saxofonista, solistas... Seguro que te ofrecen lo que buscas para tu ceremonia. http://www.starlan.es/
Y el anfitrión El Hotel Carlton, un gran hotel fundado en 1.926 perteneciente al grupo Aránzazu que ha sido sede y testigo de grandes acontecimientos de la sociedad vasca. Su edificio está declarado Monumento Arquitectónico, Artístico, Histórico y Cultural. Propone como menaje y decoración para el banquete la siguiente imagen.


El salón con la cúpula, se convirtió en el centro del evento.
Y aquí os dejamos imágenes de la inauguración de Si Carlton Top Bodas, con el excelentísimo alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna, acompañado de Carolina Ferrer madrina del acto y los protagonistas como Alicia Rueda, Mercedes de Miguel ...



   




Y mañana continuaremos con el desfile a cargo de Alicia Rueda, Mercedes de Miguel y Derby Gardezabal. Carolina fue una perfecta anfitriona, simpática, cercana y profesional. 
Agradecemos la colarboración al fotógrafo Alex Ripalda. 


Las Carolas

6 comentarios:

  1. Buenos días!, magnifico articulo!, muchas gracias por la mención, un saludo y feliz día

    ResponderEliminar
  2. Madre mia, que post tan chulo y tan currado!!
    enhorabuena, yo no me pierdo la próxima parte
    está muy chulo el post
    un saludo
    http://elpercherodemarina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Encantadas de conoceros, chicas! Gracias por vuestro artículo, ¡nos encanta! :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que flipante!!!
    Me ha encantado la t-shirt Just married.....ainsss se la regalaria a mi hermana!!!

    Os seguimos!!
    Podeis echar un ojo a nuestroo blog y si os gusta pues quedaros!!!

    www.femaleprint.com

    ResponderEliminar
  6. Un trabajo estupendo. Ha sido una pena no poder asistir pero entre vuestro post y el de Estibalitz he podido disfrutar de las bellezas que allí se mostraron.
    Saludos y...
    Besos desde Estella.

    ResponderEliminar