martes, 2 de octubre de 2012

8ª Edición Fitting Room. Parte II

Seguimos con el Fitting Room... Fue muy intenso y es imposible contarlo en una única entrada, a pesar de haberlo resumido bastante, tanto en imagen como en información. Más adelante iré realizando entradas sobre los diseñadores.

En la habitación 217 estaba APSARA Accesories, diseño basado en el comercio justo y en el reciclaje. Aunque su diseñadora es danesa, mantiene un control total para garantizar estas dos premisas, Comercio Justo y Reciclaje. Sus complementos están realizados gran parte con mosquitera, que posteriormente tiñe y da estos acabados tan originales a bolsos, llaveros, neceseres... Y además también experimenta con los restos de neumáticos y crean bolsos tan originales como los de la derecha. Me encantó la textura y brillo de los bolsos, cambiaban según incidía la luz. 

Emmmi. Con este original nombre que evoca a la honomatopella que utilizamos cuando deseamos algo... mmm... Sus joyas son delicadas y todas sus colecciones son femeninas. Compartió con nosotras un vídeo sobre la creación de sus joyas, todo lo que había detrás... una persona en el proceso creativo, con una lima, sopletes... Hace 2 años que cuenta con su propio taller y showroom.  

Esther Noriega, diseñadora con creaciones fantásticas a muy buen precio. Los corpiños nos encantaron y también un vestido precioso para una boda civil. En el grupo una de las bloggers se casará en seguida y no perdió detalle. Tiene dos lineas, de costura y prêt á porter. A trabajado con Amaya Arzuaga... 

Cyan Complementos, realizan bolsos cogiendo modelos antiguos y reinterpretándolos. Utilizan la combinación de colores, el del centro puede ser bicolor o monocolor, según se coloque la solapa. Destaca la calidad y el cuidado con que se realizan todos sus productos. En Bilbao, cuentan con punto de venta en Amélie, por si os apetece echar un vistazo. Yo ya lo hice ayer mismo, Carmen su propietaria os atenderá muy amablemente.

Hadacadabra tan solo lleva un año en el mercado y ya cuenta con mucho éxito y es muy conocido. Todas las piezas están realizadas en latón y bañadas en oro o en rodio. Son colecciones con mucha imaginación y han tenido mucha repercursión en medios. Su diseñadora estudió Diseño Industrial y hace 2 años decidió cumplir su sueño realizando estas joyas tan imaginativas.

Teresa Lopera, especialista en punto. La semana pasada estuvo en la semana de la moda de Vitoria, desfiló en la pasarela Ego de la MBFWM , como ella nos contó se mueve donde la dejan. 
Teresa nos definió su espacio como el lugar del punto. Tiene dos lineas, la primera son  prendas hechas a mano de cachemire. La segunda linea, las realizadas a mano son muy especiales. 
Ahora se ha lanzado al diseño de bolsos y cinturones, son sobrios por fuera y divertidos por dentro, con telas africanas en su interior.

Madame mao, dos diseñadoras vascas que realizan moda vintage y colorista, con diseños muy femeninos. Aquí en Bilbao venden en Oh Mondieu y Réalité. Sus prendas se producen en China y sin duda se refleja esta influencia en sus prendas. Yo ya les seguía la pista porque el showroom R&R las distribuye por el norte y en sus oficinas pude ver sus prendas.

Naroa Gutierrez artista que pinta principalmente con acrílico y a veces también utiliza el collage para sus fondos. Es la representante del movimiento Walking Gallery en Bilbao, guardé su contacto y en breve me daré un paseo con ellos y sus obras de arte.  Estoy deseando compartir con ellos esta manera tan especial de dar a conocer el arte.
Su obra aunda en lo humano y en demostrar que no existen diferencias. Siempre acompaña a su arte con obra de humor y positivismo.

Njeri, diseñadora africana con fantásticos prendas que reflejan el sentir de sus orígenes. Conoció a Tensi, organizadora del Fitting Room en un evento en Madrid y se animó a acercarnos sus creaciones a Bilbao, ¿qué os parecen? 

Ude Unik, shop online con una filosofía muy interesante que auna diseño, calidad y exclusividad. Cuenta con diseñadores como Ani Lee, Kennteh Jay Lane.... Puedes escoger diseñar con ellos tu propio bolso. Los brazaletes de Ani Lee todavía me gustaron más de cerca!

Después de visitar todos los espacios nos dirigimos a la presentación que El Corte Inglés tenía preparada para nosotras, donde nos dieron a conocer su servicio de Personal Shopper y su apoyo a la moda y jóvenes diseñadores.
Junto con la blogger The Punx of Fashion, os recomiendo su blog, probé el servicio de visajismo, de la mano de El Corte Inglés. Ambas somos colores de invierno y fue muy divertido comprobar como hay determinados colores que no nos favorecen nada con nuestra tonalidad de piel!

Más tarde Essie, marca lider en EEUU nos presentó sus esmaltes, llevan menos de 1 años y ha sido una auténtica revolución. Se trata de un producto con calidad profesional a un buen precio, 12€. Yo ya tengo los mios prometo contaros como me resulta.

Y terminé mi experiencia con Nars. Maquillaje profesional que revolución el maquillaje tradicional por destacar la belleza de las imperfecciones y sus aportaciones en el mundo de la moda con la creación de la figura de las Top Model junto con Gian Versace. Pero de Nars hablaré en una próxima entrada donde comparta con vosotras los trucos de maquillaje de estos profesionales.


Y para terminar la foto de familia, las 13 bloggers invitadas junto con Tensi del Espacio Actitudes y encargada del evento. Agradecer a todos los participantes por los regalos... llegué a mi casa cargada de bolsas, me llegaron a preguntar unas amigas si era mi cumpleaños! Fijaros en la de bolsas que tenemos todas las bloggers y en nuestra cara de felicidad!

¿Qué os ha parecido el Fittign Room? A mi me encantó y espero volver el próximo años. Os recomiendo que os acerquéis a su próxima edición.

La Carolita.

3 comentarios:

  1. el fitting rooom suena a experiencia divertida, no? jajajaj un beso

    http:/www.laflordelys.com

    Helena

    ResponderEliminar
  2. Encantada de pasarla contigo Carolita y además enterarnos que ambas somos de la misma estación, ya sabemos los trucos al vestir, un beso, nos vemos pronto! <3
    www.thepunxoffashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. jolin que pasada de evento, me han encantado las fotos!!!

    www.tomelessismore.blogspot.com

    ResponderEliminar