martes, 28 de agosto de 2012

Mi experiencia en Tele 7, look, anecdotas y más

La semana pasada como ya os conté tuve la oportunidad de vivir mi primera experiencia televisiva  como tertuliana en Tele 7, gracias a la invitación de Borja Elorza que junto con Susana Porras fueron los presentadores de 36 horas en directo, durante nueve días de forma  ininterrumpida.
Nos contaron todo lo que sucedía en las fiestas de mi ciudad, Bilbao. Relantado mil anécdotas y más... y contando en Tele 7 con gente de relevancia nacional y local, desde políticos, actores, cantantes... y mucho más.
La tertulia de Tele 7 se desarrolló en uno de los salones del hotel Ercilla, punto neurálgico en las fiestas, sobre todo en cuanto a toros y bilbainos de peso se refiere.
Este es el aspecto que presenta la entrada del hotel en el primer día de mi tertulia... Estaba a tope, gente entrando y saliendo... esperando ver a gente conocida y disfrutando de su maravillosa terraza, este año patrocinada por la cerveza Brabante.

El primer día tuve la fortuna de ir con mi amiga y colaboradora Guvens, las dos fuimos invitadas. Hicimos plan de chicas y como es una experta maquilladora me maquillo perfectamente para la tele y elegimos los looks, juntas. 
Guvens eligío un look informal, el top y la cadena que lleva es de la tienda Chloét, se lo regalé por su cumpleaños, aún no lo había estrenado y no iba a tener mejor ocasión. Lo combinó con un básico del verano pantalones blancos pitillos de hace varias temporadas, bolso y sandalias de Gucci. Las cuñas eran impresionates. Y no olvidó su pañuelo antiguo de fiestas de Bilbao, todo el mundo lo lleva por la ciudad en esos días.
Mi look, más formal, pero a la vez femenino. Mi vestido blanco de Vila, mi prenda fetiche del verano y con el que estoy encantada. Como complementos peeptoes negros de Lodi, de esta temporada y collar blanco y negro de Send, que no se aprecia en la imagen.
¿Qué os parecen nuestros looks?

Y llegamos a grabar y este es el aspecto que presentaba el hotel, Borja y Susan realizando pruebas de sonido y dando los últimos ajustes a un mini guion que llevan consigo, porque todo va sobre la marcha. Son unos expertos improvisando y realizando entrevistas.

Ese día pudimos ver a una señora de la escena del teatro como es Ana María Vidal y el director teatral Jaime Azpilicueta.  Pero además por el salón del hotel pasaron personajes de la talla de Paloma San Basilio, Igor Yebra, Maribel Salas, Ainhoa Cantalapiedra, La Otxoa, Loreto Valverde, Concejales y políticos vascos y grandes personas de nuestra sociedad vasca. Enhorabuena a Tele 7 por el esfuerzo y gran trabajo.

Mientras tanto nos daban los últimos retoques para eliminar los brillos. 
Como anécdota os contaré que el maquillaje de televisión no tiene nada que ver con el de la calle. Se lleva mucho más maquillaje, se busca eliminar brillos y se aconseja no utilizar maquillajes que los potencien, como sombras irisadas o barras de labios con brillo. Tiene que ser en general bastante mate y mucho más exagerado. Me encontré con gente que me vio... y alucinó de la cantidad de maquillaje que llevaba, aunque en televisión quedaba mucho más natural.

Y mientras esperamos mi Guvens no perdió oportunidad de sacarse fotos con Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de la 2ª edición de OT y gran cantante. Conoció a Leire Ordiales, mi chica Fashion Secret como yo cariñosamente la llamo. Ese día Leire estaba de azafata para atender a todos los invitados. Leire eres un sol, siempre simpática y de buen humor.

Aquí nos veis en la tertulia, hablando de los distintos planes que hacemos las chicas en fiestas y como lo pasamos cada una. Nuestras recomendaciones y pequeñas críticas para que el Ayuntamiento y comparsas de Bilbao mejoren cada año. 

Y un plano más cercano. Otra anécdota televisiva de mi look. Como os he enseñado en una de las fotos anteriores el vestido tenía un gran escote en la espalda, pero por delante es bastante mínimal. Esa noche nos juntamos las amigas en mi casa para ver la tertulia y que me comentaran que tal lo había hecho. Las críticas fueron positivas, salvo que iba demasiado seria para la cámara... Aiiis mis amigas las casadas se afanan en buscarme novio... Y que me dijeron, que como el segundo día volvía ya podía corregir y lucir escote... Jejejej y como para no hacerlas caso! Madre mía...
En la tertulia Guvens y yo fuimos acompañadas por Carla Alegría parte de Smith&Smith, tienda de moda de hombre de Bilbao de toda la vida. 

Así que el segundo día elegí un top rojo de Pedro del Hierro con escote, claro está... Pantalón blanco, collar y peeptoes rojos a juego. Y aquí está la anécdota... pues que en realidad el escote no es muy exagerado, pero en la tele todo se maximiza y eso hizo que no me sintiera muy cómoda con el look ! Cuantas cosas hay que tener en cuenta para salir en la tele, perfecta!
Otra de las anécdotas es lo raro que se le hace a uno mismo verse en la tele, oirse... La verdad es que no podía de parar de reírme viéndolo con mis amigas... que fuernon mucho menos críticas que yo.
El segundo día me acompañaron David Calvo, record Guinness del Cubo Rubik´s entre otras cosas y Beatriz Marcos, concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Bilbao. Lo pasamos genial...

Más anécdotas de mi visita a Tele 7... Lo que dan de sí los pañuelos de fiestas de Bilbao, con el diseño de la baldosa. Beatriz Marcos se ha confeccionado una falda  ¿Cómo? Aquí nos lo explica todo. Explicación breve de la falda:
Realizada con 3 pañuelos y un tercio de otro. Dividió en 3 cada pañuelo y se realiza el corte, aprovechando las lineas que hacen los cuadros. Para los volantes, se utilizan las dos partes extremas, que van rematadas en azul y además pone Bilbao. Cada volante tiene 3 trozos, osea que 3 pañuelos x 2 trozos cada uno nos dan 6 trozos, y por lo tanto 2 volantes. Para el centro de la cintura, aprovechó la parte central, de los 3 pañuelos y el tercio, con lo que le dan 4 partes. La primera parte del volante tiene 3 cuadros y hasta el segundo volante 2 y medio. de esta forma el primer volante es más largo. La falda lleva un forro interior blanco para evitar que se transparente y conseguir que el blanco resalte más. 

Y Begoña Urtzaga de Beren Beregi, también customizó su bolso con el pañuelo. Como veis no soy la única orgullos bilbainita. Me encanta lo que la gente quieren a nuestra ciudad.

Y como fin de fiesta aquí os dejo a Borja Elorza con sus sobrinos y Susana Porras terminando la emisión de Tele 7 del sábado. Fue una sorpresa para él y un momento muy entrañable para el resto que estábamos allí.
Agradecer a Borja Elorza y Tele 7 el poder haber vivido una experiencia así y además hacerlo junto con mi querida amiga y colaboradora Guvens.

¿Cúales han sido vuestras experiencias en televisión? ¿Os gustaría tener la oportunidad?

La Carolita

10 comentarios:

  1. Enhorabuena! Seguro que fue una grata experiencia, me encantan los dos looks.

    ResponderEliminar
  2. QUE NIVEL!!!
    Saludos
    Consuelo
    Dpto. de ventas de
    www.lindavita.com

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena!!!
    Te ves preciosa...
    Besos

    http://nosinmisaccesorios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. QUE GENIAL!! http://theartist-mona.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, qué popular te estás haciendo!! Enhorabuena! El vestido una pasada! Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!!
    Estabas muy guapa!
    y por fin te veo :)
    En Bilbao solo he estado en 2 Hoteles y uno es ese, que casualidad!

    un beso


    http://mywhiteidea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus palabras morena! Eres un sol, encantada una vez mas de encontrarnos y por supuesto de esas palabras que llenan de fuerza a cualquiera! :)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras morena! Eres un cielin, encantada de encontrarnos una vez mas y por supuesto de poder compartir esta entrada!

    un abrazon

    ResponderEliminar
  9. que pena no haberos visto en directo! yo estuve con borja en bizkaia tv dos veces, la verdad es que genial, lo pasamos muy bien :-) a ver si te veo en video!! besoss

    ResponderEliminar
  10. pues Laurita estabas preciosa , así que no te critiques mas !
    Gran reportaje del evento y una pena que no pude verlo en Canarias !
    Besitos

    XX Luba
    Well Living Blog
    http://very-well-living.blogspot.com

    ResponderEliminar