jueves, 30 de agosto de 2012

Azurmedi con Eneko Atxa y nuevo concepto Prêt à Porter

Después de todo lo que conté en la entrada de ayer, la visita en Azurmendi siguió... Bajamos al edificio antiguo... Con tan  solo tiene 7 años ya es el antiguo, sin duda muestra de la rápida evolución y desarrollo de Azurmendi y del chef Eneko Atxa. Este edificio evoca a la arquitectura tradicional, el caserío, siendo una arquitectura de aspecto muraria, con la piedra como acabado  y cubierta inclinada de teja.
El teléfono de contacto de Azurmendi es 944 55 88 66 y su página web AQUÍ




El hall de acceso también de gran altura, más cálido y hermético que el anterior. Aunque no menos espectacular. 
 

Y el gran comedor un espacio diáfano y versátil donde se realizan bodas y eventos para 500 personas, como los realizados para NaturGas, BMW, Euskaltel, Schneider Electric....

Después nos sumergimos en el interior del edificio, la bodega de txakoli más grande de nuestra Comunidad Autónoma, el origen de este gran sueño hoy en día hecho realidad superando todas las expectativas que pudieron imaginar.

Saioa nos comentaba la complejidad de la elaboración del txakoli con nuestra accidentada orografía que provoca que la recolección de la uva sea manual, más costosa y los viñedos de txakoli se encuentren esparcidos. Cuentan con varios txakolis propios, como Gorka Izagirre, Uixar, Arima Vendimia y G22 su nueva apuesta que probaríamos más tarde en la comida y nos gustó muchísimo tanto a Iker como a mi.


Finalmente nos fuimos a degustar el nuevo concepto de Menu Prêt à Porter, os dejo AQUÍ  este video donde el propio Eneko Atxa nos explica el nuevo concepto.
 En Azurmendi ya existía el mundo de la alta cocina,  los grandes eventos y el mundo del vino a través del txakoli y ahora mediante el concepto Prêt à Proter quieren ampliar su oferta realizando un menú más dinámico y fresco para llegar a todo los públicos. Se trata de un menú que permite disfrutar de conceptos de cocina de calidad por un precio de 36€.
Por mi parte os lo recomiendo con los ojos cerrados.
Es un menú de alta cocina a un precio muy asequible, con un servicio impecable y unas instalaciones únicas en Bilbao. Perfecto para una primera cita, un aniversario,la celebración de un cumpleaños o una reunión con las amigas.

Para acompañarlo elegimos probar su nuevo proyecto vitivinícola G22, Iker hizo los honores de probarlo...uhmmmm!!! Estupendo, ya ha obtenido algún premio y no me extraña. Porque para mi que no soy una amante del vino estaba buenísimo, en ese aspecto soy como los niños pequeños del mosto y los refrescos no salgo, jejeje. Pero un G22 si que me tomaría estupendo. Así que ya sé que a mis amigas que nunca saben que vino traer en nuestras reuniones, chicas ya sabéis!


Empezamos... Para comenzar tomamos unos pimientos de la propia huerta de Azurmendi y una ensalada de vieiras y confitura de tomate. Una ensalada diferente y muy fresquita. Perfecta para esta época del año. La confitura concentraba todo el sabor del tomate con una textura sorprendente.

El siquiente plato fue un sorprendente huevo a baja temperatura con un cremoso de hongos. Fue el plato que más me sorprendió, tanto que a Iker y a mi se nos olvidó sacar una foto! Consistía en un cuenco de vidrio relleno de mouse de hongos donde no se intuía para nada el huevo, que sorprendía al ir probando la mouse. 
Y  continuamos con rape en costra de beicon y jugoso de chipirón, el plato que veis en la imagen. Productos muy típicos de nuestra tierra reinventados en la alta cocina de Azurmendi.

Y para finalizar estofado de ternera, con el toque especial de Azurmendi. Como habéis visto se mezclan platos clásicos como este estofado con otros más innovadores como el de la mouse y siempre interpretados desde la alta cocina. Está muy presenta la cocina bizkaina de la que Eneko Atxa se nutre para realizar todas sus creaciones.


Para terminar, elegimos un postre del carro que se encuentra en el comedor. Yo tomé un tiramisú e Iker eligió algo más de nuestra zona como es queso con membrillo. 

Muy orgullosa de enseñaros estos grandes tesoros de mi ciudad como es Azurmendi.
Aunque en este caso no es un tesoro escondido porque su fama es mundial!

La Carolita

9 comentarios:

  1. Que pinta mas buena tienen los platos!!!
    Saludos
    Consuelo
    Dpto. de ventas de
    www.lindavita.com

    ResponderEliminar
  2. Impresionante! http://theartist-mona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Termino de descubrir tu blog. El sitio tiene una pinta buenísima y los platos...ummm

    R.Azofra
    http://www.ruthazofra.es/index.php/el-blog-de-ruth/1462

    ResponderEliminar
  4. Espectacular post ! Recuerdo la ultima vez que estuve en Bilbao con un querido amigo, que fue durante muchos años director de Euskalduna , que hicimos la mejor ruta gastronómica de mi vida . Yo que nunca engordo , en una semana subí un kilo y medio , pero es que no pare de comer ....Tenéis una cocina espectacular y esto no es ningún secreto !
    Hoy en mi blog también post culinario , pero desde el lado opuesto - Tenerife !
    Besitos :: Luba
    Well Living Blog
    http://very-well-living.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. holaaa!!! parece un lugar super bonitooo, y el menu tiene una pinta estupendaaaa!!!
    nosotras enseñamos algunos looks noctunos que hemos usado este verano!!!
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/08/looks-summer-nigth.html
    besitos
    laura y fany

    ResponderEliminar
  6. Un lugar precioso, me encantan las fotos.

    ResponderEliminar
  7. Wow! Que pasada!! Tiene todo una pinta genial!! :-)

    ResponderEliminar
  8. Ui... no sé si mi comentario se ha enviado. Bueno, decia que se ve espectacular! Y la comida tiene un pinta increible. Y por 36€?? Está genial de precio!! :-)

    ResponderEliminar
  9. Qué ganas tengo de conocer Euskadi a fondo. Se ve precioso.

    ResponderEliminar