miércoles, 21 de diciembre de 2011

A quien madruga... Sto. Tomás le ayuda!

Este madrugón de la mitad del tandem Carolas tiene una misión, traeros lo que casi nadie ve de la fiesta de Sto. Tomás, el montaje de los puestos y el cariño que dedican a que luzcan espectaculares. Un trabajo al que rendimos homenaje dejando estas imágenes joya en sí mismas, disfrutad del paseo...


Queda patente el mimo con el que las caseras muestran su producto, feria de colores, aromas y sensaciones, y privilegiadas de poder dejaros estas instantáneas, clica sobre ellas para apreciar los detalles.


Miel, Pimientos, membrillo, tartas con huevos y manzanas de caserío.. Txakolí, vino made in Euskadi, Sidra elaborada con manzanas de nuestra tierra, todo preparado para cuando nos empecemos a reunir a media mañana, no es para dar un abrazo a esta gente?






Caminando por el silencio del Casco Viejo, es un momento precioso, en poco tiempo la estampa cambiará radicalmente, calles atestadas de visitantes, jóvenes y no tanto, disfrutando de esta fiesta, previa a la Navidad, ahora disfrutando del murmullo de la mñn, son las 8...


No hay tiempo que perder, ultimando detalles, colocando la paja para los animales, la charla nerviosa de.. llenaremos este año? Por supuesto! dice la chica, todo listo para ese Talo con chorizo!
Otra instantánea, esta hacendosa mujer trabajando la masa de harina de maíz, que hará después una torta plana y a la plancha, ya tenemos el famoso Talo!

Uyyyyyy, vaya momento... y nosotras sin desayunar.. todo artesano, pastel vasco,  tartas de queso, de manzana, rosquillas, plum cakes y magdalenas, esto no tiene precio!





Ya están los chicos preparados para servirnos la sidra, vamos a descargar las fotos y dejaros la miel en los labios.. Sto. Tomás nos espera!!


El muérdago colgado, no os parece una estampa preciosa? Y las hortalizas y verduras? Un merecido aplauso a estos caseros, por una labor tan sacrificada, de la huerta a nuestras mesas, un privilegio gracias a ellos.

El teléfono no para, las amigas esperando... Nos vamos a vivir Sto. Tomás, Bilbao no espera hoy!
Un beso,
Las _Carolas

3 comentarios:

  1. Ayyyyy, casi me emociono leyendo el post! un beso a mediacarola madrugadora por traernos el previus de Santoto, l@s que estamos en la oficina (y que además este año no tenemos ni oportunidad de catar el cascoviejo) os lo agradecemos infinito!!!!
    MUCHAS MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti! Es una costumbre que tengo desde hace años y éste he tenido la suerte de compartirlo con tod@s vosotros. Mil gracias a ti!

    ResponderEliminar
  3. Ene!!! vaya madrugón!!! gracias por las fotos, que envidia....esto de hacerse mayor...ahora ya no puedo hacer pira, creo que mi jefe no lo va a ver bien :( menos mal que tenemos estas fotitos y lso recuerdos....

    ResponderEliminar