jueves, 12 de julio de 2012

El short prenda fetiche del verano y para los festivales como el BBK live!!!

Los shorts... están por todas partes y se han convertido en la prenda fetiche para el verano, son igual frescos que las faldas y más cómodos.
Nuestra bloggeras y celebrities de cabecera tienen parte de la culpa porque los loooks que consiguen son geniales, desde informales a muy elegantes y aptos para ir al trabajo. Todavía recuerdo cuando mi hermana mayor ponía el grito en el cielo porque hace años me compré unos de vestir... fui una pionera, pero luego los dejé de lado.
Y por qué hablo de ellos... Este martes me compré mis shorts vaqueros en Zara... sucumbí a la tentación, tenía algún pantalón corto de vestir pero con los vaqueros no me atrevía... A mi sobrina de 13 años la veía estupenda... pero yo con mis 33 no lo tenía muy claro y ahora que ya los tengo estoy deseando estrenarlos mañana mismo!
Alexandra de Lovely Pepa y Paula Echevarria nos dan las claves para llevarlos con dos estilos muy diferentes.Camisas o camisetas básicas para combinarlos y siempre una chaqueta o sobrecamisa para darle el contrapunto al short. Puedes llevarlo en el caso de ser vaqueros tanto con botas como con sandalias.

 Las opciones en Zara son infinitas, vaqueros en todas sus tintadas y en todas las formas. Personalmente me gustan los que tienen el dobladillo cosido, lo de los flecos lo veo demasiado ochentero e informal. 

Versiones más holgadas como los de la izquierda que ayudan a no marcar tanto el muslo si no tienes unas piernas perfectas es una buena opción y por el contrario si tienes las piernas de infarto de la modelo el de la derecha es una opción sexy y femenina. 

Para estar a la ultima estos microshort con tachuelas... en este caso están en el ribete del pantalón pero los he visto en muchas versiones... En toda la superficie, en la mitad... Os apuntáis a las tachuelas en pantalones?

Y pasamos a los shorts más arreglados, en monocolor. Aquí está claro que la apuesta segura es combinarlo con sandalias que dejen el pie al aire y alarguen nuestras piernas y con blusas vaporosas. 

Me encantan estos marineros con el detalle de los botones . 

 Para las más arriesgadas Zara nos deja estas versiones en colores fluor y con tye-die. Yo de elegir me quedo con el de la izquierda, creo que tiene más posibilidades para combinarlo. Desde el cuerpo amarillo del catálogo, camiseta blanca... azul cielo... Y con sandalias planas o tacones.

 Pero la novedad este verano han sido los shorts de guipur y crochet. Han invadido las tiendas y las calles. 

 Me encantan combinados con camisa vaquera como los de la derecha o con una blusa vaporosa como los de la izquierda. Se les puede dar bastante rollo. Eso si, considero que hay que tener unas piernas estupendas porque no pasan desapercibidos. Cada vez que veo a una chica por la calle siempre me fijo!  


 En versión mini en blanco y negro

Y ahora la propuesta de Mango, destaco estos con estampado navajo en los laterales, me gusta el toque que les dan y la camisa es impresionante. 

 También tienen los clásicos vaqueros en azul, gris y negro. Nos enseñan que con bailarinas también son una buena opción para recorrer la ciudad.


 Versiones un poco más larga, con el dobladillo recogido, en vaquero y colores. El color rosa pastel inunda los shorts tanto en Zara como en Mango

 Y estos de brocado son la opción más arriesgada en la web. A mi no me gustan, me sentiría demasiado desnuda, pero tal vez allá que ser un poco más arriesgada, o no?

Y para terminar H&M... Si es verdad que los shorts de encaje han inundado las tiendas pero los de piel sin duda han sido la  apuesta de las celebrities, desde Paula Echevarria, Eugenia Silva, Elisabeth Mass... 
Y mi pregunta es, a pesar de ser de piel al ser una prenda mínima no dan calor? No me acaba de convencer ir en verano con una prenda de piel, aunque  aquí en Bilbao ayer estuviera muerta de frió en pleno Julio.


Opciones muy parecidas  a las vistas en Mango y Zara

Y termino con unos clásicos que siempre son un buen fondo de armario.

Y donde voy a estrenar mis shorts... Pues como una celebrity, hoy a empezado el festival BBK live en Bilbao y mañana los estrenaré con mi nuevo poncho que ya os enseñé en la entrada de Chloét y unas botas  troteras, prometo enseñaros mi look a través de Facebook y twitter!



La Carolita.

14 comentarios:

  1. Que gran publicación!! me han encantado los shorts practicamente me gustan todos, super combinables con todo un beso

    ResponderEliminar
  2. love these shorts!great post!

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de descubriros! os seguiré de cerca. yo los tengo en vaqueros que son super útiles y en negro más tipo arreglado. Los de crochet y encaje ya me parece una invasión, así que he optado por evitarlos.
    yo hoy sobre los tonos de verde, como los lhttp://lookandfashion-static.hola.com/elarmariodemaria/20120712/la-que-con-verde-se-atreve/levais?

    ResponderEliminar
  4. La verdad que los shorts son un must! yo soy adicta, los tengo a miles!

    Un besito desde san sebastian!

    Te sigo en google friend connect! sigueme!

    Nuevo post!

    http://thechichut.blogspot.com.es/
    Irene :)

    ResponderEliminar
  5. Son ideales pero yo no tengo edad para llevarlos.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. este post me han encantado, tienes toda la razon y para mi tambien estan siendo este verano los shorts los protagonistas de mis looks!
    besos :)

    http://www.mybetterhalf-mybetterhalf.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Los shorts son un "must " para el verano y un básico en el armario ! no pueden faltar ! Asi que has hecho una gran compra !
    Besos preciosa !

    http://very-well-living.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me parecen todos muy bonitos, pero tambien hay que reconocer que hay que tener buenas piernas, sino quedan bastante mal;te animo a que hagas alguno para las personas que no tenemos esas piernas y no tenemos 20 años, gracias y sigue asi

    ResponderEliminar
  9. Muy chulo tu blog!
    Yo por fin me he decidido a introducirme en estos mundos bloggeros..!!

    http://thecottontrendy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Me parecen comodísimos para el veranito!! =)
    Este finde estoy de sorteo en mi blog,te dejo el enlace por si te apetece participar ;)
    http://www.revistace.com/2012/07/tendencia-gafas-de-sol-segun-tu-rostro.html
    Un besazo!!
    Cutting Edge

    ResponderEliminar
  11. yo ya tengo los míos preparados para cundo llegue el verano!
    un besoo

    http://mywhiteidea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. This is awesome! Great blog, loved it! Come by and let's follow each other? I'd love to do that;) xx

    ResponderEliminar
  13. Joo, qué suerte que has ido al BBk festival! Qué tal los conciertos? Me he quedado con ganas de ver a los Cure, Garbage y Radiohead... snif, espero que vuelvan cuando mis niños sean un poco más grandes... En cuanto a los shorts, claro que sí, mujer, con el tipazo que tienes... si con 33 estás en la flor de la vida!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Sola ante el espejo y anónimo estamos preparando dos post con ropa un poco más seria!!! VAn a ser geniales, aunque tocará esperar un poco! Estoy segura que os van a encantar!
    Muchísimas gracias por vuestros comentarios y seguimos aprendiendo.

    ResponderEliminar