martes, 16 de octubre de 2012

El día del fracaso, yo me apunto

Hoy cambio de planes... Mañana iré a esta charla que me parece la mar de interesante y más en los tiempos que corren!!!

Ahí va, Perder el miedo al fracaso en Bilbo Rock a las 18:00 la entrada es libre y creo que en estos momentos oir este tipo de cosas seguro que ayuda.

Os dejo información que he encontrado en el blog de fundación quorum, espero contaros qué tal está!


El fracaso lo conocemos todos, es una experiencia que suele sentirse al no conseguir llegar a buen puerto con un proyecto. Mientras unos aprenden de él y renacen de sus cenizas, otros se hunden en la depresión y dejan de lado el resto de proyectos que tuvieran en mente. Siempre hay que recordar que perder una batalla no significa perder la guerra y que mientras sigamos vivos contamos con la oportunidad de volver a intentarlo.
El problema parte de la actitud social hacia el fracaso. Se humilla, se recrimina, se victimiza, se estigmatiza el fracaso. El fracaso es un mecanismo que asimilado correctamente es principal motor en la innovación, la creatividad y el avance cultural humano ya que nos guste o no somos animales que aprendemos por ensayo y error, sí, error, de ahí la gran importancia de la iniciativa que laUniversidad de Aalto, en Finlandia, puso en marcha hace tres años: conseguir que el 13 de octubre se convierta en el Día Internacional del Fracaso. Un día para decir en alto que sí, que fracasaste, que caíste, pero que te has vuelto a levantar y ahí sigues, intentándolo.
Al final, la constancia es la mejor receta, y el aprendizaje por ensayo y error el mejor maestro. En España por el momento la única convocatoria se celebra el día 17 de octubre en el BilboRock de la mano de Creativity Zentrum
Creo que cosas así hacen falta y a mi me parecen interesantes, qué os parece?
La Carolita

4 comentarios:

  1. Una buena idea! :)

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  2. tiene buena pinta según la descripción!ya nos contarás que tal en el proximo post!
    te dejo el link de una foto, estoy participando en un concurso para una beca y em harían un grandísimo favor si le dieras a me gusta

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=381201738620990&set=pb.120310284710138.-2207520000.1350473849&type=1&theater

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Será muy interesante sin duda!! nada habitual!
    un besote y un abrazoooooo!

    ResponderEliminar