lunes, 1 de octubre de 2012

8º Edición Fitting Room, Arte, Diseño, Moda... y más. PARTE 1

Este sábado tocó madrugar, para acudir a la 8ª Edición del Fitting Room de Bilbao en el hotel Meliá. 
Yo  era novata en ésto, mi primera edición.  Había oído hablar a todo el mundo muy bien sobre el Fitting y tenía ganas de vivir la experiencia, a las 11:30 estaba convocada en la habitación 227 con el resto de bloggers seleccionadas, fuimos 13 de más de 200 solicitudes.
Fue una suerte y privilegio las habitaciones se cerraban y el artista, artesano, diseñador... nos explicaba su obra,  mi hermana fiel seguidora siempre critica que diga que es una suerte un montón de cosas, pero es así... poder tener la exclusividad y compartir 5 minutos con cada creador es una suerte!

Antes de nada agradecer a El Corte Inglés por la apuesta por este tipo de iniciativas, apoyando al arte, moda, diseño... A L´Oreal, Nars y Essie que también mostraron su apoyo y a Fitting Room por seguir luchando por sacar adelante iniciativas como ésta.

Fueron 21 habitaciones, cada una ambientada para transmitir la esencia y filosofía del artista.  La mayoría fueron catalanes, aunque también vinieron desde Galicia, Asturias, León, Bizkaia, Madrid y traspasando barreras desde Chequia, África... Una amplia oferta y afortunadamente el público respondió, cuando entrabamos a una habitación siempre había gente.

Y comenzamos por ENZ-A WEB AQUI, marca juvenil y femenina, con moda de calidad, exclusiva, diseñada y producido en Cataluña. La diseñadora es Andrea Lorenzo joven diseñadora con su segunda colección a la venta, vimos prendas de las dos colecciones pero principalmente de la última temporada otoñó-invierno inspirada en las mujeres Heroinas, con jerseis llenos de detalles como las sutiles S de SuperWoman que adornaban el sueter que ella llevaba en el Fitting todos los productos de esta temporada son de Viscosa, calidad y diseño. Os dejo también AQUÍ SU FACEBOOK, para que podáis ver su trabajo.

Y volando a conocer a Sindrome Creativo AQUI WEB, diseñadores vascos afincados en Barcelona, repiten en el Fitting Room por segundo año. Tienen tienda en el Borne, colaborativa con más jóvenes valores. Sus diseños los clasifican como ropa urbana, empezaron con vestidos y han ido evolucionando con faldas, cuellos... Todavía no tienen tienda por aquí y me encantaron los cuellos tan originales que tenían.

Clavo Metal, con una ambientación fantástica con piezas de arte cedidas por Persuade. Su especialidad es el trabajo con pepitas de plata pura, más blanca y maleable que la plata comercial a la que estamos acostumbrados. Se seleccionan las pepitas más acordes a tamaño y el concepto que tiene su diseñadora María, lo que hace única a cada pieza. Ha empezado con una nueva colección con otros metales y dando baño a la plata, como evolución de su trabajo. Nos enseño la primera pieza en volumen que realiza, el anillo del centro y como homenaje a su nombre ha querido que sea un clavo.

El Suso diseñadores catalanes, dos hermanos de Sabadell. Se basan en lineas mediterraneas muy sobrias y sus prendas estrellas están realizadas en punto. Su fuerte es la venta on-line y venden en el mismo espacio compartido que en Síndrome Creativo, en el Borne. Además colaboran con otros artistas y las engloban en "El Susodicho", una genial idea... marca colaborativa que unen sinergias  Alguna de sus prendas ya han salido en el Vogue, como ese mono de punto de la izquierda tan original, era precioso y hecho a mano.

Annpersand WEB AQUI  imprimación con dibujos realizados por ellas sobre camisetas, bolsas, toallas. Consiguieron un ambiente muy elegante en blanco en negro y destacar la colección de cojines que realizaron en exclusiva para el Fitting Room, hechos a mano por ellas mismas y que encandilaron a todas las bloggers. ¿Qué os parecen sus diseños?

Miruchi bisutería y complementos muy delicados. Pequeños objetos expuestos de forma sutil, la habitación transmitía artesanía, calma... y mucho amor, como María su creadora nos comentó. Colgantes con pequeños gorriones, anillo artesanal... ¿Qué os parece la sutileza de las piezas?

Kralova Design, Susana en su 3º Fitting Room cuenta con el premio nacional de Diseño de Praga y  nos presentó 3 colecciones. Su última colección es 12.24, donde trata de dar dualidad a las prendas y depende como se combinen puedan formar un look de día o de noche. Algo muy curioso sobre sus diseños es que todos se realizan sobre el cuerpo, no le gusta trabajar con patrones porque las prendas así se adaptan mejor al cuerpo. Fijaros en las originales mangas, cuellos... de todas sus prendas.

Sedanía compartió espacio con Envidria, ya que habitualmente trabajan juntas y sus colecciones van de la mano. Sedanía arte textil combinando seda y pintura. Me gustaron mucho sus nuevos bolsos "higo", homenaje a su madre y a la ropa arrugada. Destacar las prendas realizadas en una sola pieza y el trabajo delicado de cada prenda. En una de las imágenes podéis ver como los botones son de cristal de murano realizados por Envidría.

Envidría, joyas intercambiables en cristal de murano. Me encantan las joyas de murano para el verano y en mi joyero hay varias. Pueden reproducir cualquier dibujo o motivo con vidrio y nos explicaban como no es tan frágil como la gente se piensa y yo doy buena cuenta de ello. El collar de la derecha me encantó.

YiddishChutzpah una marca de moda muy naif como su diseñadora nos comenta y un nombre muy original, proviene del judío y es una composición de palabras. Esta temporada se ha inspirado en el bosque y sus animales fantásticos. Crean estampados para cada colección como bambis, unicornios, caramelos. Es una ropa muy femenina y para mujeres con ganas de sentirse diferentes. Destaco la feminidad de cada una de sus prendas y el estilo retro. No me resistí a sacar una foto a la seta que acompaña a todas sus fotos de catálogo que sigo por FACEBOOK AQUÍ.


Catalina Lunares y su propuesta del Scrapbooking. Ya conocía esta original propuesta de agendas, álbum y demás...Pero Catalina nos dejó a todas con la boca abierta, la habitación estaba muy bien ambientada y te perdías mirando agendas para bebes, viajes, mi boda... Una maravilla hechas cada una con mucho cariño. Tras terminar la visita me acerqué para proponerle un reto, ¿cómo debe ser la agenda a regalar para una chica soltera? Siempre se regala cuando te casas, para organizar la boda, el viaje de novios, el nacimiento de un bebe... ¿Pero y para las chicas solteras? Prometo enseñarla en cuanto la reciba.

Termino ya esta primera parte, no quería hacer un post interminable. Pero fueron tantas cosas que aunque he querido dejaros en una imagen cada ambientación y propuestas que nos realizaron.
Mañana publicaré la segunda parte donde además del resto de diseñadores, compartiré mi experiencia de maquillaje con Nars y el servicio de Personal Shopper de El Corte Inglés.

¿Qué os ha parecido?

La Carolita.

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu visita a mi habitación en Fitting no sólo por la ilusión y entusiasmo con el que admirabas todo sino también por poder conocerte!
    Recibirás la agenda que es una propuesta super original!
    Un besazo y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu crónica del fitting. Has entendido perfectamente el mensaje de mi marca y el collage de fotos me encanta. Un saludo y espero volver a coincidir con vosotras.

    ResponderEliminar
  3. hola!!!!
    siii muy buena idea lo de la agenda, a ver seguro que te sorprende, porque hemos alucinado con todo lo que llevaba,,,que monada.
    besitos.
    Nosotras os traemos un outfit muy salvaje.
    http://elsinfonierosa.blogspot.com.es/2012/10/look-animal-print.html

    ResponderEliminar